QEPD: David Stern, Don Larsen y Carlos De León

Gabigol y Muñeco Gallardo Reyes de América
2 enero, 2020
Lista Copa ATP en Australia
2 enero, 2020
Gabigol y Muñeco Gallardo Reyes de América
2 enero, 2020
Lista Copa ATP en Australia
2 enero, 2020
Comparte este contenido!

 

 

El mundo deportivo  esta de luto con la despedida de tres referentes  al despegar este 2020. Fallecieron el excomisionado de la NBA, el beisbolista de los Yankees y  Orioles de Baltimore y el exboxeador boricua. Paz en sus tumbas…

 

 

El excomisionado de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés), David Stern, que dirigió el explosivo aumento de la popularidad de este deporte dentro de y fuera de Estados Unidos durante sus 30 años de mandato, murió el miércoles a la edad de 77 años, dijo la liga. Stern, el comisionado con más años en el cargo de la NBA, que fue sucedido por Adam Silver el 1 de febrero de 2014, estaba grave después de una cirugía de emergencia realizada el 12 de diciembre en Nueva York tras una repentina hemorragia cerebral. «Cada miembro de la familia de la NBA es beneficiario de la visión, generosidad e inspiración de David», dijo en un comunicado Silver, que trabajó con Stern durante 22 años.

«Gracias a David, la NBA es una marca verdaderamente global». Bajo la dirección de Stern, la NBA experimentó un crecimiento extraordinario, con siete nuevas franquicias, incluyendo la expansión a Canadá en 1995, el multiplicar los ingresos por más de 30 veces, un aumento drástico en la exposición en la televisión nacional y el lanzamiento de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino y la Liga de Desarrollo de la NBA. Asimismo, participó en muchas otras iniciativas que ayudaron a dar forma a la liga, incluyendo una política antidopaje, un sistema de límites salariales y un código de vestimenta.

«Sin David Stern, la NBA no sería lo que es hoy», dijo en un comunicado la exsuperestrella de los Chicago Bulls y actual propietario de los Charlotte Hornets, Michael Jordan. «Guió la liga en tiempos difíciles y la convirtió en un fenómeno internacional». El comisionado de la Liga Nacional de Fútbol americano, Roger Goodell, recordó a Stern como «una fuerza motriz en el deporte durante décadas».

 

Larsen ex Serie Mundial con Yankees

 

 

El exabridor Don Larsen, el lanzador oficial que alcanzó las alturas de la gloria del béisbol cuando lanzó el único juego perfecto en la historia de la Serie Mundial, en 1956, con los Yanquis de Nueva York, murió la pasada noche, a la edad de 90 años, de acuerdo a la información ofrecida por su representante, Andrew Levy. Levy dijo que el exlanzador murió de cáncer de esófago en cuidados paliativos en Hayden (Idaho) y que fue el hijo de Larsen, Scott, quien confirmó la muerte de su padre.Larsen se convirtió en el profesional más improbable en lograr lo que tantos miembros del Salón de la Fama no pudieron conseguir en el Clásico de Otoño.

Cuando concluyó su carrera, al margen del partido histórico, la marca que estableció fue perdedora (81-91) y nunca ganó más de 11 partidos en una temporada, además de concluir su andadura en las Grandes Ligas con Baltimore, donde sufrió la derrota humillante de 3-21 después que los Yanquis lo traspasaron en un operación en la que participaron 17 jugadores. En la Serie Mundial de 1956, ganada en siete juegos por los Yanquis, Larsen fue castigado en la segunda entrada del Juego 2 por los Dodgers de Brooklyn y no pensó que tendría otra oportunidad de lanzar. Pero cuando llegó al Yankee Stadium, en la mañana del 8 de octubre, encontró una pelota de béisbol en su zapatilla deportiva, la señal del piloto del manager Casey Stengel de que comenzaría el Juego 5.

«Debo admitir que me sorprendió», escribió Larsen en su autobiografía. «Sabía que tenía que hacerlo mejor que la última vez, mantener el juego cerca y de alguna manera darle a nuestro equipo la oportunidad de ganar. Casey estaba apostando por mí y estaba decidido a no decepcionarle esta vez». Los Dodgers y los Yanquis se dividieron los primeros cuatro partidos, y a Stengel le gustó el engaño de la entrega sin problemas de Larsen. Los instintos del piloto de los Yanquis demostraron ser históricamente correctos El desgarbado serpentinero derecho ponchó a siete, solo necesitó 97 lanzamientos para controlar a los Dodgers y se fue a tres bolas con un bateador solo una vez, contra Pee Wee Reese en la primera entrada. Luego los Yanquis, aunque solo pegaron cinco imparables contra el abridor Sal Maglie de los Dodgers, anotaron con el jonrón del legendario Mickey Mantle y un sencillo impulsador de Hank Bauer para llevarse la victoria por 2-0.

Larsen, que acabó como el ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial de 1956, tuvo dos situaciones al limite de haberle roto el juego perfecto. En la segunda entrada, Jackie Robinson pegó una rola por tierra que fue desviada por el tercera base Andy Carey al campocorto Gil McDougald, quien sacó «out» a Robinson. En el quinto episodio, Mantle corrió a los profundo del jardín izquierdo y central para capturar un batazo de Gil Hodges.

Luego en el noveno, con dos outs, el bateador emergente Dale Mitchell recibió un tercer strike, completando el juego perfecto y enviando al legendario receptor Yogi Berra a correr por detrás del plato para saltar a los brazos de Larsen. Su celebración sigue siendo una de las imágenes más alegres del deporte del béisbol profesional de las Grandes Ligas. «El juego perfecto de Don es un momento decisivo para nuestra franquicia, que resume una era de éxitos de los Yanquis y se clasifica entre las mejores actuaciones de un solo juego en la historia de las Grandes Ligas», tuitearon los Yanquis a través de un comunicado nada más conocer la muerte de Larsen. «La alegría absoluta reflejada en su abrazo con Yogi Berra después de la salida final del partido siempre tendrá un lugar seguro en la historia de los Yanquis. Fue el pináculo del éxito del béisbol y un recordatorio de las cosas increíbles e inolvidables que pueden tener lugar en un campo de béisbol», expresó el comunicado.

 

De León Campeón crucero

 

 

El excampeón mundial puertorriqueño del peso crucero Carlos de León falleció este miércoles a los 60 años en el estado de Nueva York, según confirmaron familiares del púgil boricua. Sugar, que fue campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en cuatro ocasiones, sufría desde hace varios años varias enfermedades. El antiguo campeón padecía desde hace meses una infección en la garganta que le impedía comer normalmente, por lo que se le tuvo que colocar un tubo en el esófago para alimentarlo. De León, a pesar de sus problemas físicos, entrenaba todavía a boxeadores y recientemente acompañó en uno de sus combates a Emanuel Colón, un púgil puertorriqueño residente en Buffalo (Nueva York). De León fue campeón del mundo por vez primera el 25 de noviembre de 1980 al vencer a Marvin Camel por decisión en un combate celebrado de Nueva Orleans. El puertorriqueño peleó durante su carrera contra figuras de la talla de Leon Spinks y Evander Holyfield, quien venció al boricua. De León volvería a retomar el título al derrotar en 1989 a Sammy Reeson en nueve asaltos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *