Real Madrid 4 veces Rey del Mundo

Sorteo de Grupos de Copas Libertadores y Suramericana 2019
18 diciembre, 2018
River Plate, tercero en Abu Dabi y J.F. Quintero no sabe del futuro
22 diciembre, 2018

Comparte este Contenido!

 

Con goles de Modric, Ramos, Llorente y Vinicius, (autogol de Nader) y descuento de Shiotiani, los merengues cierran el 2018 como los mejores del Mundialito de Clubes en Abu Dabi.

 

 

El  Mundial de Clubes ya es historia y la escribe el Real Madrid, equipo que por cuarta ocasión logra esta hazaña, tras derrotar por 4-1 al equipo local Al Ain en la final en Abu Dabi, con sorprendentes remates de distancia en el primer y segundo tiempo de los mediocampistas Luka Modric y Marcos Llorente. Modric, que recientemente ganó el Balón de Oro, abrió el marcador a los 14 minutos desde un remate fuera del área después de que el Al Ain perdió dos oportunidades al comienzo del encuentro.

El mediocampista Marcos Llorente dobló la cuenta para el campeón europeo a los 60 minutos con un soberbio remate de volea desde fuera del área. El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, anotó el tercer gol para su equipo con un poderoso cabezazo tras un tiro de esquina. Poco después, el Al Ain -que derrotó al campeón sudamericano River Plate en semifinales- marcó un gol de consuelo mediante el defensor japonés Tsukasa Shiotani. El reserva del Real Madrid Vinicius Jr. anotó el cuarto tanto de su equipo casi al final del partido con un remate que el defensor Yahia Nader desvió hacia su propia red. El Real Madrid ha ganado las últimas tres ediciones del torneo y también levantó el trofeo en 2014 y superó al Barcelona como el equipo que ha ganado más veces el certamen.

 

Reacciones

“Estamos felices, estos jugadores se lo merecen”, dijo el técnico del Real Madrid, Santiago Solari, tras ganar su primer título desde que reemplazó a Julen Lopetegui en octubre. “Ponemos un broche de oro a esa tercera Champions consecutiva. Es una gesta del club, de este grupo y de otros entrenadores. Estamos aquí también gracias a Zidane. Va a ser difícil de igualar en el futuro”, agregó. El técnico del Al Ain, Zoran Mamic, dijo que el Real Madrid era demasiado bueno para si equipo, pese a crear oportunidades al comienzo del partido que desperdició el delantero Hussein El Shahat, primero al rematar fuera del arco y después cuando Ramos rechazó otro tiro en la zona de peligro.

“Tenemos que felicitar al Real Madrid porque ganó este partido merecidamente, jugando buen fútbol, y no pudimos competir con ellos”, afirmó el croata. “Es el cuarto partido que hemos jugado en pocos días y nos ha pesado, pero hemos tenido un gran torneo. Nadie esperaba que llegáramos a este punto”, añadió. El galés Gareth Bale fue nombrado como mejor jugador del Mundial de Clubes y recibió el Balón de Oro de la competición por delante del brasileño Caio, delantero de Al Ain, y el delantero colombiano de River Santos Borré; mientras que Marcos Llorente fue reconocido como el mejor de la final.

Bale retoma el testigo de Luka Modric como Balón de Oro del Mundial de Clubes, gracias a sus tres tantos en semifinales al Kashima japonés y el nivel que ofreció en la final ante Al Ain. Marcos Llorente, que firmó su primer gol en el Real Madrid, fue elegido mejor jugador de la final disputada en Abu Dabi. El galés Gareth Bale ante el Al Ain FC en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos) 

 

Solari entre  9 Argentinos

Campeones del Mundial de Clubes

 

 

Santiago Solari es DT  Campeón con el Real Madrid. “El Indiecito” se metió en una novena de estrategas argentinos que se consagraron campeones del mundo a nivel clubes, ya sea en la vieja Copa Intercontinental o en esta variante moderna que se cumple en los Emiratos Arabes Unidos. El último en sumarse en esta lista y el segundo en hacerlo con un equipo europeo. Santiago, que rápidamente pasó de DT interino a regular en Real Madrid, dirigió en la victoria 4-1 del Merengue ante Al Ain en el Mundial de Clubes.

 

LOS DTS

 

HELENIO HERRERA

Uno de los técnicos que mejor aplicó el Catenaccio en Italia nació en Buenos Aires, pero desde su infancia vivió en Europa. Su mejor momento fue con el Inter a mediados de los 60, cuando logró dos veces la Copa Intercontinental, en ambas ocasiones contra Independiente.

JUAN JOSÉ PIZZUTI

“El equipo de José” llegó a la gloria máxima en 1967, con el histórico gol del Chango Cárdenas que le dio el título a Racing frente a Celtic en Montevideo.

OSVALDO ZUBELDÍA

El hombre que guió a Estudiantes a ser tricampeón de América también consiguió una de las hazañas más grandes del fútbol mundial, al vencer a Manchester United en Argentina y lograr el 1-1 en Old Trafford, para ganar la Intercontinental de 1968.

ROBERTO FERREIRO

Pipo asumió la dirección técnica de Independiente en 1973, luego de la Copa Libertadores ganada con el Bocha Maschio en el banco, pero estuvo presente en una de las mayores victorias del Rojo en la historia, cuando venció 1-0 a Juventus con el recordado gol de Bochini en Roma.

JUAN CARLOS LORENZO

El Toto condujo a Boca en sus primeros títulos internacionales y en 1978 llegó el festejo en la Intercontinental contra Borussia Mönchengladbach, en ese entonces subcampeón europeo.

JOSÉ PASTORIZA

La segunda Copa Intercontinental de Independiente fue en 1984 con el Pato como entrenador, luego de vencer 1-0 a Liverpool en Japón, con gol de Percudani.

HÉCTOR VEIRA

El Bambino logró conseguir con River la ansiada Libertadores en 1986 y luego celebró ante Steaua Bucarest, al que venció 1-0 con tanto de Alzamendi.

CARLOS BIANCHI

Tres veces campeón del mundo con dos equipos distintos hacen del Virrey un verdadero prócer. Primero lo consiguió con Vélez en 1994 ante Milan y luego dos veces con Boca: en el 2000 ante Real Madrid y en 2003 de nuevo contra el Rossonero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *