Rafael Nadal: 11 veces Rey de Roland Garros

Bladimir & Daley Sabor Cafetero en Alianza FC
10 junio, 2018
Vettel encontró la Fórmula en Canadá
11 junio, 2018

Comparte este Contenido!

Es una leyenda viva. Rafael Nadal le ganó al austríaco Dominic Thiem . En damas Simona Halep se vistió de reina por primera vez tras vencer 3-6, 6-4 y 6-1 a Sloane Stephens.

Con parciales de 6-4, 6-3 y 6-2 en 2 horas y 42 minutos Rafael Nadal otra vez se consagragó en París.”Jugué mi mejor partido del torneo”, confesó Nadal, que consiguió de su décimo séptimo Grand Slam y quedó a solo tres del suizo Roger Federer, máximo ganador histórico en el circuito masculino con 20 coronas. “No es ni siquiera un sueño, porque era imposible pensar en ganar once veces aquí”, señaló el español. “La emoción es difícil de explicar”, dijo. “Seguro que ganarás aquí en los próximos años”, le dijo al austríaco, que en palabras del español fue un “rival agresivo, difícil, con una gran derecha”. “Lo que estás haciendo es una de las cosas más increíbles en el deporte”, le respondió Thiem, que contó que vio por televisión, a los 11 años, la primera victoria de Nadal en 2005. “Espero tener otra posibilidad (de jugar la final), incluso ante tí, sería un sueño”, expresó el séptimo preclasificado, que prometió hablar francés si vuelve a meterse en la final.

La primera vez de Simona Halep

La tenista rumana, número uno del mundo, consiguió su primer título de Grand Slam al vencer a Sloane Stephens. Era más una batalla contra ella misma que con su rival. Simona Halep, tenista número uno del mundo en el ránking de la WTA, necesitaba dar un golpe contundente sobre la mesa para callar a sus detractores y conquistar, por primera vez en su carrera, un título de Grand Slam. En tres ocasiones anteriores había estado a un solo paso de lograrlo, pero distintas cuestiones la privaron de la gloria; la más dolorosa, sin duda, fue la Final de Roland Garros en 2017, cuando fue superada contra todo pronóstico por la letona de 21 años Jelena Ostapenko. Por ello, la misma arcilla parisina debía ser testigo de su redención. Era la tercera ocasión que la cancha Philippe-Chatrier veía a la rumana en su intento por levantar el trofeo, esta vez en contra de la estadounidense Sloane Stephens, última campeona del US Open.  Halep, quien perdió las Finales de Roland Garros en 2014 y 2017, y la del Abierto de Australia de 2018, logró por fin su consagración tras venir de atrás en un complicado partido, para vencer 3-6, 6-4 y 6-1 a Stephens, décima en la clasificación del tenis femenil. La nacida en Constanza, deseosa de demostrar que es una jugadora para grandes torneos, salió impetuosa en el primer rollo, pero lucía presionada, con ataques deficientes y errores a la defensa, otorgando muchos espacios para el contraataque de su oponente, quien supo aprovecharlos y la rompió para adelantarse en el marcador. Halep se mostró intratable y ganó cinco juegos de manera consecutiva; Stephens intentó reaccionar y defendió su servicio para no irse en ‘ceros’, pero era demasiado tarde. Otro saque contundente y la mejor jugadora sobre arcilla en la actualidad levantó las manos victoriosa. Con el rostro bañado en lágrimas de euforia, Simona escaló las gradas de la Philippe-Chatrier para agradecer a los suyos, se fundió en un enternecedor abrazo con su coach Daren Cahill y volvió a bajar para recibir su trofeo. La número uno, la reina, por fin tuvo en París su anhelada corona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *