Raptors y San Luis Campeones por primera vez

Eden Hazard y Takefusa Kubo, a brillar con Real Madrid…
14 junio, 2019
Paolo Maldini DT del Milán
14 junio, 2019

Comparte este Contenido!

 

 

En Baloncesto NBA y en Hockey sobre hielo NHL,  se impusieron los equipos de Toronto y San Luis. Delirio, éxtasis en Canadá. Los Blues batieron a Boston por la Stanley Cup.

 

 

Los Raptors consiguieron el objetivo y lo impensado, terminar con la dinastía de los Warriors en la NBA, pues se impusieron en el sexto juego 110-114 para así conquistar el primer título en la historia de la franquicia canadiense y también ser el primero en coronarse fuera de Estados Unidos. Los hermanos Gasol hicieron historia en la NBA al ser los primeros en ganar un título en la Liga de Basquetbol estadounidense y lo consiguieron con equipos distintos. Con los Raptors de Toronto, Marc Gasol hizo historia al conseguir el primero título de la franquicia canadiense en la NBA, pero también fueron el primer equipo en coronarse fuera de los Estados Unidos. Por su parte, Pau Gasol consiguió dos campeonatos en la NBA con los Lakers de Los Angeles, quinta con la que consiguió el bicampeonato al salir campeones en las temporadas 2009-2010. «Es un orgullo muy especial como familia y espero que se cumpla esta posibilidad de ser los únicos hermanos que han ganado un anillo en la historia» dijo Marc de los reptiles. La ciudad de Toronto y todo Canadá no durmió anoche. Los Raptors obtuvieron el título de la NBA tras vencer en las Finales a Golden State Warriors, con lo cual el país de La Hoja de Maple ahora se ha coronado en cuatro de las cinco ligas deportivas más importantes de Estados Unidos.

Sin contar a la NFL —pues Canadá no tiene un representante en esta liga—, el campeonato de National Basketball League era el único que le faltaba históricamente a dicho país, pues ya tenían cetros de la Major League Baseball, National Hockey League y Major League Soccer Los canadienses son, de hecho, dominantes en la NHL, pues el Montreal Canadiens es el máximo campeón en la era de la Stanley Cup, con 24; mientras que el Toronto Maple Leafs suma 13 trofeos. En la MLB, Toronto Blue Jays es el único equipo canadiense que ha conquistado la Serie Mundial en las temporadas 1992 y 1993; sin embargo, desde entonces la novena de los Azulejos no ha logrado repetir dicha hazaña. Por su parte, en la MLS también ha sido la escuadra de la capital de Ontario la única que ha sacado la casta por Canadá, pues en 2017 el Toronto FC se convirtió en campeón del máximo circuito de futbol en suelo norteamericano. Ahora los Raptors redondean el palmarés canadiense para tener títulos en cuatro de las principales ligas, aunque haría falta que posean una franquicia en la NFL para cosumarse en las cinco.

De hecho, el equipo de Toronto dejó claro que quería el título desde el inicio del partido ya que terminaron el primer cuarto sólo un punto por encima de sus rivales, quienes no tiraban la toalla en la duela. Para el segundo cuarto, los Warriors apretaron aún más, pero no les alcanzó ya que terminaron la primera mitad del juego con tres puntos abajo. Eso no detuvo a Golden State en el juego ya que en el tercer cuarto pusieron las condiciones en la duela al terminar por cinco puntos encima de Toronto, pero en el último cuarto sucumbieron ante los ahora campeones de la NBA Cabe señalar que durante el partido Klay Thompson se iba a retirar por una lesión; sin embargo, regresó al partido para cobrar los tiros libres. Él anotó 30 puntos y tuvo 5 rebotes. Por parte de los Raptors, Pascal Siakam y Kyle Lowry sumaron un total de 26 unidades en el partido, pero el camerunés tuvo 10 rebotes.

 

Blues gritaron Campeón

 

Por primera vez en la historia, los Blues de San Luis conquistaron la Copa Stanley del hockey sobre hielo, al imponerse 4-1 sobre los Bruins de Boston en el séptimo partido de la serie por el título. Ryan O’Reilly anotó por cuarto encuentro consecutivo y el portero novato Jordan Binnington detuvo 32 disparos. Alex Pietrangelo añadió un tanto y una asistencia, mientras que Brayden Schenn y Zach Sanford anotaron también por San Luis, que en la mañana del Año Nuevo tenía la peor foja de la NHL pero ganó 30 de sus últimos 49 compromisos de la temporada regular y brilló en los Playoffs. Así, los Blues se instalaron en la Final, a la que no habían avanzado desde 1970. El entrenador Craig Berube, quien tomó el cargo tras la destitución de Mike Yeo en noviembre, es el cuarto estratega en los últimos 11 años que es contratado a media campaña y termina conquistando el cetro de la NHL. Matt Grzelcyk anotó el único gol de los Bruins, mientras que Tuukka Rask detuvo 16 disparos, por Boston.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *