Paliza culé dejó KO a Lopetegui, Solari el DT

Fútbol de Luto con Presidente del Leicester City 
29 octubre, 2018
Quetzal FC y Real Santa Cruz Campeones de BVSL 2018
30 octubre, 2018

Comparte este Contenido!

 

 

Asume como DT interino Santiago Solari quien llega con Santiago Sánchez, Manolo Diaz y Pintus del Castilla B … Humillación merengue 5-1 que comandó  Luis Suárez el MVP con Hat Trick.

 

 

Oficialmente se dice  desde España que el Real Madrid destituyó al entrenador Julen Lopetegui tras la humillante derrota 5-1 ante el Barcelona el fin de semana y el DT interino es Santiago Hernán Solari, argentino de Rosario, nacido en 1976. Proviene del Castilla B. Antonio Conte sería su reemplazante, pero está en duda por ahora.

La campaña del equipo al mando de Lopetegui es paupérrima -4 victorias, 2 empates y 4 derrotas- sitúa al Madrid en el 9º  puesto de la liga española, a 7 puntos del líder Barcelona. Lopetegui, de 52 años, fue despedido como entrenador de la selección de España por la federación de fútbol local a dos días del Mundial, tras conocerse que había aceptado ser el nuevo técnico del Madrid. Pero su inicio ha sido el peor de todos los entrenadores del Real Madrid en los últimos 70 años y el presidente del club, Florentino Pérez, estaría decidido a enseñarle la puerta de salida tras la derrota del domingo y en efecto lo ha sido desde este lunes en la tarde.

Algunos medios empatizaban con Lopetegui, como el diario Marca, que tituló “La culpa no es solo de Julen”. Por su parte, el director de AS, Alfredo Relaño, criticó al club por no haber reemplazado a Cristiano Ronaldo, al que vendió a la Juventus este verano boreal. “Ahora se supone que Florentino se desquitará echando a Lopetegui, pero eso no le devolverá los 50 goles de Cristiano”, destacó. Según los medios, Pérez elogió como sustituto a Conte, quien aún trabajaba en el Chelsea cuando Lopetegui fue nombrado en junio. El club londinense despidió en julio al italiano, que ganó la Liga Premier en su primera temporada con el Chelsea después de sumar tres títulos consecutivos de la Serie A con la Juventus.

Comunicado oficial del Real Madrid

 

La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 29 de octubre de 2018, ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club.

Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada.

La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha.

El club agradece a Julen Lopetegui y a todo su equipo técnico el esfuerzo y el trabajo realizado y les desea lo mejor en su carrera profesional.

Será sustituido provisionalmente por Santiago Solari, quien dirigirá al primer equipo a partir de mañana martes.

 

Culetazo 

 

El Barcelona de Valverde, líder con 21 puntos y sin Messi aún festeja haber goleado a su eterno rival. El conjunto blaugrana fue un máquina ofensiva, con Luis Suárez inspirado, en perfecta conjunción con Jordi Alba y Coutinho. Pero el soporte defensivo que hoy tuvo el equipo de Valverde, permitió que no pasaran sustos ante los intentos débiles del Real Madrid de llegar a la portería de Ter Stegen.  Defendieron todos y Piqué sacó a relucir esa clave para minimizar la ausencia de su capitán. En la llamada ‘peor semana del Barcelona’, ante la ausencia del argentino, Piqué afirmó que cuando Lio no está “todos son pesos pesados”, después que tanto se les pedía a estos dar un paso adelante, y hoy desde los nuevos hasta los de más experiencia, demostraron que si que lo dieron.

La frase seguro alza polémica: “De las pocas positivas de estar sin Messi es que nos da mayor balance defensivo”. Gerard Piqué lanzó estas palabras después de la goleada del Barcelona al Madrid, en la que recordó su manito de hace 10 años. El central de Barcelona hablaba con los medios, afirmando que cuando se golea al eterno rival se debe disfrutar. La Cadena Cope dijo que luego que los azulgranas ganaron con su equipo y acribillará al conjunto de Lopetegui que está en la cuerda floja, después del peor arranque de un técnico blanco en décadas, está con lo santos óleos en la capilla…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *