River, en la final de Copa Libertadores

Minas F.C. Bicampeón de Liga Latinoamericana de Washington
31 octubre, 2018
Mundial con 48 selecciones…?
31 octubre, 2018

Comparte este Contenido!

 

Los  Millonarios ganaron 2-1 a Gremio y regresaron por el título después de 3 años. El VAR hizo justicia y esperan por Boca Juniors o Palmeiras. Borre y Pity Martinez con los goles de la franja…

 

Al final fue un juego polémico, River Plate consiguió su pase a la Final del Torneo más antiguo de clubes en el continente, la Copa Libertadores luego de vencer a Gremio por 2-1 para darle el global 2-2 pero el cupo a final por los goles de visita que valen doble y le otorgaron el boleto a la lucha por el título al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo. Durante el primer tiempo del encuentro, Gremio se fue arriba en el marcador por conducto de Leonardo Gomes, quien rompió el cero en la pizarra a los 36 minutos de juego con un disparo desde fuera del área, tanto que colocaba al conjunto de Porto Alegre arriba por 2-0 en el global para poner al cuadro argentino a remar contracorriente. No obstante, la anotación que dio esperanza al Millonario llegó en la recta final del encuentro.

Al 82′ Rafael Borré consiguió igualar el duelo en la Arena do Grêmio con un remate de cabeza que generó dudas por una supuesta mano del delantero, la cual no se marcó ni revisó con el VAR. Fue en el tiempo añadido al reglamentario cuando la polémica se hizo presente. Y es que luego de que se señalara un tiro de esquina para River Plate, el árbitro del encuentro revisó la jugada del córner y señaló penalti para la visita, generando un conflicto entre jugadores del Gremio y el cuerpo arbitral. Finalmente, Gonzalo Pity Martínez anotó el gol de la ventaja frente a Marcelo Grohe y regresó a la Final de la Copa Libertadores después de tres años de ausencia. Cabe mencionar, que River Plate espera rival entre Palmeiras y Boca Juniors y de jugarse el Superclásico de Argentina, el título se definiría en el Estadio Monumental. Por otra parte, si el conjunto de São Paulo avanza, la serie se cerrará en Brasil.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *