Se rajaron los DT´s Argentinos

Rusia a 2ª Fase, Egipto alista maletas a casa…
20 junio, 2018
Neymar, fragilito del tobillo
20 junio, 2018

Comparte este Contenido!

No han sido los mejores réditos y presentaciones para los estrategas de América del Sur. Táctica y Técnica de pizarrón con Selecciones de Argentina, Colombia, Perú, Egipto y Arabia Saudita.

 

 

 

 

En síntesis, los números no mienten hasta hoy y las coincidencias afloran en el Mundial de Rusia. Los estrategas argentinos, que por los números les descalifican, más allá que son recorridos y exitosos analizando sus hojas de vida buscarán nuevos planteamientos para ganar.

 

 

 

 

Tras la caída de Colombia 2-1 ante Japón, dirigida por José Néstor Pékerman,  se agregan otros 4 estrategas gauchos que orientan las selecciones.  Sampaoli  no gustó con su planteo en el partido ante los vikingos de Islandia. Más allá del penalti mal cobrado y desperdiciado por Messi, el fútbol expuesto no convenció y se avisoran varios cambios en la nómina para medirse a Croacia y Nigeria.

 

Café amargo para José Pékerman, la lesión a último momento de James Rodriguez su referente, influyó para cambiar la nómina, estrategia y táctica. En la caída ante Japón la expulsión de Carlos Sánchez, pesó. Desde los 3 minutos por una mano en el área al evitar gol tras remate de un nipón, le pasó factura y le descuadernó su planteamiento. Aunque le resta medirse ante Polonia y Senegal, la verdad se le desarmó el funcionamiento táctico y deberá pensar en cambios obligados.

 

Para Héctor Cúper DT de Egipto, el haber encajado 2 derrotas y con amplias diferencias futbolísticas y tácticas con el 1-0 y 3-1 contra charrúas y rusos, respectivamente decepcionó. Dependió de Salah que sólo marcó de penal ante los anfitriones. Matematics y pensando en otros resultados para soñar y faltará ver la despedida ante los marroquíes solo por cumplir calendario ene dos desahuciados.

 

 

Los incas bajo la batuta de Ricardo “El Tigre” Gareca, con la caída ante Dinamarca a pesar de que se intentó, también les pasó factura el mal cobro del penalti por Cueva y se suma la baja actuación de sus referentes en ataque Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

 

 

El macanudo Juan Antonio Pizzi se hechó la culpa por la abultada goleada en la primera partida. En tierra saudí le exigieron ganar ante Uruguay porque un 5-0 siempre será doloroso, tras el debut con los anfitriones rusos. Contra La Celeste charrúa perdieron 1-0 y manifestó que saldrán a buscar el último partido y considera que se puede cambiar la historia.

 

 

LOS DTS y las cifras

* Jorge Sampaoli (Argentina), empató con Islandia 1-1.

* Héctor Cúper (Egipto), perdieron ante Uruguay 1-0 y Rusia 3-1.

* Ricardo Gareca (Perú), cedieron ante Dinamarca 1-0

* José Pékerman (Colombia) cayeron 2-1 ante Japón

* Juan Antonio Pizzi (Arabia Saudita), goleado 5-0 ante Rusia.

 

Nota: DT Juan Carlos Osorio DT de México

 

Los números jamás mentirán, y es que el timonel cafetero al servicio de México es el mejor calificado de Sur América. Por el el soberbio triunfo ante Alemania 1-0. Histórico y determinante. Ganó en Estados Unidos luego de 44 años. Salió victorioso  en Honduras, en San Pedro Sula después de 22 años. Se impuso en Canadá luego de 22 años. Salió avante en Trinidad y Tobago y fue lider en la eliminatoria de CONCACAF.

 

 

Y las Selecciones en picada

 

En Rusia 2018, se vivió el peor inicio de Suramérica en una Copa del Mundo si se cuentan los últimos 36 años. Sólo una victoria (la de Uruguay frente a Egipto), dos empates (de Argentina ante Islanda y Brasil contra Suiza) y dos derrotas (de Perú frente a Dinamarca y Colombia ante Japón). Los equipos de CONMEBOL apenas consiguieron el 33% de los puntos en disputa. Hay que viajar hasta España 82 para encontrar otro comienzo tan malo. En aquella Copa del Mundo, hubo una victoria (Brasil 2-1 Unión Soviética), un empate (Perú 0-0 Camerún) y dos derrotas (Chile 0-1 Austria y Argentina 0-1 Bélgica): también el 33% de las unidades en juego (en aquel torneo, las victorias valían dos puntos, pero, para una mejor comparación, dimos tres unidades para cada conjunto ganador). Otro detalle, no menor: hace apenas cuatro años, en el Brasil 2014, hubo cuatro triunfos sudamericanos (Brasil 3-1 Croacia, Argentina 2-1 Bosnia, Colombia 3-0 Grecia y Chile 3-1 Australia) y dos derrotas (Uruguay 1-3 Costa Rica y Ecuador 1-2 Suiza), obteniendo la región un 67% de los puntos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *