Michael Schumacher, cumplió 50 años de vida

Suiza sueña Copa Hopman con Federer
4 enero, 2019
Pulisic, al Chelsea
4 enero, 2019

Comparte este Contenido!

 

 

Schummy está ‘en buenas manos’, según su familia. Lleva 5 en coma tras accidente en la nieve. 7 veces Rey de F1.

 

El expiloto de Fórmula Uno Michael Schumacher está “en buenas manos”, según una declaración publicada por la familia, un día antes de que el siete veces campeón mundial de Fórmula Uno cumpla 50 años. En todo este tiempo es poco lo que se ha logrado saber sobre su condición a raíz del estricto control que ha impuesto su familia sobre cualquier información relacionada con el piloto más laureado de la historia. En la declaración se pide también “comprensión” por la escasa información que se proporciona sobre la salud de Schumacher, desde que sufrió un accidente de esquí, hace cinco años.

“Podéis estar seguros de que está en buenas manos y que hacemos todo lo posible por ayudarle. Por favor entended que seguimos los deseos de Michael cuando un tema sensible como la salud queda reservado a la esfera privada”, dice la declaración dirigida a los seguidores del expiloto.  El germano se pegó en el lado derecho de la cabeza con una roca, que provocó que el casco se abriera y sufriera heridas graves en la cabeza en un accidente mientras esquiaba con su hijo Mick en los Alpes Franceses el 29 de diciembre de 2013. Los médicos trabajaron para remover coágulos de sangre del cerebro, pero algunos se quedaron ahí debido a que estaban incrustados a mucha profundidad. La condición del piloto se estabilizó luego de que lo colocaron en un coma inducido, del cual posteriormente salió.

“Michael puede estar orgulloso de lo que ha logrado, ¡y nosotros también lo estamos!”, señaló la familia en el comunicado. AP continúa: “Es por eso por lo que recordamos su éxito con la exhibición de la Colección Privada de Michael Schumacher en Colonia, publicando sus recuerdos en las redes sociales y siguiendo con sus obras de caridad a través de la Fundación Keep Fighting. Celebramos sus victorias, sus récords y su retiro”. Se supo, a raíz de una demanda de la familia Schumacher contra un medio de comunicación, que el piloto “no puede caminar” por las lesiones que sufrió, desmintiendo la información de una revista alemana que aseguró en 2015 que sí lo iba a poder hacer. Ross Brawn, director en cada uno de sus siete títulos mundiales tanto en Benetton como en Ferrari, comentó que “estoy en constante contacto con Corinna (la esposa de Schumi) y estoy de acuerdo con su decisión (de hermetismo total). Michael siempre ha sido una persona muy privada”.

“Te deseo un feliz cumpleaños, Michael. 50 años de vida y un legado que durará para siempre. Qué honor es decir que corrí contigo. Sigue luchando, campeón”, expresó Lewis Hamilton actual monarca de la F1

Como regalo por los 50 años la Keep Fighing Foudation (Fundación Seguir Luchando) creará un museo virtual en el que se podrás repasar los éxitos de la carrera de Schumacher a través de una aplicación.  “La aplicación es un nuevo hito en nuestro esfuerzo de hacer justicia con él y con vosotros en la medida en que celebramos sus éxitos”, dice la declaración.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *