“Supermán” López ganó 17ª etapa del Tour

Candidatos al Golden Boy 2020
16 septiembre, 2020
Nadal y Djokovic triunfales en Roma
17 septiembre, 2020
Candidatos al Golden Boy 2020
16 septiembre, 2020
Nadal y Djokovic triunfales en Roma
17 septiembre, 2020
Comparte este contenido!

 

El colombiano Miguel Ángel López se impuso en la prueba de montaña de 170 kilómetros entre Grenoble y Maribel. El esloveno Primoz Roglic finalizó en el segundo lugar y amplió su ventaja en la general sobre su compatriota Tadej Pogacar, que llegó tercero.

 

 

 

 

Colombia es noticia en el Tour de Francia primeor porque muy temprano, el equipo Ineos Grenadiers anunció el retiro de Egan Bernal, quien el año pasado tocó la gloria al convertirse en el primer latinoamericano en ganar la principal competencia del ciclismo mundial. «Obviamente, así no es como quería que terminara mi Tour de Francia, pero estoy de acuerdo en que es la decisión correcta para las circunstancias», dijo el colombiano de 23 años en un comunicado.

De otra parte, Miguel Ángel «Supermán» López, fue el ganador este miércoles de la etapa reina del Tour de Francia, dedicó la victoria a su esposa y a su hijo, a quienes dijo echar mucho de menos. «Se lo dedico a mi esposa y a mi hijo, es difícil estar lejos de mi hijo, pienso en ellos mucho, en mi familia, en mis padres», dijo el ciclista del Astana al borde de las lágrimas tras ganar su primera etapa en la ronda gala.

 

 

 

 

 

López, que ya sabe lo que es subir al podio de la Vuelta a España y del Giro de Italia, aseguró que tenían marcada la etapa en su equipo, la única que se disputa por encima de 2.000 metros. «Es nuestro terreno, sobre 2.000 metros es como estar en casa. Esperábamos un momento como este, hemos luchado mucho», dijo el ciclista, que también tuvo un recuerdo para su director, el kazako Alexander Vinokurov, que hoy cumple 47 años. «Supermán», que arrancó en las rampas más duras del ascenso al col de la Loze y logró una renta de 15 segundos con el líder de la general, el esloveno Primoz Roglic y 30 sobre su compatriota Tadej Pogacar, agradeció el trabajo de todo su equipo, en especial de los españoles Omar Fraile y Gorka Izaguirre.

 

Adiós al Campeón

 

El defensor del Tour de Francia Egan Bernal se retiró de la carrera antes de la etapa reina en Los Alpes anunció el miércoles su equipo Ineos Grenadiers. El ciclista colombiano atraviesa problemas desde que la ronda gala pasó por el macizo del Jura el pasado fin de semana, donde perdió más de siete minutos con los principales aspirantes y perdió sus opciones de subir a lo más alto del podio en los Campos Elíseos el próximo fin de semana.

Lastrado por dolores de espalda, Bernal, de 23 años, perdió más tiempo el martes durante la primera etapa alpina. Bernal ocupaba el 16to puesto en la general, a más de 19 minutos del líder, Primoz Roglic. “Obviamente no es así como quería que terminase mi Tour de Francia, pero estoy de acuerdo con que esta es la decisión correcta para mí en estas circunstancias», dijo Bernal. “Tengo el mayor respeto por esta carrera y ya estoy deseando regresar los próximos años».

 

 

El año pasado, Bernal se convirtió en el primer colombiano en coronarse en el Tour y en el campeón más joven desde la Segunda Guerra Mundial. Ineos Grenadiers dijo que el ciclista tratará de recuperarse lo antes posible y redefinirá sus objetivos para lo que queda de temporada. “Hemos tomado esta decisión teniendo en cuenta el mejor interés de Egan”, explicó el manager del equipo, Dave Brailsford. “Egan es un auténtico campeón que ama correr, pero también es un deportista joven con muchos Tours por delante». «Creemos que lo más prudente es que deje de correr”, añadió.

La retirada de Bernal supone el final del dominio de Ineos en la carrera más importante del ciclismo. Sus éxitos comenzaron en 2012, cuando era Team Sky, con el triunfo de Bradley Wiggins, El equipo ganó siete de las ocho últimas ediciones con cuatro ciclistas diferentes, pero su mejor opción este año es el ecuatoriano Richard Carapaz, 14to en la general antes de la etapa 17. La etapa del miércoles es la más dura de todo el recorrido, con ascensos al Col de La Madeleine y al Col de La Loze, el pico más alto de esta edición a 2.304 metros. La carretera entre los centros de esquí de Meribel y Courchevel se abrió a los ciclistas este año luego de que las autoridades locales pavimentaron una pista forestal. Los seis últimos kilómetros de la subida son especialmente difíciles, con rampas pronunciadas y curvas cerradas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *