Pablo Milad nuevo Presidente ANFP

King James y Jazz en la NBA
31 julio, 2020
“Tyson es como un Pitbull…”: Jones Jr
31 julio, 2020

Comparte este Contenido!

 

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile confirmó este jueves que Pablo Milad, exdirigente del club de primera división Curicó Unido, fue elegido como presidente del fútbol chileno en las elecciones directivas celebradas en la jornada.

 

 

Los comicios en la ANFP fueron realizados por vía telemática debido a las restricciones vigentes para prevenir el contagio del coronavirus SARS-CoV-2, y la lista encabezada por Milad resultó ganadora en la votación.»Pablo Milad, de la Lista A, se impuso por 25 votos contra 23 y un sufragio en blanco sobre el candidato de la Lista B, Lorenzo Antillo. Con ello se convierte en el nuevo presidente de la ANFP hasta 2022″, informó la ANFP a través de las redes sociales.

El presidente electo del fútbol chileno superó al otro candidato, Lorenzo Antillo, presidente del club de primera división Audax Italiano, quien criticó la votación y la tildó de «nuevo papelón». La decisión, a pesar de haberse oficializado por parte del estamento, todavía podría ser impugnada si se demuestran irregularidades en la votación. El formato digital causó dudas entre los adherentes a la lista que no ganó y anunciaron que tomarán medidas respecto a la decisión final.

Milad será presidente de la ANFP, salvo que se desacredite la votación, hasta el 2022, y su primer reto será volver a poner en marcha la liga chilena, suspendida desde el 18 de marzo de marzo como consecuencia de la pandemia y todavía pendiente de fecha de regreso. El presidente electo sustituye a Sebastián Moreno, quien renunció a su puesto el 25 de mayo y convocó elecciones tras algo más de un año en al cargo, y será el presidente número 43 del estamento del fútbol chileno.

Su pasado está ligado al mundo del deporte y en su juventud fue campeón sudamericano en lanzamiento de bala y un destacado jugador de baloncesto con la camiseta del Liceo de Curicó. En el ámbito profesional fue presidente del club Curicó Unido entre 2014 y marzo de 2018, fecha en la que dejó el cargo y se pasó al mundo de la política para ser intendente (gobernador) de la céntrica región de Maule, puesto al que tuvo que renunciar para presentarse como candidato a la presidencia de la ANFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *