Revive “La Furia Roja” con gol de Diego Costa

“La Celeste” paseó en camello a Octavos
20 junio, 2018
Maradona Vs. Sergio Ramos alborota el Mundial
21 junio, 2018

Comparte este Contenido!

El  Grupo B del Mundial lo comandan lusitanos e ibéricos con 4 puntos cada uno y con la misma diferencia 4 y -4. Luego con 3 puntos está Irán, tras su triunfo sobre Marruecos que no tiene nada y ya está eliminado.

 

España sufrió, se vió acorralada por Irán , pero al final ganó 1-0 con un gol de Diego Costa, quien a propósito escolta a CR7  de Portugal, con 3 tantos.  Fue un partido de alta velocidad, fricción y aguerrido por las características de los rivales. El gol de Diego Costa, en principio parecía autogol de Ramin Rezaeian quien trató  de rechazar el balón a los 54 minutos, éste le rebotó para cruzar la meta, pero al final fue otorgado al brasilero naturalizado. “He tenido un poco de suerte, estoy muy contento. Era muy importante ganar hoy”, dijo Costa tras el encuentro. “Ellos estaban muy atrás. Sabíamos que teníamos que tener paciencia para poder marcar”, agregó.  España recibe este triunfo como un bálsamo tras la paridad con los porugueses a 3. El equipo del entrenador portugués Carlos Queiroz defendió muy bien durante todo el encuentro, y también tuvo opciones para marcar.

Otra vez el VAR

Un gol anotado por Saeid Ezatolahi fue anulado tras la consulta al VAR, y Karim Ansarifard también estuvo cerca de batir la valla española.  “No engañamos cuando dijimos que Irán apenas recibía goles”, dijo el entrenador español Fernando Hierro, quien reemplazó en el cargo a Julen Lopetegui apenas dos días antes del primer partido con Portugal. “(Estoy) Satisfecho por los tres puntos porque va a ser un Mundial muy igualado”, agregó. España sufrió durante todo el partido, y su primer remate al arco fue un tiro libre de David Silva a los 25 minutos que fue a las manos del arquero Ali Beiranvand. El jugador del Manchester City tuvo otras dos opciones claras antes del descanso, pero no pudo marcar. España mejoró en la segunda parte y pudo abrir el marcador con un remate desde lejos de Sergio Busquets que obligó a una doble salvada del portero Beiranvand.

Finalmente Costa, que había marcado un doblete en el 3-3 del debut ante Portugal, le dio la victoria a los campeones del mundo de 2010. Queiroz se mostró orgulloso del trabajo de su equipo en la cancha, y dijo que enfrentarán con confianza a Portugal en un partido decisivo. “Vamos a por ello, con gran confianza y gran determinación para tratar de ganar el partido”, dijo el estratega. “Cuando llegamos nadie creía en nuestras posibilidades, pero todavía luchamos por nuestros sueños”, enfatizó el entrenador. En el cierre del grupo la próxima semana, España enfrentará al ya eliminado Marruecos, mientras que Portugal chocará con Irán.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *