Robinson Canó no jugará con Mets 2021

Ricky Rubio, a maullar con Lobitos
19 noviembre, 2020
Löw, Rueda y Queiroz tambalean
19 noviembre, 2020

Comparte este Contenido!

El veterano segunda base dominicano de la novena de Nueva York, fue separado los 162 partidos y sin salario durante la temporada venidera de las Grandes Ligas tras dar positivo al estanozolol, un fármaco que mejora el rendimiento. En los Dodgers hay barrida de empleados…

 

 

Para Canó, de 38 años, es la segunda suspensión por el consumo de sustancias que mejoran de forma ilegal el rendimiento en el campo (PED, en inglés). El intermediarista dominicano se perdió 80 juegos en la temporada del 2018 después de dar positivo por un diurético cuando jugaba para los Marineros de Seattle. La noticia se conoció este miércoles mediante un comunicado del comisionado de las Grandes Ligas Rob Manfred.

Sandy Alderson, presidente de los Mets, dijo a través de un comunicado que «nos decepcionó mucho que nos informaran sobre la suspensión de Robinson por violar el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Grandes Ligas». Agregó que «la violación es muy desafortunada para él, la organización, nuestros fanáticos y el deporte». «Los Mets apoyan plenamente los esfuerzos de las Grandes Ligas para eliminar las sustancias que mejoran el rendimiento del juego de forma ilegal», indicó.

 

 

Una segunda prueba positiva da como resultado una suspensión automática de 162 partidos, según el acuerdo conjunto sobre drogas entre las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores. Debido a la suspensión, Canó perderá su salario de 24 millones de dólares. El intermediarista dominicano fue traspasado a los Mets en un acuerdo de diciembre del 2018 que envió al joven talento Jarred Kelenic a los Marineros. Después de una primera temporada sin mucho éxito, Canó se recuperó para batear .316 / .352 / .544 esta temporada y se esperaba que desempeñara un papel importante mientras los Mets juegan su primer campeonato bajo el nuevo propietario Steve Cohen y la nueva gerencia de la oficina principal. Canó, quien anteriormente firmó un contrato por 10 años y 240 millones con los Marineros, tiene 2 años y 48 millones restantes en su contrato.Los Marineros pagarán 7,5 millones de esa cantidad.

 

Despidos en los Dodgers

 

 

Los actuales campeones de la Serie Mundial, los Dodgers de Los Ángeles, son uno de los equipos que más recientemente están implantando despidos, luego de que las Grandes Ligas enfrentan la posibilidad de una segunda temporada con acceso limitado de aficionados debido a la pandemia del coronavirus. Los Dodgers informaron este miércoles a los empleados de toda la franquicia de los despidos.

Entre otros equipos, los Astros de Houston, los Cachorros de Chicago y los Medias Rojas de Boston también anunciaron despidos recientemente. Los Dodgers habían recortado previamente los salarios de sus empleados mejor pagados. Una fuente estimó que el equipo perdió «más de 100 millones de dólares la temporada pasada», a pesar de ganar la Serie Mundial. Los Dodgers confirmaron los despidos a través de un comunicado, diciendo que «si bien los Dodgers tuvieron una temporada de campeonato, la organización no ha sido inmune a la devastación económica generalizada causada por el coronavirus».

 

 

Agregan que «desde marzo hemos trabajado duro para minimizar el impacto en nuestros empleados. Sin embargo, la actual crisis económica nos obliga a tomar decisiones difíciles sobre el personal en toda la organización, de cara a la temporada 2021». «Esta es una decisión desgarradora. Este año, más que nunca, estamos verdaderamente agradecidos por el papel que cada miembro de nuestra familia de los Dodgers juega en nuestro éxito», indican. El comisionado de las Mayores, Rob Manfred, le dijo al Wall Street Journal en septiembre que jugar 162 partidos en 2021 sin aficionados sería «económicamente devastador». De esta temporada recién concluida, las Grandes Ligas dijeron que perdieron más de tres mil millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *