Se va Keylor Navas… lejos mejor que Courtois

Berizzo llamó 40 para Copa América con la Albiroja
13 mayo, 2019
El Barça «acelera» por Griezmann
14 mayo, 2019

Comparte este Contenido!

 

 

En las filas merengues empiezan a rodar cabezas y entre ellas se anuncia la salida del portero Tico. El delantero belga Eden Hazard se unirá al Real Madrid después de la Europa League y por 100 millones de euros. Zidane quiere de suplente a su hijo Luca…

 

 

El Real Madrid  apuesta por Thibaut Courtois en el arco y desechan a Keylor Navas que ha ganado 3 Champions League y 1 Liga.  El DT Zinedine Zidane, ha comunicado al golero tico que no cuenta con él de cara a la próxima temporada. Una decisión que ha dolido al costarricense y que tampoco ha gustado a muchos seguidores merengues, que entienden que ha hecho méritos suficientes como para continuar.  Keylor Navas ha disputado 20 partidos entre todas las competiciones, dejando su puerta a cero en 7 de ellos y encajando 19 goles para un promedio de 0,95 por encuentro.  Los números del tico son mejores que los de Thibaut Courtois, que en los 35 partidos que ha jugado esta campaña ha tenido que sacar el balón de su portería en 48 ocasiones, en cifras oficiales 1,37 goles recibidos por encuentro. El belga, además, solo dejó su puerta a cero en 10 partidos, tres más que Navas habiendo tenido muchas más oportunidades. En la Liga, Navas sale aún mejor parado en la comparación con el que ha sido su rival en la portería blanca esta temporada. El costarricense ha disputado 9 encuentros del torneo doméstico encajando únicamente 6 goles  con 0,67 por partido y dejando su puerta a cero en cuatro ocasiones. Courtois, por su parte, ha encajado 36 tantos en los 26 partidos que ha disputado en La Liga, 1,39 por encuentro. El belga solo pudo terminar imbatido en ocho de los encuentros que jugó del torneo doméstico. En el resto de competiciones, Keylor Navas ha encajado 1,18 goles por partido, aunque cuatro de ellos fueron en la Supercopa de Europa. En Copa recibió 7 tantos en 7 encuentros y en Champions, 2 en 3. Los números de Courtois también son peores que los de Navas en el resto de competiciones. Ha encajado 1,5 goles por encuentro contando Champions, Mundial de Clubes y Copa del Rey. Con Keylor en el campo, el Madrid ha conseguido un 60% de victorias esta temporada. Solo cedió 3 empates y las derrotas de la Supercopa de Europa ante el Atleti, ante el CSKA en Moscú en Champions, ante el Valencia en Liga y ante el Leganés y el Barcelona en la Copa del Rey.  El porcentaje de victorias del Madrid con Courtois bajo los palos desciende hasta el 57,1% contando todas las competiciones. Con el belga en la portería, el club blanco ha cedido tres empates y 12 derrotas, 10 de ellas en La Liga, en el torneo de la regularidad, el porcentaje de triunfos del belga es de únicamente el 51,9%.

 

Adiós de Keylor y llega Hazard

 

La despedida de Navas será el próximo domingo, en el partido contra Real Betis, como parte del cierre de la campaña 2018-19 y de su despedida del Santiago Bernabéu.El portero, de 32 años de edad, pondría fin a su etapa como elemento merengue después de cinco temporadas tras haber arribado en agosto de 2014 procedente del Levante. Eden Hazard estaría cada vez más cerca de portar la camiseta del Real Madrid, pues el equipo blanco podría anunciar al delantero como su nuevo jugador después del 29 de mayo, fecha en que el Chelsea cierra temporada. Según información del diario francés ‘L’Équipe’, los merengues sólo esperarían a que Hazard dispute la Final de la Europa League contra Arsenal, lo que significaría su último partido como jugador blue. El trato entre ambas instituciones, de acuerdo con el medio, se habría cerrado por alrededor de 100 millones de euros, operación que se habría pactado desde hace semanas.

«Mi decisión está tomada. Yo también hubiera preferido que fuera diferente, pero desafortunadamente eso no sucedió. Todavía estoy esperando. He tomado mi decisión, pero no puedo controlar todo. Mi decisión es segura», dijo el jugador previamente. De otro lado, tres jugadores del Real Madrid, Toni Kroos, Gareth Bale y Francisco Alarcón «Isco», interesan al París Saint-Germain (PSG), según «Le Parisien», que les da a cada uno de ellos valores respectivos de 80, 70 y 60 millones de euros, pero precisando que son negociables. En una información publicada este martes, el diario francés explica que el director deportivo del PSG, Antero Henrique, está muy atento a la situación de esos tres jugadores, en particular del alemán y el galés, que según el rotativo no entran en los planes del entrenador madridista, Zinedine Zidane.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *