“TouchDown”  Latino en NFL

“El Cucho” y Colombia tienen Gol
18 octubre, 2018
Despega Serie Mundial entre Red Sox Vs. Dodgers
23 octubre, 2018

Comparte este Contenido!

La comunicación en español es fundamental para nuestra comunidad  en el DMV y con Tish Carmona en los Redskins en Relaciones Públicas y colegas de medios como Moisés Linares y Juan Romero se transmiten en nuestro idioma los juegos de los Redskins.

 

 

En Washington DC, Maryland y Virginia, en un mercado deportivo anglo como lo es el “Football”, osea el Fútbol Americano, destacamos por su labor informativa en nuestro idioma español a personajes de raíces latinas. En primer término, Tish Carmona, nacida en  NY pero de raíces colombianas, se desempeña en el Departamento de Relaciones Públicas de los Washington Redskins. Estudió en la Universidad de Maryland Comunicaciones y se marcó un gol de campo al ingresar a esta institución deportiva. “Me siento muy orgullosa, es valioso para mi estar aquí. Junto a Ana Núñez, de familia méxico-colombiana, compartimos labores.  Estoy al frente de las estadísticas, contacto con los medios, elaboración de comunicados de prensa, campañas y trabajos de mercadeo, acreditaciones y vínculo con los deportistas y los medios. Es una labor que me encanta. Llevo 2 años y estar aquí es perfecto para mí, me fascina estar con ustedes los periodistas. Somos un equipo todos al final. En esta época del año, la Herencia Hispana sobresale y es algo que valoran muchos por nuestro desempeño, mi Jefe Tony está contento y dice que vamos muy bien. Saludos a los Fans Latinos de los Redskins son muy importantes para nosotros. Les apreciamos…Nos vemos en el Fedexfield.”

 

 

 

Moisés y Juan, Radio en Español    

 

Moisés Linares y Juan Romero, nacidos en Estados Unidos pero de raíces salvadoreñas transmiten en el dial 1580am en Español los partidos de los Redskins. Moisés además es periodista de NBC-Telemundo  y con Juan comentan las acciones en el “play by play”. Ambos se sienten más que orgullosos por ver como en nuestro idioma se marca un TD. “Uno crece viendo NFL y es como el soccer para nosotros los latinos,-dice Moisés-,  éste deporte apasiona, es como ver a Pelé o Messi, es natural en diferencias, pero relatarlo es algo opuesto, sólo tener en cuenta que son el triple de jugadores 53 por equipo, osea 106 en un juego…con los “Millenials”, la pasión crece, es impresionante el furor, el sabor por el estilo y las acciones,  llegarle al público en español, es magnífico y en ello han creído los Redskins. Es una representación clara de abrirle las puertas a nuestra comunidad, de tener más cerca de una ciudad como DC con los Pieles Rojas¨. Concluye el relator. Por su parte, fanático desde siempre, Juan Romero, hace los comentarios, crea breves deportivos en El Zol Deportes, y la 1580am. Y dice que “los Redskins creen en un proyecto de generar audiencias y el éxito es trabajar en español.  Con los medios explicamos un poco de esta disciplina deportiva, tratamos de darles nuestro sabor de cómo se juega y de qué se trata. Ser parte de esto es como un sueño hecho realidad. Esperemos poder seguir creciendo haciendo un buen trabajo y ojalá ganemos el domingo a los Dallas Cowboys…es un duelo de siempre.”, manifestó.

Hoy la NFL y los Redskins de Washington se enfocan y quieren que en nuestro idioma haya una opción, un salvavidas. Ellos a diferencia de otras franquicias nos dan la mano, nos creen y valoran. Muchos nos adaptamos a este deporte porque vivimos acá en el DMV y gozamos informando en español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *