Sinner Vs. Nadal en 4tos del Roland Garros

Ecuatoriano Jonathan Caicedo gritó Giro
6 octubre, 2020
Pinoleros Vs. Chapines en Managua
6 octubre, 2020

Comparte este Contenido!

El jugador más joven en cuartos de Roland Garros desde Novak Djokovic en 2006, primer debutante desde Rafael Nadal en 2005 que alcanza esta ronda, el italiano que iba para campeón de esquí se enfrentará a la leyenda española. A Jannick Sinner se le acumulan las marcas con 19 años.

 

 

Los 8 de Cuartos de Final 2020

 

 

Campeón nacional de eslalon en 2008 y subcampeón en 2012, al chico nacido en Los Alpes italianos, cerca de Austria, no le ha ido mal apartar los esquís para agarrar una raqueta.  Invitado al centenario de Nadal … El proyecto de estrella (75º ATP), jugador más joven del cuadro masculino en su debut en Roland Garros, será el invitado el martes al 100º partido de Nadal en su templo, donde ha ganado 12 títulos y solo ha perdido dos veces…

«Jannick está mejorando cada semana, he entrenado un par de veces por él y tiene mucho potencial, mueve la mano muy rápido», señaló el español sobre su rival, el domingo tras apear a Sebastian Korda (212º), otra joven promesa, de 20 años y 212º de la ATP. «Cuando juegas con tenistas jóvenes y talentosos si se ponen por delante en el marcador van a más», añadió Nadal el domingo, en una receta que puede aplicar también el martes. Sinner; cara de niño, 1,88 metros, diestro y poderoso revés a dos manos, es una de las joyas del nuevo tenis italiano, que ha reforzado sus estructuras con el objetivo de ‘producir’ campeones.

Y parece que no le va mal. Ha logrado colocar a ocho tenistas en el Top-100, empezando por el octavo jugador mundial, Matteo Berrettini, de 24 años, eliminado en París en tercera ronda. En Roland Garros el tenis transalpino tuvo dos jugadores en octavos -Lorenzo Sonego (46º) fue eliminado por Diego Schwartzman- y a cinco en la tercera ronda, lo nunca visto desde el comienzo de la ‘era Open’, la profesionalización del tenis en 1968.  El último vencedor en París fue Adriano Panatta en 1976. Sinner se postula a tomar su testigo. «Pienso que podemos esperar grandes cosas de él», dijo Roger Federer en 2019.

 

 

 Unirse a Soderling y Djokovic 

 

Para avanzar a cuartos se cobró al alemán Alexander Zverev (7º), que tras el duelo señaló que había jugado enfermo. Sus otras participaciones en Grand Slam se limitan a una segunda ronda este año en Australia y a dos eliminaciones en primera del US Open, en 2019 y 2020. «Claro que estoy sorprendido de llegar aquí. Pero el tenis es así, intentas dar lo mejor, a veces juegas bien, a veces no. Hay que aceptar los resultados», señaló. Vencedor del Masters NextGen 2019 (el torneo de las promesas del circuito), Sinner estaba más allá de la 500ª posición en febrero de 2019. Hoy es el más joven del Top-100.

Además de Zverev, Sinner se ha cobrado recientemente otras piezas codiciadas, como David Goffin (13º) en la primera ronda o Stefanos Tsitsipas (6º) en Roma. Ahora le llega el reto supremo: dejar atrás a Nadal en París y unirse a un selecto grupo que solo forman Djokovic (2015) y Robin Soderling (2009) «Es el maestro del lugar, está en confianza. Tengo que salir con buena mentalidad. Voy a descansar mañana, entrenar un poco y luego veremos qué pasa el martes», concluyó Sinner.

Novak Djokovic, el número uno del mundo ha logrado cada año desde 2010. El serbio accedió por 11ma ocasión seguida a la ronda de cuartos del Grand Slam francés, extendiendo su récord de la era abierta en Roland Garros, al vencer 6-4, 6-3, 6-3 al ruso Karen Khachanov (15to cabeza de serie), jugando con el techo de la Chatrier cerrado debido a la persistente lluvia. Djokovic sigue a paso redoblado en esta edición. El campeón de 17 grandes no ha cedido un solo set, pero la potente derecha de Khachanov fue su primer examen exigente.

 

“Fue más difícil de lo que quizás el resultado muestra», afirmó Djokovic. “El resultado dice sets corridos, pero creo que estuvimos parejos en puntos”. ¿Su siguiente rival? Carreño Busta, ni más ni menos. Esta victoria instaló a Djokovic por 47ta ocasión en los cuartos de final de un grande. Carreño Busta disputará su cuarta y la segunda en Roland Garros tras derrotar 6-2, 7-5, 6-2 a Daniel Altmaier, un alemán que había sorteado la fase previa. Djokovic va por su segunda corona en el Abierto de Francia y su 18va en los Slams. Entre los hombres, el serbio sólo es superado por los 20 títulos de Roger Federer y los 19 de Rafael Nadal.

 

Ruso vs. Griego

 

En el cuadro masculino, el griego Stefanos Tsitsipas (5to cabeza de serie) y el ruso Andrey Rublev (13) avanzaron a cuartos aquí por primera vez. Tsitsipas logró su boleto tras derrotar 6-3, 7-6 (9), 6-2 al búlgaro Grigor Dimitrov (18vo preclasificado), mientras que Rublev selló el suyo con una victoria 6-7 (4), 7-5, 6-4, 7-6 (3) ante el húngaro Marton Fucsovics. El heleno, quinto favorito, es  el primer tenista de su nacionalidad en alcanzar esa ronda en París. El ruso se impuso en la final de Hamburgo, un partido muy ajustado en el que el griego dejó escapar por dos veces ventaja en el set definitivo, en el que llegó a disponer de un servicio para ganar, pero no lo cerró.

El de París será el cuarto duelo entre ambos, con dos victorias para el ruso. Rublev logró así el cuarto título de su carrera, el primer Master 500 y ahora el heleno tendrá la ocasión de vengarse en Roland Garros. Tsitsipas consiguió la clasificación para cuartos por vez primera en su carrera en Roland Garros con algún problema en el ojo, que obligó a intervenir a las asistencias médicas, el griego logró hacerse con la manga y enfilar la victoria, que le permitirá jugar sus segundos cuartos en un Grand Slam.

 

 

Semifinalista este año en Cincinnati, Tsitsipas debutó con problemas su participación en Roland Garros, obligado a jugar cinco sets contra el español Jaume Munar, pero superado ese bache alcanza los cuartos sin haber cedido un solo set más. Rublev se sobre puso a un bache de juego en el primer set y estuvo a punto de ceder el segundo. Fucsovics, 63 del mundo a los 28 años, dispuso de un servicio para anotarse la segunda manga, pero no lo aprovechó, lo que abrió la puerta a la remontada del ruso. El tenista moscovita de 22 años, duodécimo del ránking, se convierte en el décimo ruso que se clasifica para cuartos de final en París. Rublev jugará sus terceros cuartos de final de un Grand Slam, tras haber llegado a esa ronda en el Abierto de Estados Unidos en 2017 y esta temporada. Es la segunda participación del ruso en Roland Garros, donde en 2017 fue rescatado de la fase previa y cayó en primera ronda en cinco sets contra el argentino Diego Schwartzman

 

En damas formula K

La estadounidense Sofia Kenin, cuarta cabeza de serie, se recuperó el lunes de un comienzo titubeante para alcanzar los cuartos de final del Abierto de Francia con una victoria por 2-6, 6-2 y 6-1 contra la francesa Fiona Ferro, en un día en que también avanzó la checa Petra Kvitova. Kenin, última campeona del Abierto de Australia y que se enfrentará a su compatriota Danielle Collins o a la tunecina Ons Jabeur en la próxima ronda, rompió a llorar después de cerrar el partido con un tiro ganador de devolución de servicio. A Kenin le tomó un tiempo encontrar su mejor juego, pero una vez que lo hizo demolió a la número 49 del mundo, la última jugadora francesa en el cuadro.

 

«Jugó muy bien, es una jugadora muy difícil (…) Estoy muy orgullosa de mí misma», dijo Kenin tras el partido. Petra Kvitova reaccionó atónita tras haber alcanzado los cuartos de final del Abierto de Francia por primera vez en ocho años tras derrotar el lunes 6-2, 6-4 a Zhang Shuai.  “Me emocioné en los últimos dos puntos de mi partido”, dijo la séptima cabeza de serie. “Mis recuerdos, recuerdos felices. Aquí fue donde volvó en 2017, cuando entré a la Philippe Chatrier. No podía imaginarme estar en los cuartos de final de este Slam. Me vinieron a la meta todos los recuerdos”. “Han pasado tantas cosas. Volví a recordarlo todo», dijo. “Toda mi familia, la gente que me ayudó a superar un momento muy difícil”.

 

 

Y también los nervios que debió controlar para sentenciar la victoria ante la china Zhang. En el Abierto de Estados Unidos el mes pasado, en la misma instancia, Kvitova desperdició cuatro bolas de partidos en una derrota ante la estadounidense Shelby Rogers. “Ese fue un partido muy duro. Pese a que jugué tan bien, no pudo cerrarlo», dijo. “Había pasado tanto desde la última vez que dejaba escapar un partido con un match point. Sobre todo en un Grand Slam. Fue algo que dolió bastante”. Desde que disputó las semifinales en París hace ocho años, su mejor resultado en el Abierto de Francia había sido la cuarta ronda en el 2015.

“Es un milagro alcanzar la semifinal aquí», dijo. “Realmente contenta de lograrlo, que pueda jugar bien en todas las superficies”. Su siguiente rival, la alemana Laura Siegemund, nunca había superado la segunda ronda en Francia o de la tercera en las otras grandes citas. Siegemund doblegó 7-5, 6-2 a la española Paula Badosa para seguir adelante. Sofia Kenin, la reinante campeona del Abierto de Australia, nunca había alcanzado la ronda de cuartos en un torneo de arcilla. La estadounidense lo logró en Roland Garros al superarw a Fiona Ferro, la última raqueta francesa de ambos cuadros de sencillos que seguía en carrera. Kenin tendrá que esperar para saber quién será su próxima oponente. El duelo del lunes entre la tunecina Ons Jabeur y la estadounidense Danielle Collins al aire libre en la cancha Suzanne Lenglen fue pospuesto por lluvia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *