Hamilton Rey de Toscana F1
13 septiembre, 2020
Everton y James ganaron en debut
13 septiembre, 2020
Hamilton Rey de Toscana F1
13 septiembre, 2020
Everton y James ganaron en debut
13 septiembre, 2020
Comparte este contenido!

 

 

El Campeón defensor perdió 8 minutos en la clasificación general que dominan los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar, la carrera afronta un último descanso antes de la recta final, puesto que a las tres jornadas alpinas seguirá otra de transición antes de la contrarreloj definitiva.

 

El ciclista colombiano Egan Bernal perdió el domingo toda opción de defender el título del Tour de Francia, después de la decimoquinta etapa en la que cedió más siete minutos en la clasificación general individual. El colombiano de 23 años fue superado por el grupo principal de favoritos en el ascenso al Col du Grand Colombier, un esfuerzo de 17,4 kilómetros con una pendiente promedio de 7,1%, y nunca logró recuperarse, perdiendo siete minutos y 20 segundos frente al ganador del tramo, el esloveno Tadej Pogacar.

Ahora en el puesto 13 de la clasificación general a ocho minutos y 25 segundos del líder, el esloveno Primoz Roglic, el mandamás del equipo Ineos admitió que ni siquiera sueña con un podio en París. «Realmente no creo que el podio sea una opción, ni siquiera sé qué tan atrás terminé», dijo un exhausto Bernal a periodistas después de su terrible experiencia en la etapa de 174,5 kilómetros en las montañas del Jura. «Fue un día muy duro, estaba sufriendo desde la primera subida, pero hoy simplemente no pude», declaró el colombiano visiblemente triste. «Uno no puede ganar siempre y hay que aceptar cuando hay otros ciclistas que están mejor que nosotros».

En la etapa, el también colombiano Sergio Higuita, del Education First, abandonó la competencia después de sufrir dos aparatosas caídas. Roglic, del equipo Jumbo-Visma y líder de la competencia, fue segundo en la etapa con el mismo tiempo de su compatriota Pogacar, cuatro horas, 34 minutos y 13 segundos. Además de Bernal, el también colombiano Nairo Quintana, líder del equipo Arkea, perdió tres minutos y 50 segundos en el tramo, con lo quedó relegado al noveno lugar en la clasificación general individual a cinco minutos y ocho segundos.

Pese a la mala jornada para Bernal y Quintana, el colombiano Miguel Ángel López del Astana fue cuarto en la etapa a ocho segundos de Pogacar, mientras que su compatriota Rigoberto Urán, del Education First, llegó en la novena posición a 18 segundos. Ahora Urán es tercero en la clasificación general a un minuto y 34 segundos de Roglic, mientras que López ocupa la cuarta posición a un minuto y 45 segundos.

 

 

El ciclista colombiano Rigoberto Urán, del Education First asciende al tercer lugar de la general que encabeza Primoz Roglic.

 

 

Este lunes será la segunda jornada de descanso de la edición 107 del Tour de Francia a los pies de los Alpes, que los próximos tres días servirán de escenario para la carrera en su recta final hacia París. Lo que vendrá con una CRI en La Plancha des Belles Filles, en los Vosgos. La recuperación para lo que queda por delante es vital, tras haber superado ya dos tercios de los kilómetros que llevan al podio de los Campos Elíseos.

 

Reacciones de Supermán

 

El colombiano Miguel Ángel «Supermán» López se mostró satisfecho de la situación en la que se encuentra tras las dos primeras semanas de Tour de Francia y afirmó que sigue «en la pelea». «Ha sido una etapa de mucha pelea, tras quince días en los que nos hemos desgastado mucho. Más de uno lo ha pagado», dijo en referencia a sus compatriotas Egan Bernal y Nairo Quintana, que perdieron opciones de subir al podio de París.

López, que ahora es cuarto de la general a 1.45 del líder, el esloveno Primoz Roglic, se mostró satisfecho de haberse mantenido entre los mejores y ceder solo 8 segundos con el ganador de la etapa, el también esloveno Tadej Pogacar: «Sigo en la pelea». «Estoy muy contento con esta etapa, el primer día en grandes montañas. Creo que fue bueno para mí, ya que pude estar con los mejores corredores y también seguir su ataque al final», agregó el ciclista del Astana.

 

 

 

«El equipo hizo un gran trabajo para mí durante el día. Teníamos un buen plan para esta etapa, no nos equivocamos y todo salió bastante bien de principio a fin. Al final todavía tenía a Harold Tejada a mi lado en la última subida y me brindó un gran apoyo», dijo. «La cuarta plaza de hoy no está mal. Aún nos queda una tercera semana completa y lo haremos día a día, trabajando juntos como un equipo», indicó. El campeón de Colombia Sergio Higuita abandonó este domingo durante la decimoquinta etapa del Tour de Francia tras haber sufrido una doble caída en los primeros kilómetros de la jornada.

El ciclista del Education First, de 23 años, fue al suelo cuando apenas se habían recorrido los primeros 14 kilómetros de una jornada de alta montaña, entre Lyon y la cima del Grand Colombier, de categoría especial. Higuita fue al suelo en un despiste del holandés Bob Jungels, que se cruzó sobre su rueda y le derribó. El colombiano cayó de forma estrepitosa sobre su cadera. Tras ser atendido unos minutos por los servicios médicos de la carrera, pudo montar en la bicicleta, aunque quedó bastante distanciado del pelotón.

Mientras estaba siendo de nuevo atendido, el colombiano no vio una rotonda y volvió a caerse sobre el asfalto, lo que le llevó a abandonar unos kilómetros más tarde. Higuita, que disputaba su primer Tour de Francia como gregario de lujo de su compatriota Rigoberto Urán, cuarto de la general a 1.10 del líder, el esloveno Primoz Roglic, ya había sufrido una caída el primer día de carrera. Con el maillot de campeón de Colombia en sus espaldas, estaba en el puesto 16 de la general a 26.12 del maillot amarillo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *