Catrachos Unidos desde la MLS
13 noviembre, 2020
Ticos 1-1 con Qatar
14 noviembre, 2020
Catrachos Unidos desde la MLS
13 noviembre, 2020
Ticos 1-1 con Qatar
14 noviembre, 2020
Comparte este contenido!

Uruguay venció 3-0 como visitante a una deslucida Colombia en la tercera jornada de la eliminatoria sudamericana, en la que Chile con doblete de Arturo Vidal batió a Perú y Brasil con gol de Firmino se impuso ante Venezuela y comanda la tabla de Conmebol para ir a Qatar.

 

 

Un valioso triunfo en su intención de clasificar al Mundial de Qatar que dejó al descubierto un mal momento futbolístico y físico del equipo cafetero que desaprovechó su localía. El encuentro se jugó en el estadio Metropolitano de la caribeña ciudad de Barranquilla. La selección uruguaya, con orden y seguridad, presionó en el inicio del partido y a los cinco minutos abrió el marcador después de que aprovechó un error en la salida del equipo local y la pelota le quedó en el área al delantero Edinson Cavani para batir con pierna derecha y sin resistencia al arquero David Ospina.

 

 

Con la ventaja, Uruguay se replegó y cerró sus líneas para impedir el juego colectivo de Colombia que lució confundida, sin creación y sin profundidad. Con el paso de los minutos la selección colombiana, dirigida por el entrenador portugués Carlos Queiroz, asumió el control del partido y llegó al arco rival sin lograr convertir, mientras que la selección uruguaya se acercó en dos ocasiones con posibilidad de gol que evitó el arquero Ospina. Colombia arrancó el segundo tiempo con ímpetu, dominando a Uruguay, pero no tuvo fortuna para convertir el gol del empate.

 

 

La selección local perdió de nuevo un balón en el medio campo con James Rodríguez, lo que generó un contragolpe y una falta dentro del área contra Rodrigo Betancur, ante lo que el árbitro argentino Fernando Rapallini decretó penal. El delantero Luis Suárez ejecutó el cobro en el minuto 54 y decretó el 2-0 a favor del equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez. Aunque después del golpe Colombia tomó la iniciativa y se acercó al arco de Uruguay en repetidas oportunidades, más con ganas y empuje que con buen fútbol, no logró descontar.

Uruguay amplió la ventaja en el minuto 73 con un lanzamiento de media distancia de Darwin Núñez que sorprendió a Ospina. El equipo local terminó con diez jugadores por la expulsión del defensa Yerry Mina. «Es una derrota dura. Los dos primeros goles fueron falla nuestra, hay que asumir las responsabilidades, ver en qué hemos fallado», dijo James Rodríguez. «Ellos han fallado menos y en el fútbol ahora el que falla menos gana». Colombia visitará en la próxima jornada de la eliminatoria sudamericana a Ecuador, mientras que Uruguay recibirá como local a Brasil.

 

 

Tabares 100 victorias 

 

 

 

«Ahora nos tocó ganar acá. Ya le digo que no lo pensaba antes del partido y menos en esta forma, que creo que fue contundente pero se puede dar», dijo ‘el Maestro’ en la rueda de prensa posterior al partido de la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022. La Celeste consiguió la victoria con anotaciones de Edinson Cavani, Luis Suárez de penalti y Darwin Núñez, revelación del Benfica.

Para el estratega de 73 años, «las estadísticas, aunque duren mucho tiempo, están para romperse y siempre es bueno que eso suceda porque las cosas están para renovarse». «Además lo principal de todo es que damos un paso más, un paso importante hacia la gran meta, que es tratar de ir al Mundial de Catar», aseguró. Manifestó que la planificación del partido de hoy comenzó tras la derrota 4-2 del mes pasado en Quito ante Ecuador, un juego en el que su equipo no tuvo una buena presentación. «En Ecuador tuvimos una derrota que nos dolió mucho y yo creo que muchas de las cosas que hoy se vieron en la cancha, más allá del juego, esto es una historia interna, empezaron después del partido que perdimos con Ecuador», relató.

Tabárez realzó el triunfo de hoy y dijo que es «histórico porque nunca había ocurrido acá en Barranquilla». «Cuando uno piensa en un proceso de trabajo que vaya, digamos, favoreciendo la competitividad del equipo, todas las estadísticas negativas que pudieron haber en un momento son capaces de cambiarse», dijo. Admitió además que para su equipo siempre es muy difícil jugar en Barranquilla por las altas temperaturas y la humedad, que no tienen en ningún lugar de Uruguay, y afirmó que «los jugadores terminaron muy cansados». «Conseguimos lo que queríamos en la planificación, para nosotros no cambia nada, somos los mismos que perdimos con Ecuador», apostilló y agregó que «tenemos que ya mirar para adelante y esto dejarlo ahí, quietito, en el lugar histórico que tomó». En la próxima jornada, programada para el martes, Uruguay recibirá a Brasil en el estadio Centenario de Montevideo.

 

 Vidal revive a Chile 

 

 

 

Guiada por un Arturo Vidal inspirado y oportuno, la selección de Chile venció por 2-0 a la de Perú este viernes en el estadio Nacional de Santiago y consiguió su primer triunfo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 en partido de la tercera jornada. A falta del duelo entre Brasil y Venezuela, que cerrará la fecha, la Roja se instala en el sexto puesto de la clasificación con 4 puntos y la Blanquirroja queda octava con solamente 1 entero.

El ‘Clásico del Pacífico’ fue favorable a Chile desde el inicio y lo rubricó con un golazo su mejor jugador de la noche, Arturo Vidal, quien a los 19 minutos recibió un pase desde la izquierda de Jean Meneses y de media distancia disparó un obús que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco peruano. El 1-0 dio mayor confianza a la selección chilena, por lo que su dominio del balón y el control de las acciones aumentaron frente a una Blanquirroja que no le encontraba la vuelta al partido. Chile hacía de las suyas por las bandas y a consecuencia de ello consiguió el 2-0 a los 35 minutos, de nuevo mediante Vidal, que con el olfato de un goleador consumado acompañó el lanzamiento elevado desde la derecha de Fabián Orellana y aprovechó el rebote que dio el peruano Luis Advíncula para empujar la pelota a la red.

 

 

La destacada participación del volante que milita en el Inter de Milán lo ubicó como el quinto goleador histórico de La Roja con 31 goles, 4 de ellos frente a Perú por las eliminatorias, con los que superó a un histórico como Carlos Caszely. El mal rato que pasaba Perú hizo que su seleccionador Ricardo Gareca enviara a la cancha al creativo Cristian Cueva en reemplazo de Pedro Aquino a los 38 minutos, pero poco fue lo que alcanzó a hacer el centrocampista hasta el final del primer tiempo. «Apretar más», era la instrucción de Gareca a sus pupilos.

Recién al minuto 36 la Blanquirroja concretó su primer remate al arco chileno, en los pies de Raúl Ruidíaz, tapado sin problemas por Claudio Bravo. Erick Pulgar, que durante la primera mitad mostró un juego correcto, tuvo en la segunda dificultades para distribuir el balón en el medio campo y para girar en la transición ofensiva de Chile. El lateral Jean Beausejour, que regresó a la selección chilena en este partido, no mostró la explosividad de antaño, pero cumplió tareas ofensivas y defensivas sin mayor desgaste físico.

 

 

En el segundo período Chile tuvo oficio para administrar la renta y le quitó velocidad al juego, con el riesgo que los peruanos, con amor propio volcados a la ofensiva, lograran el descuento y hasta el empate, lo que finalmente no sucedió. Por ello fue que en campo chileno se jugó la mayor parte de la segunda mitad, con el equipo local replegado cerrando espacios y Perú adelantando sus líneas.

El ‘Clásico del Pacífico’ dejó otros hechos destacados como el retorno del portero Claudio Bravo a un partido oficial después de tres años de ausencia, el debut en eliminatorias del árbitro uruguayo Esteban Ostojich y el del atacante Gianluca Lapadula, de padre italiano y madre peruana, que ingresó para la Blanquirroja en la segunda parte por Raúl Ruidíaz. El próximo martes 17 de noviembre por la cuarta jornada camino a Catar 2022, Chile visitará a Venezuela y Perú recibirá a Argentina.

 

Gareca acepta la caída

 

 

El director técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, se refirió este viernes a la derrota frente a Chile por 0-2 en Santiago: «Hicieron un buen primer tiempo y no pudimos neutralizarlo». Consultado sobre su planteamiento táctico, el entrenador argentino manifestó que «la idea era presionar como hicimos en Paraguay en su momento, el equipo en sus dos primeras presentaciones había hecho cuatro goles y el problema no era llegar». «Tácticamente al equipo le costó acomodarse, la idea era recuperar la pelota pero costó muchísimo, entonces tratamos de reaccionar», añadió. Cuestionado por el ingreso tardío del delantero Gianluca Lapadula, que generó mucha expectativa a nivel mediático considerando la ausencia de Paolo Guerrero, Gareca enfatizó la importancia de la adaptación del jugador.

«Lapadula no conoce a nadie acá ahora. Era importante darle un poco de tiempo de adaptación y sostener a Raúl Ruidía que viene haciendo para nosotros un buen trabajo», dijo el seleccionador. Perú suma un punto en la tabla de posiciones y sostiene una compleja situación de cara al encuentro contra Argentina el próximo 17 de noviembre en Lima. «No es el arranque esperado, estando en nuestra condición de local es importante sumar en el próximo partido para no alejarnos demasiado», afirmó. «Estamos acostumbrados a la presión, ser el técnico de la selección peruana es vivir con presión, jugar en la se lección peruana es jugar con presión. Lo más importante de todo es recuperar el nivel futbolístico, a partir de ahí todo puede mejorar», concluyó.

 

Brasil apenas con la mínima

 

 

 

 

 

El seleccionado de fútbol de Brasil continuó el viernes con su puntaje ideal en la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022 al superar 1-0 como local a Venezuela y sumar su tercera victoria en tres presentaciones en la competencia, en un deslucido partido en el cual no contó con Neymar. Con la victoria en el estadio Morumbí de Sao Paulo, Brasil es líder en solitario con nueve puntos en la tabla de posiciones, dos más que su escolta Argentina y tres por encima de Ecuador y Uruguay. Venezuela no sumó después de tres fechas.

 

 

El conjunto local mostró su superioridad a través del manejo del balón, aunque no le resultó sencillo superar la portería de una Venezuela que defendió muy cerca de su área. Las ausencias de Neymar, Philippe Coutinho y Casemiro resintieron el juego habitual del equipo que conduce Tite, luego de los nueve goles anotados en el inicio de la eliminatoria frente a Bolivia y Perú. A partir de los obstáculos que le planteó la «vinotinto», Brasil contó con su primera ocasión a los 29 minutos a través de Roberto Firmino y luego volvió a aproximarse al arco de Venezuela por intermedio de Richarlison y Douglas Luiz.

 

 

En la primera etapa además el árbitro Juan Gabriel Benítez anuló dos goles a la «verdeamarela», el primero por posición fuera de juego de Renan Lodi y el restante debido a una infracción de Richarlison. El gol de Brasil llegó a los 67 minutos, en una de las pocas ocasiones de la segunda etapa, por intermedio de un remate de Firmino tras un envío desde la derecha que un defensor rival despejó de manera defectuosa hacia el centro del área. En la cuarta jornada de la eliminatoria, que se disputará el martes, Brasil visitará a Uruguay en Montevideo, mientras que Venezuela recibirá a Chile en Caracas.

 

Tite inconforme

 

 

El seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, admitió este viernes las dificultades que tuvo el equipo para derrotar a Venezuela (1-0), en las eliminatorias suramericanas del Mundial de Catar 2022, y reconoció la falta que hizo Neymar, baja por lesión, en el uno contra uno. «En un lance individual, él hace aquello que nadie imagina. Tiene la clarividencia para hacerlo», dijo el técnico brasileño en la rueda de prensa posterior a la corta victoria por 1-0 sobre la Vinotinto, en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

«Pero tenemos saber trabajar. Fuimos campeones de la Copa América (de 2019) sin él, sintiendo su falta. Es inevitable», completó en referencia todavía a Neymar. El delantero del París Saint-Germain llegó a formar parte de la lista de Tite para esta doble jornada de eliminatorias mundialistas ante Venezuela y Uruguay, pero tuvo que ser desconvocado en la víspera al no recuperarse a tiempo de su lesión en el abductor.

 

 

El seleccionador brasileño admitió, en este sentido, las dificultades que tuvo este viernes la Canarinha para sacar adelante el partido y sumar los tres puntos ante el combinado que dirige el portugués José Peseiro. «Necesitamos, sí, del lance individual en algún momento. En el primer tiempo fuimos un embudo, no dimos la anchura suficiente al campo. Y ahí fue un poco difícil, sin tener esa jugada de quebrar la marcación adversaria en una jugada individual», expuso.

No obstante, resaltó que el único tanto del encuentro, obra de Roberto Firmino en el minuto 66, llegó a raíz de una buena triangulación entre líneas de Lucas Paquetá y Everton Ribeiro, quien puso el centro al área que derivó en el tanto del delantero del Liverpool. A pesar del juego pobre de la pentacampeona del mundo, Brasil camina con paso perfecto en las eliminatorias suramericanas del Mundial de Catar 2022, con tres victorias en tres jornadas, y es líder en solitario con nueve puntos, dos por encima de Argentina. En las dos primeras jornadas ganó a Bolivia por 5-0 y a Perú en Lima por 2-4. El próximo martes se medirá en Montevideo a Uruguay, que este viernes venció con autoridad a Colombia por 0-3, en Barranquilla.

 

 

Resultados, Clasificación General Eliminatorias Suramericanas 
Mundial de Catar 2022 tras la 3a  Fecha.

 

 

Partidos jugados:

Tercera jornada (12 y 13.11.2020). Total goles: 13

Brasil 1 – Venezuela 0

Chile 2 – Perú 0

Colombia 0 – Uruguay 3

Argentina 1 – Paraguay 1

Bolivia 2 – Ecuador 3

Segunda jornada (13.10.2020). Total goles: 21

Bolivia 1 – Argentina 2

Ecuador 4 – Uruguay 2

Venezuela 0 – Paraguay 1

Perú 2 – Brasil 4

Chile 2 – Colombia 2

Primera jornada (08 y 09.10.2020). Total goles 16:

Paraguay 2 – Perú 2

Uruguay 2 – Chile 1

Argentina 1 – Ecuador 0

Colombia 3 – Venezuela 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *