Suiza sueña Copa Hopman con Federer

Abreu de récord, fichó con Rio Branco y suma 28 clubes
3 enero, 2019
Michael Schumacher, cumplió 50 años de vida
4 enero, 2019

Comparte este Contenido!

 

El tenista de 37 años superó al griego Stefanos Tsitsipas con parciales de 7-6 (5) y 7-6 (4) y le dio a su país el tiquete para revalidar el título.

 

Roger le dio el tiquete a Suiza para una nueva final de la Copa Hopman, torneo mixto que se realiza al comienzo de cada temporada. El considerado mejor jugador de todos los tiempos superó al griego Stefanos Tsitsipas, con parciales de  7-6 (5) y 7-6 (4), en un encuentro parejo que se definió por pequeños detalles en momentos clave. De hecho, los números fueron acordes a lo que se vio en la pita: 68% de efectividad con el primer saque para ambos, 28 tiros ganadores contra 27 a favor del suizo y 20 errores no forzados para el helvético contra 22 de su rival. En el partido que para muchos fue un choque generacional, también de reveses a una mano, Federer tomó la iniciativa en la mayoría de los casos, jugó sobre la línea de base y fue agresivo con su derecha cruzada para desestabilizar al griego, siempre constante con sus golpes.

“Fue un gran partido y estoy contento porque la generación que viene detrás de nosotros es muy talentosa”, apuntó Roger luego del partido. Recordemos que el suizo hace pareja con su compatriota Belinda Bencic, para quien también tuvo palabras de elogio. “Siempre impacta la pelota adelante y eso, en este deporte, es importante para sobresalir. Disfruto jugar a su lado y espero que podamos repetir el título del año pasado”, concluyó el hombre que este sábado estará peleando por el campeonato del evento que abre su año 21 en el circuito profesional.

En el Grupo A, el alemán Alexander Sverev se impuso 6-4 y 6-3 a Matthew Ebden y con doble 6-4 Angelique Kerber se deshizo de Ashleigh Barty 6-4 y 6-4.  David Ferrer derrotó a Lucas Pouille 6-4, 7-65/7 y 7-67/2. Garbiñe Muguruza derrotó a Alze Cornet 6-1 y 6-3.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *