Quetzal FC y Real Santa Cruz Campeones de BVSL 2018

Paliza culé dejó KO a Lopetegui, Solari el DT
29 octubre, 2018
Minas F.C. Bicampeón de Liga Latinoamericana de Washington
31 octubre, 2018

Comparte este Contenido!

Óptimo nivel deportivo que culminó con amplias expectativas y emoción de parte de los finalistas Y representativos de la comunidad boliviana  e internacional, reforzados con algunos jugadores de otras nacionalidades. 

 

San Benito, de la Categoria A, celebra con la copa de la BVSL 2018, tras el 3-1 ante Real Santa Cruz.

 

 

La Liga  Boliviana de Veteranos de Fútbol BVSL, terminó su Campeonato 2018 con el título en las Categorías A y Categoría B. Real Santa Cruz y Quetzal FC fueron los flamantes Campeones del Torneo que agrupa 26 clubes. El certamen que ya cumple 18 años de competición lo dirige Mario Padilla y Cirpian Machado apoya en la en la asistencia técnica.

Ya en lo futbolístico, en la Categoría B, los chapines de Quetzal derrotaron 3-0 al Universitario de Cochabamba. La figura del juego fue Elmer Alexander Paz que marcó doblete. El tercero fue del popular Wally Maldonado. Partido reñido con desperdicio de 2 penaltis para los intereses de la U que pudo haber cambiado la historia. Otro penalti fue despilfarrado para los guatemaltecos.  Lo cochabambinos pelearon hasta el final pero no se les dio. Juan Carlos Moya, el Capitán de Universitario aceptó la caída y reconoció el triunfo ante los dirigidos por Juan Maldonado, quien al final del cotejo, se erigió como uno de los más aplaudidos y experimentados del plantel, por su entrega, su sacrificio en la marca, y quien celebró al unísono el Campeonato con sus pupilos y con la Copa de Campeón.

 

En Quetzal se contó además con el sólido  Jirian Estuardo Espina Palma el arquero, un defensa solvente como Porfirio Martínez Arias, volantes como Elmer Alexander Paz Soto, y atacantes como Gualberto Maldonado y Alexis Laínez. También se deben citar a jugadores como Benjamin Philippe Deutsch, Nathaniel Evans, Timothy Jacobson Kelly, Juan Carlos Montalvan Ruiz y Edwin Omar Mortales Parada. En el Campeón también se contó con otras figuras como Edwin M. Coreas, José Enrique Flores, Elvis Orlando Martinez Aleman, Jorge Adalberto Rodas, Giovanni Manzano, Fredy Noel Reyes, Carlos B. Ferrufino, Osvin K. Escobar, Michael David Danner, Salvador y Edgar Manfredi Campos. Por los Subcampeones de Universitario se lucieron Ramiro Sánchez Macias, Ronald Sejas Iiriarte, Johann Caballero, Omar Ramos, Jesús Pastor Calderón, Limbert Ochoa Juan Eloy Rocha, Johny Cordova entre otros. El árbitro central de la contienda fue el salvadoreño Erlin Flores quien no tuvo inconvenientes y salió airoso en la conducción de la contienda.

 

Juanito Maldonado, el Crack de Quetzal FC

Modelo a seguir, Juanito, con sus años sigue jugando al fútbol. Es Papá, abuelo y da ejemplo de Vida. Un líder en la cancha y fuera de ella, en diálogo con Farid Deantonio, celebrando el Campeonato 2018. 

 

Real Santa Cruz, eliminó a Los Gloriosos en la Categoria A

 

 

El  Real Santa Cruz celebró doble. Primero debió definir desde los 12 pasos. Todo fue ante Los Gloriosos y el mismo dia de la final tras alcanzar su cupo al batir 4-3 a los dirigidos por Lesther Peña y William Cañas en pénales por definición. Esto se debió a que en las semifinales no se pudieron ejecutar debido a la falta de fluido eléctrico. La figura fue el arquero, que atajo en el momento clave. Ya en la finalisima el equipo se impuso con solvencia 3-1 al San Benito para alzarse con la Copa como el Rey en esta zona.

Vale señalar que en la Categoria A, Los Gloriosos quedaron terceros al derrotar con 3-0 al Oriente Petrolero que finalizó cuarto. José Dominguez fue el arquero menos vencido. Por su parte en la Categoria B,   Tercero fue Real Tolata y cuarto Salvador FC que no se presentó con equipo completo y cayó por W. El goleador de la Liga fue del equipo Fraternidad Cruceña. Los partidos de las finales se cumplieron en la cancha Wakefield HS de Arlington en Virginia. Las directivas de la Liga junto con sus 26 clubes y delegados dedicaron minuto de silencio a Jaime Rodríguez, “Papá Jimmy”, como le decían,  uno de sus dirigentes deportivos, quien recientemente falleció. Jaime fue miembro del Club 14 de septiembre y fue jugador profesional del equipo Aurora de Cochabamba en su país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *