Platini detenido en Paris por “FIFAgate”

La Bicampeona de América dijo presente ante Japón
18 junio, 2019
Jamaica y El Salvador debutan con triunfos en Copa Oro
18 junio, 2019
La Bicampeona de América dijo presente ante Japón
18 junio, 2019
Jamaica y El Salvador debutan con triunfos en Copa Oro
18 junio, 2019
Comparte este contenido!

 

El exfutbolista francés y expresidente de la UEFA Michel Platini debe responder por la investigación que se sigue por corrupción en la concesión del Mundial de fútbol de 2022 a Catar, confirmaron fuentes judiciales.

 

Suspended UEFA President Michel Platini arrives at the FIFA Headquarters in Zurich, Switzerland, Monday, Feb. 15, 2016. Michel Platini’s appeal against his eight-year ban from all football-related activity will be heard by FIFA’s appeals committee today. (Walter Bieri/Keystone via AP)

 

Platini se encuentra bajo custodia policial desde las 09.30 hora local (07.30 GMT) en los locales de la Oficina anticorrupción de la Policía Judicial en Nanterre, junto a París. Platini, que fue presidente de la UEFA de 2007 a 2015, cumple una inhabilitación de cuatro años -que expira en octubre- por violar el código ético de la organización al aceptar en 2011 un cobro, autorizado por el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de cerca de 1,8 millones de euros por trabajos hechos entre 1998 y 2002.

Además de quien fuera la estrella de la selección francesa ha sido detenida una antigua consejera del expresidente francés Nicolas Sarkozy, Sophie Dion, mientras que el exsecretario general del Palacio del Elíseo Claude Guéant ha prestado declaración bajo el estatus de «sospechoso libre», según el diario «Le Monde». En 2016, la Fiscalía Nacional Financiera abrió una investigación por supuesta corrupción en la atribución del Mundial 2022 a Catar, por la que el propio Platini ya declaró como testigo en diciembre de 2017. La investigación se centra en la reunión que mantuvieron en noviembre de 2010 las autoridades cataríes con Sarkozy y Platini en el Palacio del Elíseo, a la que también asistieron Guéant y Dion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *