Recordando a Don Víctor Granda Q.E.P.D.

Berger ganó Charles Schwab Challenge
15 junio, 2020
US Open, 31 de agosto sin público
16 junio, 2020

Comparte este Contenido!

Luto en el ambiente deportivo del DMV. Dirigió equipos de fútbol aficionado como Juventus y comentaba en programas radiales del área metropolitana.  Esperó por un trasplante renal y nos había contado detalles de su vida. Q.E.P.D. 

 

 

A sus 70 años dejó de existir el DT peruano Víctor Granda. Un infarto fulminante y dolencias de salud debido a problemas renales lo llevaron al más allá. Unámonos para honrar la vida de Víctor Jesús Granda. El pasado 13 de junio de 2020 fue su fallecimiento repentino e inesperado. Hoy les deseamos a ‘el y su familia resignación y fortaleza en medio del sufrimiento. A su esposa Silvia Granda, sus hijos Víctor Granda (L’Oreal) de Augusta, Ga; su hija Denisse Granda de Winchester, Virginia; su hijo Juan Granda de Manassas, Virginia, y su hijo Mariano Granda (Catherine) de Chantilly, Va y su 10 nietos. QEPD Servicios que se anunciarán en una fecha posterior. La familia no tiene seguro para el funeral o los servicios. Agradeceríamos cualquier contribución en lugar de flores para ayudar a pagar los arreglos. Pueden colaborar en Facebook Gofundme.com

El recuerdo

 

Comentando y analizando el fútbol con Farid Deantonio y Miguel Cardona en www.fdradio.net

 

“El Maestro” Granda nos explicó su creencia en NSJ porque lo tuvo con vida en medio del martirio de las transfusiones por problemas renales.  “…Y es que con fe se mueven montañas y la esperanza lo aferra a uno a la vida”, dijo Don Víctor en medio de las diálisis cada 3 dias y por 3 ó 4 horas, que lo tenían muy delicado y en espera de un trasplante de riñón.

Muchos dirían que pobrecito, pero  no, él sacaba fuerzas de flaquezas para compartir la dirección técnica de equipos de fútbol aficionado y para hablar del balón en programas de radio y siempre decía que estaba en la espera, pero con mucho ánimo. Suena paradójico pero él insistió hasta el último día diciendo que Dios le ayudará para salir  adelante…

 

La pelota fue su vida

 

 

Dirigió futbolistas, hablaba del fútbol que fue su pasión y profesión. Se catalogaba hermano del Señor de los Milagros, porque  “siento el peso en el hombro y le digo que no me suelte, a pesar de esta situación y ahí vamos…firmes”. Granda jugó profesional por el Sport Boys, en el Perú, se desempeñaba como un volante mixto, un 8, ambidiestro. Creaba, aunque poco y marcaba,  en medio de risas decía que no mucho…. “Fueron épocas bonitas” dijo. “Recuerdo que milité con Deportivo Municipal y  que luego ascendió…pero me tuve que retirar porque me rompieron el Talón de Aquiles…eso fue duro, pasé como 6 meses parado y me tocó volver a empezar y a gatear. Se sufre fue terrible. Eran otras épocas…”.

Don Victor, muy orgulloso de ser inca, lucia en el momento del diálogo una chaqueta con los símbolos del Perú y sacaba pecho mostrándola. No era para menos. Nos contaba su vida, esa que lo mantiene en pie gracias al fútbol y al deporte, porque uno no deja de ser de donde es, asi esté en los Estados Unidos. Hizo parte también de reconocidos clubes de su país “como Sporting Cristal en el Rimac , recordando gratas figuras como Bereta, Perlita Kinge, muchos de ellos con quienes me sigo comunicando, él está en New Jersey.  Con Pedrito Ruiz en Huaral en fin son tantos amigos y eso me pone muy feliz…”.

No sólo jugó, también estudió en la ANEF, en la Asociación de Entrenadores de Fútbol que le permitió dirigir y entrenar equipos e incluso llegar a altos niveles del balompié de su nación con la Federación, eso  como Gerente General. “Pero la política me hizo abdicar y le doy gracias a Dios por esa oportunidad de vida” agregó. Amante de la música y del grito Chimpum…Callao!!!!

 

 

      Victor Granda DT Juventus Liga Manassas

 

Recientemente, Don Víctor asesoraba equipos de Fútbol y lo apasionaba esa misión. También trabaja en un Dealer de autos y planteaba que “Hay que enseñar a los chicos, no sólo es jugar,  hay que trabajar tácticas y técnicas para preparar bien el juego y el otro trabajo es algo adicional…”. Estuvo dirigiendo al Juventus en la Copa Avianca y en ese sentido seleccionaba los muchachos en Manassas, VA tratando de buscar talentos y concretar así horarios y fechas para entrenarles aunque sea un par de horas semanales para llegar a este evento del balompié aficionado del área y que ya lleva 25 años.

“Me siento con fe para ayudar a los muchachos dirigiendo, y ellos que lo demuestren jugando,  pero yo  ahora estoy educando. Sólo le pido a Mi Dios que me de fuerzas y seguiré tras el balón”, finalizó. Hoy “El Profe”, “El amigo”, “El Colega”, el popular “Coco” que descanse en paz.

4 Comments

  1. massimiliano Spazian dice:

    Que tristeza escuhar esta noticia. Hable con el hace un mes. Que gran persona. Descansa en paz PROFE.

  2. Que en paz descanse el Maestro, y resignación a su familia .El maestro Granda fue también un Madrilista de hueso colorado, sabía mucho de fútbol 🙏🏻

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *