¿Posibilidad de remontada del F.C. Barcelona en UCL?

El VAR mancha el fútbol en Copa Confederaciones de Rusia
24 Mayo, 2016
“Latinos estén tranquilos, no haremos redadas, somos amigos… ” : Policia de Prince William County
25 Febrero, 2017

¿Posibilidad de remontada del F.C. Barcelona en UCL?

Por: Mario J. Urdaneta O.

La semana pasada el equipo culé fué derrotado en París 4/0 ante un dominante París Saint Germain (PSG), en uno de los partidos de ida de los 16avos de final correspondiente a la Uefa Champions League (UCL).

Para cualquier equipo en el mundo remontar semejante marcador sería una utopía, algo realmente improbable.  De hecho en muy pocas ocasiones se ha conseguido tal hazaña (3). Sin embargo hablamos del Barça, el equipo con el mejor jugador del mundo (Messi) y con la famosa MSN (Messi+Neymar+Suárez) el mejor tridente ofensivo del mundo.

Por esta razón no se descarta que exista una jornada épica en el Camp Nou. El equipo culé es un cuadro existoso, con mucho rodaje y experiencia en su historia, ganando muchos trofeos y contando con los mejores jugadores del mundo. Mas aún desde el tiki-taka de Guardiola, basado en la cantera y su academia “La Masía”, la cual llevó al equipo catalán a batir récords nacionales e internacionales.

Personalmente creo que PSG pasará de ronda. Mi pronóstico se basa en los siguientes argumentos:

  • El PSG descubrió la fórmula del Cholo Simeone y la mejoró con ofensiva muy vertical. El medio campo del equipo francés fue un poema, excelente rendimiento tanto defensiva como ofensivamente; mientras que el medio campo del FC Barcelona no existió. La defensa y proyección de laterales parisinos desconcertó el accionar de los culé y nunca fueron capaces de contrarrestar este dominio.
  • El hambre del PSG es notable. Muchos jugadores jóvenes (Kimpembe, Rabiot, Verratti, Marquinhos, Draxler, entre otros) y otros que no han triunfado en grandes equipos (Di María,  Cavani, entre otros). Espectacular el juego de Kimpembe en defensa, su primero en UCL.
  • El momento que vive el Barça. Luego de la estruendosa derrota ante el PSG,  el sábado por Liga ganaron al Leganés con un penal discutido en el minuto 89. Inmerecido triunfo ante un rival que mereció un poco más a pesar de jugar en el Camp Nou.
  • Luis Enrique no es un técnico adecuado para un equipo como el Barça. Se intentó hacer lo mismo que con Pep Guardiola,  sin embargo el tiempo ha delatado al maestro del tiki-taka, sin éxito en el Bayern Munich y muy complicada su estadía en el Manchester City. Un gran equipo con mucho talento que tanto Pep como Luis Enrique han sido capaces de manejar a medias.
  • Emery es un gran técnico. Viene de ganar campeonatos consecutivos con el Sevilla (Uefa Europa League) y armó el equipo de acuerdo a sus necesidades con una buena base que dejó Laurent Blanc.
  • Algunos jugadores del Barcelona no están en su mejor momento. Si bien la MSN combina los mejores talentos sudamericanos del momento, el medio campo tiene falta de chispa y compromiso: Iniesta no aparece, Gomes es un fichaje costoso que no rinde lo esperado, Rakitic pasa desapercibido, Rafinha no es determinante, Dennis Suárez no desequilibra, Busquets está en un bajón fuera de lo común, Sergi Roberto se desempeña como lateral derecho ante las ausencias y Mascherano juega más en defensa central que en el medio campo.
  • El Barça perdió la identidad. El pasado sábado se dió una cosa muy curiosa ante el Leganés: es la primera vez en los 117 años de historia del club culé que solo un español parte como titular (Sergi Roberto). La Masía es la identidad del club azulgrana,  es la cantera que produjo al mismo tiempo al gran equipo que dirigió Pep. Muchos extranjeros forman parte de la entidad catalana este año,  por lo que puede que este sea un factor atenuante de su mal rendimiento.

¿Estás de acuerdo conmigo? ¿En alguno de mis argumentos o en todos?

¿O crees que el Barça si revertirá el resultado y pasará a cuartos de final de UCL?

Participa a través de:

https://mariojuo.wordpress.com

https://twitter.com/mariojuo

Por: Mario J. Urdaneta O.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!