Pitos suenan claro en VA

DT Christiansen despegó en Panamá
13 agosto, 2020
Leipzig Vs. PSG por final de Champions
14 agosto, 2020

Comparte este Contenido!

A disfrutar sanamente y a guardar la distancia y usar las mascarillas por el bien de todos recomendaciones para aficionados y en general. En la Liga de Veteranos DMV Unión Española en duelo de invictos ganó 1-0 al CD Bacterias. Dany Turcios hizo el gol del triunfo 1-0.

 

 

 

      Arbitro Roger Cárcamo

 

“Los jugadores se divierten jugando, mientras los hinchas celebran, pero los árbitros o asistentes estamos trabajando …” nos decía Roger Cárcamo, arbitro certificado de la US Soccer Federation de origen hondureño y que dirige compromisos en la Liga Veteranos DMV. Y así los hemos visto en sus desempeños, con buen nivel de la conducción de los compromisos. Y es que ellos los pitos, se destacan porque han cumplido y también son protagonistas del espectáculo. Con la dupla salvadoreña del popular “Kupila” Mario Gaitán y Remberto Martínez, sacaron adelante el clásico de la 5ª fecha.

Respeto y Trabajo

 

 

Roger, un sampedrano que no niega sus raíces –no olvida sus baleadas- es además Licenciado en Finanzas y trabaja como Consultor en el Gobierno Federal en Virginia. Por más de una década ha sido árbitro en el Condado de Fairfax con Licencia Regional Nivel 5 y al lado de sus paisanos centroamericanos ven su labor muy en serio en la cancha y como debe ser; sancionando cuando es, mostrando las tarjetas, ya sean amarillas o las rojas, señalizando las faltas, reconvenciones verbales, en síntesis aplicando las normas del IAFB. “Somos un grupo de árbitros independientes que acompañado de otros compañeros en las asistencias y rotándonos las direcciones de los encuentros, salimos avantes porque queremos esta labor y este deporte, que nos apasiona, pero eso si dando y recibiendo el respeto mutuo que todos nos merecemos”, agrega el central.

 

 

Así como él se incluyen otros árbitros y jueces asistentes que se desempeñan en la competencia con efectividad,  en la Liga Veteranos DMV, como Mario Astorga, Hugo Castro, Epifanio Funes, Colocho Merino, Elenilson Galeas, etc,  quienes le apuestan a la modernidad vía intercomunicador y se conectan con la mesa central de la Liga para determinar los cambios o relevos y llevar la lista de amonestados y en general del control o detalles que garantizan el buen desempeño de cada cotejo. En lo que va del campeonato cerca de las 6 fechas los referatos han cumplido y se han visto laborar en buen nivel aplicando las normas del balompié al centímetro.

“En partidos claves que son difíciles de manejar se han visto decisiones acorde a la norma y es lo mínimo que podemos aportar”, decía Kupila el asistente referil. Y es que ellos como ud aficionado o como ud jugador ellos no están adelantados y ni en fuera de lugar…!

 

Tomás Joya y su equipo líder 

 

 

 

 

 

 

CD Bacterias quiso pero no pudo

 

 

Los dirigentes del equipo de CD Bacterias, dirigen el plantel entre ellos Sergio Azucena, Diego Lizcano, Jorge y Denis Reyes, Mario Romero, Mauricio Flores, César Chávez, y Raulin entre otros unidos en un sólo puño. 

 

Uno de los equipos que exponía su invicto era CD Bacterias, un plantel bien armado, de buen trato al balón pero que cedió 1-0 ante Unión Española. El grupo que convoca mucha afición tiene por lo menos a 7 dirigentes. Sobre la raya daba órdenes sin cesar  Diego Lizcano que fungía como representante del club y se le oía decir  “ Camarón patea …Dinho por acá… ”Tigrillo, ponla arriba a Mr. Black,… Ficha velocidad,  Perro…vení..”, mucha pasión y eran gritos que con Sergio Azucena calentaban la zona de transmisión de www.fdradio.net

CD Bacterias y Unión Española llenó en parte la expectativa del público, con adrenalina de comienzo a fin en una cancha repleta y con apretado encuentro, que tuvo 2 expulsados, 5 amonestados y además un penalti decisivo, que a propósito de las aplicaciones del arbitraje del central Roger Cárcamo, fue bien sancionado. Unión Española cobró, convirtió gol y se consolidó con una apretada victoria sobre Bacterias para sumar 15 puntos en la tabla y ser el único invicto. El gol fue del catracho Daniel Funes que a propósito ya suma 8 dianas en el certamen que dirige José Castro y que se fue de MVP.

 

 

 

 

Ganó Municipal goleó Internacional

 

 

El equipo de los Chapines de Maco Sánchez  se impuso a La 410 de Bene 2-1. Es el primer triunfo del conjunto que celebró a rabiar en el campeonato y que alista para jugar este sábado ante San Miguel que viene de golear 5-2 a Jardines del Río. Por su parte el Internacional goleó 4-1 al Intipuca en duelo emotivo de mucha velocidad y de elevado despliegue físico.

 

 

Programación  Sábado 15 de Agosto/2020
Liga de Veteranos DMV

Cancha 3401 Woodburn Rd

Annandale VA 22003

11:00 am Intipuca City Vs. Jardines del Río

12:45 pm Unión española Vs. Internacional

2:15 pm San Miguel Vs. CD Municipal

3:45 pm Chirilagua fc. Vs. Chalatenango

5:15 pm  Mar y Plata Vs. Bacterias fc

Descansa: La 410

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *