Tenistas Farah y Jarry suspendidos por dopaje

Búsqueda de Talentos 
15 enero, 2020
Jordy Cruyff,  DT de Selección Ecuador
15 enero, 2020

Comparte este Contenido!

 

 

Convulsión en el tenis con el colombiano Robert Farah, número uno del mundo en dobles,y con el chileno Nicolás Jarry quienes dieron positivo en controles de dopaje. El cafetero se retiro del Abierto de Australia por razones personales.

 

 

El tenista de 32 años dijo que la Federación Internacional de Tenis (ITF) le informó que dio positivo por Boldenona, un esteroide anabólico que según el tenista estaba en su cuerpo por comer carne colombiana. «No podré jugar el Abierto de Australia, un evento para el que me había estado preparando desde diciembre», dijo en Twitter Farah, quien ganó el año pasado los títulos de dobles masculinos en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. «Hace unas horas, la ITF me comunicó la presencia de Boldenona en una prueba realizada el 17 de octubre de 2019 en Cali», añadió. Farah dijo que junto a sus asesores considerará los pasos destinados a demostrar que no consumió deliberadamente la sustancia. «Estoy tranquilo y confiado en los resultados de este proceso, ya que siempre he actuado con rectitud y honestidad en mi vida», sostuvo el jugador nacido en Canadá, quien junto con su compatriota Juan Sebastián Cabal formaron el binomio del año para la ATP en 2019.

 

Chileno Jarry  también positivo

 

 

Durante la jornada, la ITF reveló que el chileno Nicolás Jarry, número 78 del ranking ATP, también fue suspendido de forma provisoria por el uso de Ligandrol y Stanozolol, sustancias usadas para tratar afecciones como el desgaste muscular y la osteoporosis, durante la fase final de la Copa Davis jugada en noviembre. El chileno Nicolás Jarry fue suspendido provisionalmente del circuito por uso de «sustancias prohibidas» en la primera edición de la renovada Copa Davis disputada en noviembre en Madrid, anunció el martes la ITF, el organismo rector del tenis mundial.

El número 78 del ranking ATP fue uno de los líderes del equipo chileno que fue eliminado en la fase de grupos de la Copa Davis. Jarry perdió en el evento sus dos partidos de individuales: ante el argentino Guido Pella y frente al alemán Philipp Kohlschreiber. «Nicolás Jarry ha sido suspendido provisionalmente de conformidad con el artículo 8.3.1 (c) del Programa Antidopaje de Tenis 2019, a la espera de la determinación del cargo en su contra en una audiencia completa de conformidad con el Artículo 8 del Programa», dijo la ITF en un comunicado. El tenista de 24 años, ganador de un torneo ATP en individuales y dos en dobles, dio positivo en un control de orina realizado el 19 de noviembre.

La ITF dijo que la muestra fue enviada a un laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en la ciudad canadiense de Montreal y que se encontró que contenía los metabolitos Ligandrol y Stanozolol, sustancias usadas para tratar afecciones como el desgaste muscular y la osteoporosis. Tras conocer el fallo, que le impedirá jugar el Abierto de Australia, cuyo cuadro principal se inicia el 20 de este mes, Jarry alegó inocencia y dijo que este es «uno de los momentos más duros» de su vida. «Quiero aclarar que nunca he tomado a propósito o conscientemente ninguna sustancia prohibida en mi carrera (…) Por lo tanto, estos próximos días y semanas dedicaré todo mi tiempo y empuje para averiguar de dónde provienen estas sustancias», dijo Jarry en su cuenta en Instagram. «Parece un caso de contaminación cruzada de unas multivitaminas fabricadas en Brasil, que mi médico me recomendó tomar, ya que tenían la garantía de no llevar sustancias prohibidas», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *