PSG, Napoli, Athletic y Ajax avanzan en Copas Europeas

Tolima y Medellín sorbo de café en Copa Libertadores
12 febrero, 2020
Guaraní eliminó al «Timao» de Copa Libertadores
13 febrero, 2020

Comparte este Contenido!

 

La gran sorpresa en los juegos de ida la dio el Nápoles con triunfo en el Giuseppe Meazza ante el Neroazzurro de Conte. Hoy la Juve visita al Milán en el San Siro.  En Copa del Rey Real Sociedad se mide ante el  sorpresivo Mirandés.

 

 

El PSG avanza en la Copa de Francia; Napoli sacó ventaja ante Inter en la Copa Italia; Athletic de Bilbao obtuvo su primera victoria frente a Granada en la ida de semifinales de la Copa del Rey, en un certamen que ya no cuenta ni con Barcelona ni con Real Madrid; Ajax, por su parte, goleó y se ilusiona con el bicampeonato de la Copa de Holanda. Postales de un miércoles repleto de fútbol en Europa.

Sin Ángel Di María ni Mauro Icardi, Paris Saint-Germain goleó 6-1 a Dijon en condición de visitante y en la próxima instancia se medirá ante el ganador del partido que jugarán este jueves entre Saint-Etienne y Epinal. El conjunto de la capital no tardó ni un minuto en ponerse en ventaja con un tanto en contra de Wesley Lautoa. El local empató doce minutos más tarde, por medio de Mounir Chouiar y, antes del descanso, Kylian Mbappe (44′) marcó el 2-1. En la segunda mitad el brasileño Thiago Silva (5′), Pablo Sarabia (11′ y 46′) y un gol en contra de Senou Coulibaly (41′) ampliaron el marcador. El Dijon, que se encuentra decimoséptimo en la Liga 1, era el primer equipo de primera división con el que el PSG tenía que enfrentarse este año en la ‘Coupe’, donde el gigante del fútbol francés venía de dejar en el camino a Linas-Montlhery (6ª división), Lorient (2ª) y Pau (3ª).

 

Napolitanos al ataque

 

 

En el Giuseppe Meazza, Lautaro Martínez fue titular en la derrota de Inter de Milán por 1-0 ante Napoli, en la ida de una de las semifinales de la Copa Italia. El mediocampista español Fabián Ruiz Peña convirtió el tanto de la victoria a los 13 minutos del segundo tiempo. La llave se cerrará el jueves 5 de marzo en el estadio San Paolo. Juventus, con Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, visitará este jueves a Milán, con Lucas Biglia en el banco de los suplentes. El partido se jugará en el San Siro, desde las 16.45.

 

Copa del Rey:  Rugen Leones

 

 

 

Athletic sacó ventaja ante Granada, se impuso 1-0 con un tanto de Iker Muniain, en el estadio San Mamés por el partido de ida de las semifinales. Por decisión del VAR, el árbitro Alejandro Hernández Hernández anuló un gol de Ander Capa para el conjunto vasco, al cobrar una posición adelantada de su compañero Iñaki Williams. Real Sociedad, que se impuso ante Real Madrid en la instancia anterior, recibirá este jueves a Mirandés, de la Segunda División del fútbol de España, desde las 17.

Ajax en semifinales

 

 

 

Ajax, defensor del título, enfrentará en la próxima instancia al ganador entre Go Ahead Eagles y Utrecht. La final de la Copa de Holanda se disputará el 19 de abril. Ajax es el máximo ganador del certamen con 19 títulos. El equipo holandés  venció 3-0 a Vitesse y se clasificó a las semifinales de la Copa de Holanda. Con los defensores Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez como titulares, El ex Independiente participó del segundo gol con un centro al volante Ryan Gravenberch (31′ ST), mientras que los delanteros Ryan Babel (32′ PT) y Dusan Tadic (38′ ST, de penal) completaron la goleada en el estadio GelreDome de Arnhem.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *