Rossi, “Golden Boy” Hispano  en MLS

Colombia sin el Tigre Falcao
9 noviembre, 2020
Sergio García sin Masters de Augusta
10 noviembre, 2020

Comparte este Contenido!

 

Listos los Playoffs con el protagonismo latinoamericano dentro de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos quedó de nuevo patente al concluir la temporada regular 2020 con el joven delantero uruguayo Diego Rossi, del LAFC, como el campeón destacado de goleadores y ganador del Botín de Oro.

 

 

 

Rossi, de 22 años, que ante la baja por lesión de su compañero, el delantero mexicano Carlos Vela, ganador la pasada temporada del premio, se convirtió en la primera opción del ataque del equipo angelino, respondió con 14 goles en la reducida temporada que se disputó, debido a la pandemia del coronavirus. Aunque el delantero internacional uruguayo no marcó este domingo en el último partido que su equipo disputó ante los Timbers de Portland (1-1) no lo necesitó ya que sus rivales más directos, si consiguieron goles, pero sin poder llegar a su marca de 14, que había logrado el pasado miércoles en el partido que su equipo perdió de visitante por 3-2 frente a los Earthquakes de San Jose.

 

 

El delantero peruano Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders FC), el estadounidense Gyasi Zardes (Columbus Crew) y el esloveno Robert Beric (Chicago Fire) marcaron un gol cada uno en los partidos disputados con sus respectivos equipos, pero acabaron compartiendo el segundo lugar con 12 goles cada uno.

 

 

Mientras que el centrocampista del Toronto FC el español Alejandro Pozuelo, uno de los candidatos al premio de Jugador Más Valioso (MVP). Pozuelo, que también marcó nueve goles, no logró ninguna en el último partido que el Toronto FC perdió de visitante por 2-1 frente a los Red Bulls.

 

 

El colombiano Darwin Quintero (Houston Dynamo) y el uruguayo Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders FC) compartieron el liderato de asistencias al concluir con 10 cada uno.

 

 

Lo mismo que le sucedió a Quintero, primera temporada con el Dynamo, que logró otros siete goles, mientras que Lodeiro dio una asistencia y marcó un gol (séptimo de la temporada) en el partido que su equipo ganó por 4-1 a los Earthquakes de San Jose. El Toronto FC y los Sounders FC, actuales campeones de la MLS Cup, lograron la clasificación a la competición de los playoffs, de la que queda fuera el equipo de Houston.

 

 

PlayOffs MLS Noviembre 22 – 4pm

 

 

 

Columbus Crew Vs. New York Redbulls
Minnesota United Vs. Colorado Rapids
Orlando City Vs. New York City
Portland Timbers Vs. FC Dallas
Seattle Sounders Vs. Los Angeles FC
Sporting Kansas City Vs. San Jose Earthquakes

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *