Se dieron una “manito”…

Ucrania celebra con Olé
14 octubre, 2020
Peruanos contra juez Julio Bascuñán
15 octubre, 2020

Comparte este Contenido!

 

La selección de fútbol de México cerró el martes una gira por Holanda con un agónico empate de 2-2 ante su similar de Argelia en un partido amistoso.

 

 

 

En el primer encuentro de la gira, el «Tri» ganó la semana pasada 1-0 a Holanda en el estadio Johan Cruyff Arena en Ámsterdam. «Lindo partido para sacar muy buenas conclusiones, fue muy intenso, de mucha ida y vuelta, en diferentes momentos el control lo tuvo Argelia y en otros nosotros. Es justo el empate», dijo el director técnico de México, el argentino Gerardo Martino. «Ha sido muy buena la seriedad y la valentía con la que hoy salimos a tratar de empatar los últimos 20 minutos, eso es un rasgo para destacar del equipo», apuntó.

México se puso en ventaja hasta los 43 minutos cuando Jesús Corona definió con un suave toque ante la salida del portero tras hacer jugada de pared con Jiménez.  Argelia empató un minuto después con un potente disparo de Ismael Bennacer desde fuera del área, dejando sin posibilidad de reaccionar al portero Rodolfo Cota. La selección africana estuvo cerca de anotar el segundo gol a los 48 minutos con un disparo de Yacine Brahimi, pero el balón pegó en el poste derecho.

 

 

Argelia se quedó con un hombre menos a los 56 minutos debido a la expulsión de Adlane Guedioura, quien vio la tarjeta roja por cometer fuerte falta a Jiménez. A pesar del hombre menos, Argelia anotó el segundo gol a los 67 minutos por conducto de Riyad Mahrez, quien definió con un disparo cruzado dentro del área tras recibir pase de Rami Bensebaini. Cerca del final, México logró el empate cuando Diego Lainez anotó su primer gol con la selección al rematar de media chilena ante la salida del portero tras recibir pase de Jiménez a los 86 minutos.

Los dirigidos por Martino estuvieron cerca de sacar el triunfo con disparos de Héctor Herrrera y Jorge Sánchez que se estrellaron en los postes a los 90 y 93 minutos. «Me siento bien de haber tenido unos minutos, tenía muchas ganas de jugar y feliz por el gol que llega en un momento muy bueno, y gracias a Dios me pude estrenar con la selección», dijo Lainez. El próximo compromiso de México será el 14 de noviembre cuando juegue ante Corea del Sur en Austria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *