Serena Williams sobrevive en Wimbledon

Fernando Gaviria de Colombia ganó 1ª etapa Tour de Francia
7 julio, 2018
Croacia Vs. Inglaterra se verán en semifinal
7 julio, 2018

Comparte este Contenido!

 

En varones el letón Ernest Gulbis, 139 del ATP eliminó al alemán Alexander Zverev,  7-6 (2), 4-6, 5-7, 6-3 y 6-0 en tres horas y 20 minutos.

 

Venus Williams no pudo lograr su tercera victoria y cayó ante la holandesa Kiki Bertens, 20ma preclasificada, 6-2, 6-7 (5), 8-6 en la tercera ronda. “Se me acabó el tiempo al final”, dijo Venus. “Ella jugó realmente muy bien. Hay que ganar el último punto, y no logré hoy”. Es la cuarta excampeona eliminada, después de Maria Sharapova, Petra Kvitova y la defensora del título Garbiñe Muguruza. La derrota de Venus significa también que ocho de las 10 primeras preclasificadas han sido eliminadas.

En cambio, su hermana Serena avanzó es la única excampeona que sigue en carrera. La ganadora de siete títulos en Inglaterra venció a Kristina Mladenovic 7-5, 7-6 (2). “No tengo necesariamente que ganar otro Wimbledon en mi carrera”, dijo el viernes, al hacer hincapié en que no tiene nada que probar “(porque) he ganado, ¿seis veces?”.

“Me estoy sintiendo muy bien”, agregó Williams. “Todavía no he tenido ningún problema”, señaló Serena, que prolongó su racha ganadora en Wimbledon a 17 partidos, debido en parte a 13 aces. No jugó el año pasado porque estaba embarazada. Su rival en la cuarta ronda será otra madre, la rusa Evgeniya Rodina, 120 en el escalafón mundial, que ganó sorpresivamente a la estadounidense Madison Keys.

“Serena es mi ídolo”, dijo Rodina. “Será extraordinario jugar contra ella”. Keys superó la pérdida de un set, pero finalmente perdió 7-5, 5-7, 6-4. En un match lleno de golpes poderosos, Keys ganaba el primer set 5-2, pero Rodina ganó los nueve games siguientes hasta tomar ventaja de 4-0 en el segundo.

La estadounidense niveló 4-4 al ganar cinco juegos, pero Rodina le quebró el saque siguiente para la victoria. La italiana Camila Giorgi salvó un match point y venció a la checa Katerina Siniakova 3-6, 7-6 (6) 6-2. Enfrentará a Ekaterina Makarova, quien venció a la checa Lucie Safarova, 4-6, 6-4, 6-1. Karolina Pliskova estuvo al borde de la derrota, pero se repuso y llegó por primera vez a la cuarta ronda al vencer a Mihaela Buzarnescu 3-6, 7-6 (3), 6-1. Después de estar en desventaja por un set y un break, la checa, 7ma preclasificada, supo aprovechar una serie de errores de la rumana. Por su parte, la croata Donna Vekic venció 7-6 (2), 6-1 a la belga Yanina Wickmayer.

 

Del Potro, Nadal Federer imparables

 

 

El argentino Juan Martín del Potro se metió el sábado en los octavos de final de Wimbledon sin ceder ni un set gracias a su victoria ante el francés Benoit Paire por 6-4, 7-6 y 6-3, en una jornada en la que el español Rafael Nadal también ganó su partido. Del Potro, número 4 del mundo y semifinalista en el césped londinense en 2013, no tuvo mayores problemas a lo largo del partido. En la próxima ronda se medirá con el también francés Gilles Simon, que por su parte venció en cuatro sets al australiano Matthew Ebden.

Rafael Nadal tuvo que estar en la cancha central más tiempo del que le habría gustado ante el joven australiano Alex de Minaur, quien se defendió todo lo que pudo antes de que el español se impusiera por 6-1, 6-2 y 6-4.  Nadal jugará ante el ganador del partido entre Fabio Fognini y Jiri Vesely mientras busca llegar a los cuartos de final del torneo desde 2011, cuando llegó a la definición.  El letón Ernest Gulbis, de 29 años, 139 del mundo, causó el mayor impacto hasta el momento en el cuadro masculino de Wimbledon, al derrotar este sábado al alemán Alexander Zverev, tres del mundo, por 7-6 (2), 4-6, 5-7, 6-3 y 6-0 en tres horas y 20 minutos.

En otro de los partidos del día, el canadiense Milos Raonic superó al austriaco Dennis Novak por 7-6, 4-6, 7-5 y 6-2 en un choque que había sido detenido el viernes por falta de luz. Su próximo rival será el estadounidense Mackenzie McDonald. Roger Federer ganó 37 de sus primeros 40 puntos con el primer saque y prolongó su racha ganadora en Wimbledon a 29 sets al vencer a Jan-Lennard Struff 6-3, 7-5, 6-2 el viernes. Hace un año, Federer fue el primer hombre desde Bjorn Borg en 1975 que ganó el título sin perder un solo set. Su próximo rival será el francés Adrian Mannarino, quien venció a Daniil Medvedev 6-4, 6-3, 4-6, 5-7, 6-3. Gael Monfils avanzó a la cuarta ronda por primera vez, al derrotar a Sam Querrey, semifinalista el año pasado, 5-7, 6-4, 6-4, 6-2. Su próximo rival será el 8vo preclasificado Kevin Anderson, quien venció al 25to Philipp Kohlschreiber 6-3, 7-5, 7-5, perdiendo apenas ocho de 61 puntos en su primer saque. El estadounidense Mackenzie McDonald, quien debuta en este torneo, pasó a la cuarta ronda al vencer al argentino Guido Pella 6-4, 6-4, 7-6 (6). En otros resultados, John Isner venció a Radu Albot 6-3, 6-3, 6-4 y Stefanos Tsitsipas se impuso a Thomas Fabbiano de Italia 6-2, 6-1, 6-4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *