River Plate, tercero en Abu Dabi y J.F. Quintero no sabe del futuro

Real Madrid 4 veces Rey del Mundo
22 diciembre, 2018
Colin O´Brady cruzó la Antártida a pie
28 diciembre, 2018

Comparte este Contenido!

 

River Plate quedó feliz por la conquista histórica de la Copa Libertadores ante su eterno rival Boca Juniors.  Rafael Santos Borré, fue el goleador con 3 dianas. Cómodo triunfo ante un Kashima 4-0 despide el 2018. 

 

 

River se quedó sin la Final del Mundial deseada, medir fuerzas ante el todopoderoso Real Madrid y poner en valor su crecimiento, pero regresa a Buenos Aires recuperando la alegría para festejar al fin la Libertadores. Cuando aparecían las dudas argentinas en el terreno de juego las resolvió de un testarazo inapelable Zuculini a los 24 minutos. Acababa de entrar el portero suplente Sogahata y solo pudo ver como el balón golpeaba el poste antes de colarse en su portería. Fue un golpe que le costó encajar a Kashima. Julián acarició el segundo y De la Cruz probó la fiabilidad del nuevo portero. En la reanudación River tiró de experiencia. Dominó el duelo, lo enfrió cuando tuvo que hacerlo para poner freno al físico japonés e intentó golpear cuando tuvo ocasión.

A Borré le anularon un golazo por fuera de juego por milímetros, y Lux extendió su papel de protagonista principal del duelo, salvando un mano a mano ante Shoma Doi superada la hora de partido.  Una gran acción de equipo de River, la culminó con un gesto repleto de calidad Julián Álvarez que recibió de espaldas, se giró y dejó un balón perfecto a la llegada de Pity que sentenciaba de zurda. La goleada llegaba con un tanto de penalti de Santos Borré y la despedida con golazo del Pity con balón picado que llovió del cielo a la red sobre la hora. No hubo premio a la entrega del Kashima que volvió a estrellarse con los palos en el disparo de Doi y una falta de Nahaki, sin argumentos ofensivos para frenar el inicio de fiesta argentina que en horas se cita con su hinchada en Buenos Aires

 

Ficha técnica del partido

 del Mundial de Clubes

 

 

River Plate (ARG) – Kashima Antlers (JPN) 4 – 0

Goles:

River: Zuculini (24), Pity Martínez (73, 90+3), Santos Borré (89 de penal)

Estadio: Zayed Sports City (Abu Dabi)

Espectadores: 13.550

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA)

Amonestaciones:

River: Milton Casco (36), Pinola (54), Martínez Quarta (77)

Kashima: Inukai (32), Abe (71)

Los equipos:

River Plate: Germán Lux – Jorge Moreira (Juanfer Quintero 46), Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco – Bruno Zuculini, Nicolás De la Cruz (Pity Martínez 69), Exequiel Palacios (Ignacio Fernández 46), Camilo Mayada – Julián Álvarez, Rafa Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo

Kashima Antlers: Kwoun Sun-tae (Hitoshi Sogahata 23) – Atsuto Uchida (Mitsuo Ogasawara 76), Koki Anzai, Tomoya Inukai, Seung-hyun Jung – Shoma Doi, Leo Silva, Yasushi Endo (Daigo Nishi 65), Ryota Nagaki – Serginho, Hiroki Abe. DT: Go Oiwa.

 

Quinterito se destapó…

 

Juan Fernado Quintero manifestó tras derrotar al Kashima Antlers 4-0 que está feliz y contento por el tercer puesto, pero dio a entender que no sabe de su futuro profesional. El préstamo termina este 31 de diciembre, Juanfer dejó dudas: “En el momento oportuno hablaremos del tema. Yo simplemente quiero ser agradecido con la gente de River, el presidente lo sabe, el entrenador y miraremos que pasa a futuro, es demasiado incierto. Hoy estoy viviendo el día a día en River.” “Muy contento por el resultado. Lastimosamente no pudimos llegar a la final pero hoy queda demostrado que no fue en vano lo que hicimos y nos llevamos un resultado que al final nosotros marcamos la diferencia”. “Tuvimos opciones, ellos también tuvieron jugadas que pegaron en el travesaño. Marcamos la diferencia, mostramos nuestro fútbol. Hoy estábamos un poco más frescos y el resultado se dio amplio. La última imagen también nos servía. Hicimos un gran año, muy positivo, y lo más importante era que nos lleváramos la victoria”.  “Todos quieren llegar a celebrar. Fue un partido histórico que ganamos. Esperemos que la gente pueda vivir esa fiesta, en mi caso me toca irme para Colombia directo, pero desde allá estoy con ellos y solo queda agradecerles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *