Umtiti puso a Francia en la final

Terremoto de Técnicos y Adiós a las Estrellas
10 julio, 2018
La Confirmación de Cristiano Juventino
10 julio, 2018

Comparte este Contenido!

Apretada victoria ante Bélgica 1-0 que le da el derecho de jugar su tercera final en 20 años y a soñar con el bicampeonato orbital.

 

 

Les Blues equipo dirigido por Didier Deschamps, y quien fuera campeón del mundo en 1998, definirá ahora el título más esperado contra Croacia o Inglaterra que dirimen este miércoles a la anhelada plaza. Bélgica lució disminuida, frenada no convenció en su partido decisivo y a pesar de salir a buscar el encuentro tras el tanto de Umtiti a los 51 minutos, nunca pudo ser contundente. Sus artilleros quedaron con la pólvora mojada. Ni Hazard, Ni Lukaku, Ni De Bruyne fueron efectivos.

Bélgica generó muchas opciones inclusive tuvo el dominio del juego, la posesión de la pelota, pero no fue lo suficiente para cambiar la historia en el estadio de San Petersburgo, donde el rival le aniquiló. Por los galos se destacron su portero Lloris que atajó remates con sello y grito de gol. Sus zagueros Varane y Umtiti estuvieron finos. Kante en el quite y presión, junto con Matuidi daban oxigeno a las salidas de toque de Paul Pogba,  quien también ayudó en defensa.

Arriba jugadores claves como Griezmann y Mbappé metieron miedo con sus piques endemoniados a punta de velocidad. Bélgica sólo tuvo a los 22 minutos un disparo de media vuelta de Toby Alderweireld, pero el portero Hugo Lloris evitó la caída de su meta al desviar el balón con un vistoso lance. De allí, pare de contar…

Francia pudo liquidar con Benjamin Pavard pero el portero Thibaut Courtois desvió con el pie derecho y salvó. En las postrimerías del cotejo Courtois salvó su valla ante un esquinado remate de Griezmann y otra vez frente a Corentin Tolisso. Al final premio justo para Francia que jugó con inteligencia y le quitó el favoritismo a los Diablos Rojos que irán por el partido del honor el sábado por el tercer lugar ante el que caiga entre ingleses y croatas. Umtiti, de cabeza puso a soñar a Francia con el bicampeonato Mundial.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *