Reducen a 10 asaltos peleas de Boxeo CMB

El béisbol ya tiene nuevas reglas
13 febrero, 2020
Wizards y Bradley Beal inspirados con 5 juegos ganados seguidos
14 febrero, 2020

????????????????????????????????????

Comparte este Contenido!

 

 

El Consejo Mundial de Boxeo con el objetivo de proteger a los boxeadores en desarrollo, reducirá de 12 a 10 rounds todas las peleas de campeonato filiales al organismo.

 

 

Únicamente las peleas de título Mundial o campeonato plata serán autorizadas a 12 episodios. «Al principio puede haber un poco de resistencia. Cuando mi papá cambió de 15 a 12 fue un escándalo, se le quitaron tres minutos de anuncios a las televisoras. Los peleadores de 15 rounds demeritan a los que pelean a 12; pero la realidad es que está comprobado médicamente que mientras más fatiga hay por el combate hay mucho más riesgo a lesiones y lo que ha sucedido en los últimos años es que boxeadores que son prospectos se les lleva muy rápido», declaró Mauricio Sulaimán quien cumplió seis años al frente del CMB.

«De cuatro rounds se les pasa a seis o a ocho, luego a 10 y hasta 12 rounds cuando no tienen la experiencia, cuando no tienen la madurez física. Es un riesgo muy alto y muy peligroso y no te das cuenta hasta que lo estás viviendo», enfatizó Sulaimán. En 1983,  redujo de 15 a 12 rounds las peleas de campeonato mundial y después de 38 años, el CMB toma el siguiente paso para velar por la seguridad de los púgiles.

«Ya entenderán. Un boxeador no necesita 12 ni 15 rounds para demostrar lo que tiene. Las peleas grandes desde que inicia la pelea se puede ver; las peleas donde no hay talento se convierten en buenas cuando son dramáticas y muchas veces son dramáticas porque el nivel de agotamiento es máximo y eso hace que sea dramática pero no necesariamente es buena pelea. «Simplemente es dramático ver si va a caer uno o va a caer el otro. Aquí estamos concentrados en la calidad, pero sobre todo en la protección del peleador», expuso.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *