Serena a semis y sabor a «Café doble» con Cabal y Farah en Wimbledon

A pedalazos Elia Vivani manda en el  Tour
10 julio, 2019
DT’s escogieron Selección ideal de Copa América
10 julio, 2019

Comparte este Contenido!

 

 En dobles los colombianos Juan S. Cabal y Robert Farah históricos en semifinales sueñan con el título. Se medirán ante los ganadores de las llaves entre Enri Kontinen y John Peers (preclasificados número 8), y Raven Klaasen y Michael Venus (preclasificados número 3).

 

 

Serena Williams ya suma 12 años en estas instancias y se levantó del suelo tras sufrir un resbalón, y se olvidó de un percance en el tobillo para batir a su compatriota Alison Riske, por 6-4, 4-6 y 6-3 en dos horas y un minuto, y así acceder a las Semifinales de Wimbledon, por duodécima vez en su carrera. Serena se impuso a Riske para ganar su partido 97 sobre la hierba de Wimbledon, y situarse a un paso de igualar la ronda del año pasado, donde cedió el título ante la alemana Angelique Kerber. Williams logró 19 saques directos, y cerró con el último de ellos el partido contra Riske, para despedirse por unas horas de la Pista Central, donde regresará después para jugar el partido de la segunda ronda del mixto, junto con el británico Andy Murray, contra el francés Fabrice Martin y la estadounidense Raquel Atawo. La lucha entre las dos estadounidenses fue titánica, con Riske, verdugo de la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, en la ronda anterior, defendiendo su primera llegada a los Cuartos de Final de un grande.Serena ahora se enfrentará contra la checa Barbora Strycova, quien venció a la británica Johanna Konta.

 

 

Sabor a Café en Dobles

 

 

La pareja colombiana se instaló entre las cuatro mejores del torneo de tenis más importante del mundo tras un partido de 4  horas y media. Los caleños, que son los segundos favoritos al título del tercer Grand Slam del año, superaron a la dupla conformada por el holandés Jean Julien Roger y el rumano Horia Tecau en cinco sets, con parciales 6-4, 3-6, 6-7, 6-4 y 11-9. Lo hecho por los colombianos no es menor ya que por primera vez en su carrera se instalaron en las semifinales del este torneo que se juega sobre césped. Además, la semifinal de Wimbledon era la única que les faltaba por conseguir en los cuatro Grand Slams.

Esta será la quinta semifinal de un torneo grande que jueguen Cabal y Farah, luego de que alcanzaran dos en Roland Garros (2017 y 2019), una en el Australian Open (2018) y otra en el US Open (2018). De esas cuatro disputadas, la única que ganaron fue la de Australia, torneo en el que perdieron la final. La temporada de Cabal y Farah ha sido tan brillante que los colombianos son los mejores doblistas del mundo este año. Al avanzar a esta semifinal, los tenistas se aseguraronascender al cuarto lugar del ranking mundial. Los rivales de los caleños saldrán del partido de cuartos de final que disputen las parejas conformadas por Henri Kontinen y John Peers (preclasificados número 8), y Raven Klaasen y Michael Venus (preclasificados número 3).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *