Sueñan Wimbledon: Nadal, Del Potro, Djokovic, Muguruza eliminada

UCI absuelve a Froome en vísperas del Tour francés
6 julio, 2018
Pronósticos para los cuartos de final Rusia 2018
6 julio, 2018

Comparte este Contenido!

Roger Federer debutó ganando a Lukas Lacko 6-4. 6-4 y 6-1. En damas, Garbiñe Muguruza, se despidió del torneo después de perder contra Alison van Uytvanck.

 

Rafael Nadal jugó en la pista central de Wimbledon para superar al kazajo Mihail Kukushkin, 77 del mundo, por 6-4, 6-3 y 6-4, en dos horas y 23 minutos. Al igual que el suizo Roger Federer, Nadal pisa ya los dieciseisavos de final de este ‘major’ sin ceder un set. El de Basilea, cediendo 14 juegos, y 19 el de Manacor. Ambos son las dos piezas principales del torneo, que este jueves se quedó sin el finalista del pasado año, el croata Marin Cilic, que cedió ante el argentino Guido Pella, por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 (3) y 7-5. Se medirá en tercera ronda con el australiano de ascendencia española Alex de Mianur (padre uruguayo y madre española, y residencia en Alicante) que derrotó al francés Pierre-Hugues Herbert, por 6-2, 6-7 (8), 7-5 y 6-3 en tres horas y cinco minutos. Después, el argentino Juan Martín del Potro demolió la resistencia del español Feliciano López en algo más de hora y media al derrotarle por 6-4, 6-1 y 6-2, en una gran exhibición.

Del Potro logró así su victoria número 40 sobre un jugador español y de paso igualó con su compatriota David Nalbandian la marca de 18 triunfos en Wimbledon y de 86 en el Grand Slam. Aunque ‘Feli’ había conseguido triunfos destacables contra el jugador de Tandil, el más importante en la final de la Copa Davis de 2008 en Mar del Plata, y su nombre ha figurado tres veces en los cuartos de final de Wimbledon (2005, 2008 y 2011) como gran especialista en hierba, “Delpo” destrozó al zurdo de Toledo con una gran juego. El argentino combinó a la perfección su cortado de revés con demoledores golpes planos de derecha, y un fenomenal servicio que mantuvo inquebrantable en la hora y 35 minutos del duelo.

Además Feliciano se resintió en las cervicales y hombro izquierdo y su cosecha de saques directos, tan solo de 10, le sirvió de poco, porque incluso perdió el servicio en seis ocasiones. “Delpo” jugó un partido casi perfecto, con 5 errores no forzados, por los 44 del español. Y ahora la raqueta de Tandil, de nuevo en tercera ronda tras vencer al que consideraba piedra de toque para consolidar su juego, se enfrentará contra el temperamental francés Benoit Paire, que dio cuenta del canadiense Denis Shapovalov, por 6-0, 2-6, 4-6, 7-6 (3). Entre medias, Novak Djokovic continuó demoledor en Wimbledon y derrotó por 6-1, 6-2 y 6-3 al argentino Horacio Zeballos, con solo cuatro errores no forzados, para alcanzar la tercera ronda del Grand Slam londinense.

La plácida victoria de Djokovic, tres veces ganador en el All England Club, solo tuvo un susto al final del tercer set cuando el serbio sintió unas molestias en el muslo izquierdo que le obligaron a requerir atención médica. Las asistencias le masajearon la zona y Djokovic pudo volver a su encuentro, en el que dos juegos después del percance cerró la victoria y su pase a dieciseisavos de final donde se las verá con el británico Kyle Edmund (21). Djokovic, que no se daba como favorito, solo ha cedido 12 juegos para avanzar a la tercera ronda, seis en cada partido, contra el estadounidense Tennys Sandgren primero, y hoy contra Zeballos. El surafricano Kevin Anderson (8), el estadounidense John Isner (9), el australiano Nick Kyrgios (15), el italiano Fabio Fognini (19), el japonés Kei Nishikori (24) y el griego Stefanos Tsitsipas (31) también pasaron a la tercera ronda.Además de Cilic, cayeron el argentino Diego Schwartzman (14), el canadiense Denis Shapovalov (26), y el bosnio Damir Dzumhur (27).

En damas siguen Kerber y Bouchard

 

 

En el cuadro femenino, la campeona defensora de Wimbledon, Garbiñe Muguruza, se despidió del torneo después de perder contra Alison van Uytvanck en la segunda ronda.   la alemana Angelique Kerber, exnúmero uno del mundo y finalista en 2016, undécima favorita, y la canadiense Eugenie Bouchard. Mientras Kerber remontó para ganar a la estadounidense Claire Liu, por 3-6, 6-2 y 6-4, Bouchard, que había salido de la fase previa y ganó en primera ronda a la local Gabriella Taylor, dijo adiós al torneo en el que disputó la final de 2014, al ceder ante la australiana Ashleigh Barty, 17ª favorita, por 6-4 y 7-5. Kerber se medirá ahora con la japonesa Naomi Osaka, 18ª favorita, que derrotó a la británica Katie Boulter por 6-3 y 6-4 en 78 minutos. Barty lo hará con la rusa Daria Kastkina (14). También avanzaron a la tercera ronda, la rumana Simona Halep (1), la letona Jelena Ostapenko (12), la belga Elise Mertens (15), la japonesa Naomi Osaka (18), la checa Barbora Strycova (23), la rusa Daria Gabrilova (26), la española Carla Suárez (27), y la estonia Anett Kontaveit (28).

La tenista rumana Simona Halep salió indemne de un susto en el primer set para alcanzar la tercera ronda con una victoria por 7-5 y 6-0 sobre la china Zheng Saisai. Las esperanzas de la número uno del mundo de ganar Wimbledon después de obtener el título en Roland Garros parecían estar en problemas cuando caía 5-3 en el primer set, pero la rumana mostró su mejor tenis para ganar los siguientes 10 juegos y quedarse con el partido. Halep enfrentará a la taiwanesa Hsieh Su-wei por un lugar en octavos de final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *