Selecciones agitan el mercado de Técnicos

Culetazo del Rey Arturo
4 agosto, 2018
“Sascha” quiere repetir título en Washington DC
4 agosto, 2018

Comparte este Contenido!

 

“Bolillo” Gómez regresa a Ecuador. El Vasco Aguirre con Egipto. Ricardo Gareca negocia con Perú. Scaloni y Aimar confirmados en Argentina. Héctor Cúper a Uzbequistán y Matías Almeyda suena en Costa Rica

 

 

Ecuador vuelve con “El Bolillo”

 

La Federación de Fútbol de Ecuador presentó al colombiano Hernán Darío Gómez como nuevo director técnico de su Selección, un cargo al que regresa luego de 14 años, con miras a recomponer el equipo y clasificar al Mundial de Qatar 2022. Gómez, conocido como “Bolillo”, dirigió a la Tricolor entre 1999 y 2004, logrando la primera clasificación de Ecuador a un Mundial, lo que le ganó idolatría entre los hinchas y los dirigentes. “Estoy muy contento de estar acá en mi casa, siempre pensé que algún día iba a volver, jugándomela más dura”, dijo en Guayaquil. “La palabra unión es fundamental para conseguir los objetivos (…) Unidos todos somos más fuertes”, agregó, al decir que con la dirección técnica de la selección ecuatoriana se “jugará su prestigio”.”A la selección va a venir el que quiere, el que siente la camiseta, el que ama los colores de este país, gente que piense en dar ejemplo al país, a ellos los invito”, insistió. Gómez estuvo al frente de la selección de Panamá y también clasificó al equipo a su primer mundial, pero no superó la fase de grupos en Rusia 2018.

 

“El Vasco” Aguirre ahora es Faraón

 

 

El técnico mexicano Javier Aguirre fue  presentado con la Selección de Egipto, a la cual dirigirá por los próximos cuatro años con el objetivo mundialista de Qatar 2022. “Es la primera vez que dirigiré en África y es una gran oportunidad. Es un fantástico reinicio, será un camino que recorreremos juntos, lado a lado, tanto el staff como nosotros y también traeremos a personal para contribuir al equipo. “Es la primera vez que dirigiré en África y es una gran oportunidad. Es un fantástico reinicio, será un camino que recorreremos juntos, lado a lado, tanto el staff como nosotros y también traeremos a personal para contribuir al equipo.  “Este es un país apasionado como México, donde aman el juego y es casi como una religión”, aseguró Aguirre. Tras la salida de Héctor Cúper de los Faraones, éstos serán la tercera selección por la que pase el ‘Vasco’ Aguirre, teniendo entre sus pupilos a Mohamed Salah y Mohamed Elneny, después de su paso con el cojunto nacional mexicano, japonés y en España.

 

 

“El Tigre” Gareca en diálogos con Perú

 

 

Luego de conversar con Juan Carlos Oblitas, Ricardo Gareca y su comando técnico tendrán un encuentro informal con Edwin Oviedo, presidente de la FPF y su Secretario General Juan Matute. La mayor preocupación de Gareca y todo su equipo de trabajo pasa por la autonomía deportiva en todas las decisiones sobre la selección peruana. Lo que incluye campos de entrenamiento, partidos amistosos, logística en los viajes, también temas administrativos y financieros. De quedar satisfechos Gareca y su comando técnico, este viernes se firmaría la renovación de contrato con la selección peruana hasta Qatar 2022. En caso contrario, Gareca daría una fecha definitiva en la que anunciaría su decisión final. Todo se resolvería este fin de semana, ya que el entrenador regresaría a Argentina este domingo.

 

Scaloni & Aimar con Argentina

 

 

Lionel Scaloni, exasistente de Jorge Sampaoli en la selección Argentina, y Pablo Aimar, seleccionador de la Sub’17, quienes actualmente dirigen a la Sub’20 en el torneo de L’Alcudia en España), serán los seleccionadores interinos de Argentina mientras se designa un entrenador en propiedad. Scaloni obtuvo el título Mundial Sub’20 en Malasia 1997. El anunció lo hizo Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en rueda de prensa tras la reunión del comité ejecutivo. Los próximos amistosos de Argentina serán el 7 de septiembre ante Guatemala en Los Ángeles y el 11 del mismo mes contra Colombia en Nueva York. “Hay que agradecerle a esta generación que nos dio todo, no solo en la mayor sino en juveniles, porque los últimos títulos en juveniles los ganaron ellos, pero hoy hay que empezar una etapa nueva”, concluyó Tapia.

 

Héctor Cúper con Uzbequistán

 

 

El exentrenador del Valencia Héctor Cúper fue nombrado entrenador de la selección de Uzbekistán, anunció la asociación de fútbol de ese país. Cúper, quien llevó a Egipto a la Copa del Mundo de Rusia, firmó contrato hasta el término de la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022, buscando llevar a Uzbekistán a disputar por primera vez el torneo planetario. El entrenador de 62 años será presentado en Tashkent el 6 de agosto, según el sitio web de la Asociación de Fútbol de Uzbekistán. La ex república soviética se unió a la Confederación de Fútbol Asiático en 1994, pero aún no ha logrado un impacto significativo en la escena continental. Cúper será el primer entrenador extranjero en dirigir el equipo desde que el ruso Valeri Nepomniachi dejó el cargo a fines de 2006.

 

Matías Almeyda suena en Costa Rica

 

 

Aunque Matias Alameyda estaba en una terna para dirigir a México tras la eliminación en el Mundial de Rusia, hoy Matías podría aceptar otro destino y es Costa Rica. La Federación de este país  habría contactado al estratega argentino para presentarle el proyecto de su equipo, eliminado en la fase de grupos en Rusia con Óscar Ramírez en el banquillo, y se reunirían pronto.  Almeyda no es indiferente. “Estoy bastante interesado en el proyecto, no me importa el dinero ni el lugar, para mí son los jugadores que tengo y Costa Rica ha crecido bastante a nivel futbolístico”, dijo entrevista.  Sin embargo, el panorama permanece abierto: “Tengo otra propuesta que estoy analizando y en el momento que se proponga más en firme la voy a analizar a profundidad”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *