“Orejas” Flores llegó al DC United 2020

Valverde, Villano o Héroe…?
14 enero, 2020
Búsqueda de Talentos 
15 enero, 2020

Comparte este Contenido!

 

 

Edison Michael Flores Peralta, será el sexto futbolista peruano que jugará con el equipo de la capital que iniciará la temporada el próximo 29 de febrero cuando el DC United enfrente al Colorado Rapids en el Audi Field.

 

Dave Kasper, Gerente General del DC United con Edison Flores en la presentación del jugador  para el 2020.

 

 

El club de Las Águilas Negras, 4 veces Campeón de la MLS hizo oficial la contratación del volante peruano por los próximos cinco años.  Edison será el cuarto fichaje del 2020 para el equipo dirigido Ben Olsen donde ya militan el argentino Yamil Asad y los delanteros Ola Kamara de Noruega y Erik Sorga de Estonia). Están felices  papás Carlos Flores y Alicia Peralta que ya visten la polera del club de Washington DC. Edison tiene 25 años, nacido en Comas, Perú. Mide 1 metro 70 centímetros, es decir 5´ pies 7” pulgadas. Es zurdo,  jugará con el #10. Con amplio recorrido internacional hace parte de la Selección de Mayores de su país. Militó en el Morelia de México recientemente llegando a playoffs donde jugó 21 partidos y marcó 7 goles y 4 asistencias. Hizo parte del club Universitario de Deportes, el equipo de Los Cremas en su país, también jugó en el Villarreal B de España y el  Aalborg de Dinamarca.

En el pasado estuvieron otros peruanos en el club como José “Chino” Alegría volante surgido de las canteras del balompié aficionado del DMV. Además militaron José Carvallo portero que sólo actuó un partido en el 2008 cuando el Real Salt Lake ganó 4-0.  También han hecho parte del club capitalino jugadores con ascendencia peruana como los hermanos Jannik y Lars Eckenrode en el equipo B. Recientemente han hecho parte de los planteles sub 20 y sub 23 Jack Villatoro y Miguel Angel Andrade ambos de madres peruanas.

La llegada de Edison se constituye como  el fichaje más caro en la historia del club avaluado en U$ 5 millones. Será “Designated Player” es decir  ‘Jugador Franquicia’. Esta regla se maneja en la MLS hace ya varios años y permite a los clubes adquirir hasta tres jugadores cuyos costos totales de compensación y adquisición exceden el cargo máximo del presupuesto. Edison es uno de ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *