Paolo Suárez desde Virginia: “Lucho vamos por Rusia…”

Xhaquiri, fue letal y fulminó a Serbia
22 junio, 2018
Diablos Rojos golean a Túnez y meten miedo
23 junio, 2018

Comparte este Contenido!

Fotos VideoAudio Por Farid Deantonio. www.fdradio.net y Archivo Personal Cortesía Paolo Suárez

Reportaje con el goleador charrúa del CD Huateras de la Liga de Woodbridge VA y Copa Avianca. Contento y  feliz pinta sueños, haciendo goles y nos cuenta sus experiencias en El Salvador y Guatemala donde se vistió de Campeón

 

 

René Zelaya propietario del CD Huateras que participa en Copa Avianca y Liga de Woodbridge con su Copas de Tetracampeón en VA y el goleador dueño del balón.

 

 

Rodolfo Paolo Suárez Díaz, tiene 38 años, es futbolista. Nacido en El Salto, Montevideo, Uruguay. Es el mayor de la familia, de Luis, “El Pistolero” Suárez, el artillero del Barcelona y de la Selección charrúa, además de otros 5 hermanos: Giovana, Leticia, Maxi, Diego y Facundo.
Padre de familia de Paolo Agustin de 10, Fiorela Alejandra de 6 y de Matias Ernesto de 3, quienes viven en en El Salvador, tierra que respeta y adora porque es parte de la vida que tuvo allá.

 

Desde VA con el corazón

Con Los Cremas del Comunicaciones 5 veces pentacampeón 

 

Dialogó con www.fdradio.net, expresó sus sentimientos de amor hacia su familia y en especial al goleador culé y de La Celeste, “Los quiero desde el DMV”, asegura con una sonrisa de fraternidad. Paolo, en Uruguay nos sigue contando que militó con el equipo de Basañez, en el barrio Malvin, de allí salieron reconocidos futbolistas como “El Chengue” Morales, Walter “El Rifle” Pandiani. Mide, 1.75 metros aproximadamente, es decir 5 pies 9 pulgadas, pesa 70 kilos. Militó en el fútbol profesional salvadoreño con el Isidro Metapán donde obtuvo 6 títulos, también allí actuó con el club del Sonsonate y en Los Cremas del Comunicaciones en Guatemala donde alcanzó 5 campeonatos.

 

Feliz con CD Huateras 2018

Paolo con Jimmy Valoyes, colombiano de recorrido, con quien comparte amistad y fútbol en el DMV

 

Sencillo, humilde, con los pies bien puestos sobre la tierra, con la picardía y humor que caracteriza a los latinos, nos cuenta que se radicó para quedarse en la capital norteamericana, porque quiere y tiene otros proyectos de vida. Vive en Virginia, y juega con el CD Huateras, tetracampeón de la WSL, en la Liga de Woodbridge. En lo deportivo se define como volante, aunque la rompe con goles como otro delantero. El pasado fin de semana con su gol, le ganaron 2-1 a CD Cuscatlán en la ida de las semifinales del Torneo que dirige Fredy Rivera. Para este fin de semana tienen partido en otro campeonato, la Copa Avianca, uno de los Torneos más tradicionales de la Costa Este de los Estados Unidos y donde interviene con otros 20 equipos.  Su onceno marcha invicto en este certamen y este sábado cumplirán con la 3ª fecha de su grupo. Con CD Huateras lleva 2 partidos y 4 anotaciones en el global y dice quiere seguir marcando con la ayuda de los otros deportistas.
“ Quiero agradecer porque estoy contento aquí, a mis amigos René y Welmis Zelaya, los salvadoreños propietarios del equipo, y trabajamdo en su compañía de pinturas que sobresale en el área por tener oportunidades y con diversidad en las razas, por el trabajo para muchos y con personas de otros países muy valiosas.  Ellos me invitaron para jugar en este conjunto y la verdad me siento a gusto, amañado, a plenitud… Este equipo, no es por nada, pero es competitivo y con buen nivel de juego”, expresó.

 

Darwin Bonilla reconocido futbolista que militó en el CD Águila con Paolo y compartiendo una buena amistad.

 

Campeón en El Salvador y Guatemala y con las Copas que lo confirman.

 

 

Vamos por La Celeste

La Bicampeona Uruguay, que participa en el Mundial de fútbol le ganó a Egipto y recién a Arabia con gol de Luis, su hermano. “ Me emocioné mucho, sabemos que no somos los favoritos, siempre sufrimos, es nuestro karma (risas), pero se están dando las cosas, con fé todo se alcanza… y desde aquí les mando y en especial a Luis, mi mensaje de que lo quiero, y que vamos por Rusia…”dijo . Pero también agregó: “Como están concentrados no pude llamarle a felicitarle pero que lo sepa desde este medio, y a romperla”. En efecto se medirán el próximo lunes por el liderato del grupo ya que avanzaron a 2ª fase. Los sueños están intactos. Ambos goleadores La Selección del Maestro Oscar Washington Tabárez y CD Huateras son en esencia equipos de fútbol donde se enlazan los Suárez, un fiel reflejo por el amor al deporte y a sus raíces estén donde estén.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *