Ucrania celebra con Olé

Argentina y Brasil triunfan con altura
14 octubre, 2020
Se dieron una “manito”…
14 octubre, 2020

Comparte este Contenido!

 

España cayó 1-0 frente a Ucrania en partido de la Liga de Naciones en Kiev, aunque mantiene el liderato del grupo 4 de la máxima categoría del torneo continental. Alemania fue sorprendida e igualó 3-3 ante Suiza

 

 

Un tanto de Viktor Tsygankov culminando un rápido contraataque dio la victoria a Ucrania (76) frente a la Roja, que sigue líder de la llave con un punto de ventaja sobre los ucranianos y Alemania, que empató 3-3 con Suiza en el otro partido del grupo. «Nos vamos a acercar a la última jornada de la Liga de Naciones siendo líderes (de grupo) y no es que lo que tenemos al lado sea flojo con Alemania, Ucrania y Suiza», dijo el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, que encajó su primera derrota desde su vuelta al banquillo en noviembre.

«Hay que saber aceptar que hoy (la pelota) no ha querido entrar, pero hemos generado muchas ocasiones», añadió. En un estadio Olímpico de Kiev, en el que pudieron entrar en torno a 15.000 espectadores, siguiendo el protocolo de la UEFA, que estipula un tercio del aforo, las estrategias quedaron pronto a la vista. España se hizo con el control del balón frente a una equipo local, que esperaba cerrado atrás para enviar balones a sus puntas, tratando de sorprender a la contra.

Sin pólvora 

 

 

Rodrigo Moreno puso pronto a prueba con un cabezazo a bocajarro al portero Georgi Bushchan (11), ocupante del arco obligado por la circunstancias, en una Ucrania diezmada por los casos de covid-19. El guardameta ucraniano sostuvo a su equipo en la primera parte, desbaratando un golpe franco de Sergio Ramos que entraba por la escuadra (21) o un disparo de Mikel Merino desde la frontal (39).    La Roja trató de sortear el muro interior montado por los locales, entrando por las bandas por donde aparecían el joven Ansu Fati y el potente Adama Traoré, a los que el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, puso juntos por primera vez sobre el césped.

 

 

España buscó especialmente a Traoré, que rompía una y otra vez por la derecha apoyado por Jesús Navas, aunque sus centros no encontraban rematador. España, pasó por momentos de imprecisión. El desconcierto español apenas duró un cuarto de hora, volviendo a recuperar el balón y pausar el juego. «Fue difícil competir con España, pero luchamos todo el tiempo y ganamos muchas pelotas. Queríamos ganar y ganamos», dijo el seleccionador ucraniano, Andryi Shevchenko tras el encuentro. Ucrania se tomó así la revancha del 4-0 sufrido en Madrid en septiembre y de paso pone emoción al grupo 4, en el que sólo el primero se clasificará para el play-off por el título de la Liga de Naciones.

Helvéticos sorpreden panzers…

 

 

 

Alemania remontó el marcador dos veces para igualar 3-3 como local ante Suiza. Los visitantes sorprendieron con un cabezazo de Mario Gavranovic a los cinco minutos y aumentaron la ventaja a los 26 por intermedio de Remo Freuler, quien definió por arriba del arquero rival con un toque de gran calidad. Timo Werner descontó para Alemania a los 28 y Kai Havertz puso el 2-2 a los 55 minutos. Gavranovic volvió a poner en ventaja a Suiza a los 57, pero Serge Gnabry igualó con un golazo de taco a los 60. Alemania, no fue aprovechada por el cuadro germano, que solo logró un punto ante el conjunto helvético, que todavía no sabe lo que es ganar.

 

 

El talento individual y los refuerzos del Chelsea paliaron un daño mayor. A la media hora los visitantes ganaban por 0-2 gracias al desbarajuste defensivo alemán y al acierto del delantero del Dinamo Zagreb Mario Gravanovic y del centrocampista del Atalanta Remo Freuler. Timo Werner, cerca del descanso, y Kai Havertz, al inicio de la segunda parte, equilibraron la situación, aunque a la hora de partido Mario Gavranovic volvió a poner por delante a Suiza. Serge Gnabry, de espuela a pase de Timo Werner, estableció un nuevo empate en el minuto 66. Alemania, precipitada, no acertó a anotar el cuarto y sumó un solo punto.

 

 

 

Otros Partidos

 

 

 

En la tercera categoría de la competición, un gol a cuatro minutos del final de Daniel Sinani dio el triunfo y el liderato a Luxemburgo, que provocó la primera derrota de Montenegro (1-2), que se puso por delante con el tanto de Igor Ivanovic al que respondió el de Edvin Muratovic. El choque tuvo un final enrarecido, con tres expulsados en el tiempo añadido. Dos de Montenegro, Jankovic y Simic, y uno de Luxemburgo, Thill. Chipre obtuvo su primer punto en el torneo al empatar sin goles en Azerbaiyán.

Malta, con un gol en el minuto 97 de Steve Borg, se impuso en Letonia (0-1) para estrenar su casillero de triunfos en el Grupo 1 de la Liga D, la última, en la que domina Islas Feroe, que venció por 2-0 a Andorra. Liechtenstein y San Marino empataron sin goles. Con estos resultados, España lidera la zona con siete puntos en cuatro partidos, seguida por Alemania y Ucrania con seis unidades cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *