Sevilla sólido, favorito en Euroliga

Dinho: “Bacterias va por Unión Española”
6 agosto, 2020
Despega el fútbol Peruano
7 agosto, 2020
Dinho: “Bacterias va por Unión Española”
6 agosto, 2020
Despega el fútbol Peruano
7 agosto, 2020
Comparte este contenido!

 

La ronda de cuartos y el resto del torneo se jugarán en cuatro ciudades alemanas y la final está prevista para el 21 de agosto en Colonia.

 

 

El onceno de Julen Lopetegui derrotó 2-0 a la Roma para clasificar a los cuartos de final de la Europa League, instancia a la que también accedieron Bayer Leverkusen y Wolverhampton Wanderers, que selló su llave gracias a un gol del mexicano Raúl Jiménez. El equipo español, el qué más títulos suma en este torneo, con cinco, se impuso con goles de Sergio Reguilón y Youssef En-Nesyri para cerrar la llave a partido único en Duisburgo, Alemania.

 

 

En la próxima ronda se medirá al Wolverhampton Wanderers, que venció 1-0 en casa al Olympiakos con un gol de penal en el primer tiempo de Jiménez. Este partido fue la vuelta del encuentro jugado en Grecia, que terminó 1-1, antes de que el fútbol se suspendiera por la pandemia de coronavirus. Por su parte, Bayer Leverkusen le ganó 1-0 en casa al Rangers con gol de Moussa Diaby para completar una victoria global de 4-1. En cuartos, el elenco de la Bundesliga enfrentará al Inter de Milán. En el otro partido del día el Basilea suizo superó 1-0 al Eintracht Frankfurt con un tanto de Fabian Frei y cerró la llave con un 4-0 agregado.

 

Las citas anunciadas

 

Sevilla en la fase final de la Liga Europa, está fuerte y se reafirma con una victoria incontestable de principio a fin frente al Roma (2-0), al que superó con la autoridad y el lucimiento de un equipo concreto, resolutivo y casi inabordable, mientras aguardan en cuartos de final el goleador mexicano Raúl Jiménez y el Wolverhampton, clasificado este jueves, al igual que el Bayer Leverkusen y el Basilea.

 

 

Ya están completos los cuartos de final que darán inicio a la final a ocho a único encuentro que se disputará en Alemania: Manchester United-Copenhague, en Colonia, e Inter de Milán-Bayer Leverkusen, en Dusseldorf, el lunes 10 de agosto a las 21.00 horas; y Shakhtar Donetsk-Basilea, en Gelsenkirchen, y Wolves-Sevilla, en Duisburgo, el martes 11 también a las 21.00. El Sevilla es un favorito firme. También el United y quizá el Inter, aunque hoy por hoy tanto el conjunto inglés como el italiano se conforman con la Liga Europa lejos de la historia más reconocible que les dirigió a dominar la Liga de Campeones no hace mucho. Pero nadie de sus competidores presume de una racha tan fortalecedora como la del conjunto andaluz: 18 encuentros seguidos sin derrota, de los que ganó seis de los últimos siete.

Su puesta en escena este jueves frente al Roma respondió a tal condición. Por preparación, intención, por ambición, por juego y por ocasiones. Su voracidad fue indudable desde el primer instante, su destreza al contragolpe fue letal, su superioridad fue evidente, al menos todo el primer tiempo, y dispone, a la vez, de futbolistas de un nivel altísimo.

 

Dos cerebros claves

 

 

Sergio Reguilón, cuya determinación fue apabullante desde que controló el balón hasta que, después de una conducción inalcanzable y desbordante para sus oponentes, lo culminó en el 1-0. Era el minuto 22. Lucas Ocampos, cuyo impacto este curso en el Sevilla es transcendental. Este jueves, al borde del descanso, regaló el 2-0 a En Nesyri. En los dos goles influyó ese mecanismo que tanto trabaja Julen Lopetegui: robo de balón y ofensiva rápida. Además, el equipo andaluz dio dos largueros: uno de Koundé con 0-0 y otro de Ever Banega ya con 2-0.

«Merecimos perder porque el Sevilla en este momento es mejor equipo que nosotros, jugó mucho mejor y hay que aceptar su superioridad», admitió Paulo Fonseca, su técnico, al término del choque a ‘Sky Sport’. «Nos han devorado bajo todos los puntos de vista; técnico, preparación del partido…», coincidió el delantero Edin Dzeko. Cuatro corresponden al torneo continental. Tres fueron esenciales en la fase de grupos. Y el último vale la clasificación para los cuartos de final de la competición europea, al transformar un penalti en el minuto 9, en el 1-0 de este jueves. En la ida en Grecia, el duelo había terminado con un inquietante 1-1.

El 1-0 tan pronto deslizaba una comodidad que nunca tuvo el Wolverhampton, que perdió a Jonny Otto por lesión al cuarto de hora -fue reemplazado por Rubén Vinagre- y que después jugó durante muchos momentos al filo de la prórroga, al borde del 1-1 del Olympiacos, al que le anularon un gol por la revisión del VAR en el primer tiempo y que dispuso del control y de las ocasiones en tramos suficientes como para haber merecido al menos el empate, especialmente con los remates de El Arabi, este jueves sin pegada frente a Rui Patricio.

 

Alexis Vs. Aranguiz

 

 

El Bayer Leverkusen, entre tanto, será el rival del Inter de Milán. No hubo sorpresa en el Bay Arena. Ni siquiera se acercó a ella el Rangers. Doblegado en la ida por 1-3 en Ibrox, también fue derrotado en la vuelta por el conjunto alemán (1-0). El gol del triunfo lo anotó Moussa Diaby a pase del chileno Charles Aránguiz. Se avecina un partido vibrante el lunes.

Además del Manchester United-Copenhague, confirmado desde el miércoles, el último de los cuartos de final enfrentará al Shakhtar Donetsk, clasificado también el miércoles, y al Basilea, que ratificó algo que ya era probable: su pase a los cuartos de final contra el Eintracht Fráncfort, al que ya había sentenciado en la ida con un 0-3 que había transformado en un trámite la vuelta de este jueves en Saint Jakob’s Park, concluida con otra victoria (1-0).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *