Montreal Impact vs Seattle Sounders

La remontada histórica = 1 ecuación
13 marzo, 2017
Estadística en el fútbol
28 marzo, 2017

Comparte este Contenido!

Primer partido de la temporada MLS 2017 para el Impact como local, esta vez desde el Estadio Olímpico en espera de que el inclemente invierno termine y poder disfrutar del estadio Saputo. A pesar de las previsiones tomadas,  la gran cantidad de vehículos tratando de acceder al estadio olímpico complicó un poco el acceso y muchos llegaron tarde, hasta que finalmente se confirmó la asistencia de cerca de 35000 personas.

Como dato curioso se enfrentan Nico Lodeiro (uruguayo ex Boca Juniors)  contra Nacho Piatti (argentino ex San Lorenzo de Almagro) quienes se enfrentaron en Copa Libertadores cuando el charrúa jugaba con Botafogo.

ImpSea1.jpg

Foto by Montreal Impact

Alineaciones:

Montreal Impact: Bush,  Oyongo,  Ciman, Cabrera, Duvall,  Donadel,  Bernardello,  Bernier (capitán), Oduro, Mancosu y Piatti.

Seattle Sounders: Frei, Svensson,  Torres,  Marshall, Jones,  Lodeiro, Dempsey,  Shipp,  Roldán, Alonso (capitán) y Morris.

Primer Tiempo:

Comienza mejor Seattle y,  cerca del tercer minuto Lodeiro da un pase entre líneas de  a Dempsey, éste centra raso y encuentra a Morris dentro del aérea chica, pero define de primera y por arriba.  Minuto 10: sale a anticipar Cabrera en la mitad de la cancha y falla, se va Morris con gran potencia y Ciman lo derriba entrando al área, se gana amarilla el seleccionado belga, cobra Dempsey y la estrella en la barrera. Minuto 17: excelente pase en profundidad de Piatti a Mancosu, quien queda mano a mano y dribla al portero Frei, define solo para el 1/0 Impact. Minuto 20: Harry Shipp intenta desde fuera del área pero se va desviado.  Minuto 29: buen toque de primera de Shipp (ex Impact)  y Morris intenta definir pero cierra muy bien Duvall y envía al corner. Minuto 32: buen centro de Duvall, Bernardello define solo de cabeza pero a las manos de Frei. Minuto 33: buen centro de Svensson y define Dempsey de cabeza, pero va a las manos de Bush. Minuto 36: se escapa Morris deja parado a Ciman y peleando con Cabrera dispara al entrar al área, pegando en el poste. Minuto 44: Donadel intenta desde lejos pero se va por arriba, muy cerca de la portería de Frei.

Segundo Tiempo:

Minuto 50: la pierde Lodeiro en el círculo central y se escapa Piatti, frente a la marca de los dos defensas centrales de Seattle hace una finta y dispara entrando al área, gol del Impact, 2/0. Minuto 57: centro de Shipp que se quedaba sin ángulo y casi se cuela pero se va por arriba de la portería de Bush. Minuto 58: Oyongo se equivoca y teniendo la marca encima, dentro del área, intenta driblar al centro y la roba Svensson, éste intenta el centro pero anticipa Bush y desvía al punto penal, la saca Bernier y despeja el peligro. Minuto 59: cambios en ambos equipos, entran Fischer por Svensson (Seattle)  y Arregui por Bernier (Montreal). Minuto 62: corner para el Impact, Mancosu cabecea en el primer palo y se va cerca del segundo palo. Minuto 65: dos faltas seguidas de Mancosu a Alonso y en la segunda se gana la amarilla.  Minuto 66: cambio en el Impact: entra Ballou y sale Oduro. Minuto 71: cambio en Seattle, sale Shipp y entra Wingo. Minuto 73: buen pase de Mancosu a Piatti, se escapa por la izquierda y buscando el ángulo dispara pero de frente a Frei. Minuto 75: corner para el Sounders, cabecea Dempsey pero fácil a las manos de Bush. Minuto 81: entra Fisher al área, se deja caer ante el cierre de Ciman y el árbitro cobre penal, muy dudoso para mi gusto. Minuto 82: Cabrera se lesiona y pide el cambio,  entra Lefevre. Minuto 83: Lodeiro cobra el penal y marca, 2/1 Impact. Minuto 84: entra Bruin y sale Torres. Minuto 92: centro de Roldan y no puede despejar la defensa de Montreal, le queda el balón a Bruin en el área chica y marca a placer, gol del recién ingresado, empatando el juego a 2 en la última jugada.

ImpSea3

Foto by Montreal Impact

Análisis:

Finaliza 2/2 el encuentro. Impact tenía el juego controlado, con un excelente Nacho Piatti, desperdiciando una que otra oportunidad hasta que llegó el cuestionado penal. En las postrimerías del juego Seattle envió a 7 jugadores al área y, en la última jugada consiguieron la igualdad. Con mas corazón que ideas Sounders impuso su carácter de último campeón, pero al final cuenta el resultado. Primer empate y punto para ambos equipos en esta temporada 2017.

Participa a través de:

https://mariojuo.wordpress.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *