“Estoy con Perú y seguiré…”:  Ricardo Gareca
8 julio, 2019
USA, 4 veces TetraCampeonas  
8 julio, 2019
“Estoy con Perú y seguiré…”:  Ricardo Gareca
8 julio, 2019
USA, 4 veces TetraCampeonas  
8 julio, 2019
Comparte este contenido!

 

El Tricolor obtuvo su 8va Copa Oro,  dando el golpe como el más grande del área, al batir 1-0 a Estados Unidos con gol de Jonathan Dos Santos.  

 

 

Una vez más, un hijo de Zizinho sentenció una Final del Torneo.  Y otra coincidencia de las dos últimas Finales entre estos dos conjuntos, además de la victoria tricolor, es que el verdugo estadounidense ha sido un miembro de la familia Dos Santos. En el 2011, Giovani logró uno de los mejores goles de su carrera en el juego por el título del área contra los de las barras y las estrellas. El nuevo jugador de América firmó el 4-2 al ‘humillar’ a Tim Howard con una exquisita definición al ángulo. Ocho años después, tras una excelente asistencia de Raúl Jiménez, Jonathan Dos Santos marcó el único tanto del encuentro, otra vez contra Estados Unidos.

 

“El Tata” y Campeonato

 

 

El Tri a pesar de los altibajos es el nuevo Campeón de Concacaf y bajo las riendas de Gerardo Tata Martino, su estratega.  Estados Unidos fue siempre el rival esperado en estas instancias, a lo lejos se veía venir el enfrentamiento, que para los mexicanos nunca es fácil y lleva un cúmulo de emociones y sensaciones en el terreno de juego.  Así el conjunto de las ‘Barras y las Estrellas’ puso toda la presión en el área rival y durante el primer tiempo varias fueron las ocasiones en que Altidore, Paul Arriola y Pulisic buscaron ser los que pegaran primero, pero la suerte y las manos de Memo Ochoa se convirtieron en el freno para los estadounidenses. El duelo tuvo su segunda parte en medio de la gran necesidad por conseguir llegar a las redes y que se definiera la balanza para alguno.

Si algo tenía el conjunto azteca era la resistencia y ganas que nunca se ocultaron, pero predecir la forma en que caería el primer gol era imposible, Rodolfo Pizarro al 73’ corrió con el esférico, la filtró hasta el delantero Jiménez y de taconcito la puso a los pies de Jona Dos Santos que de zurda la mandó al fondo de las redes, haciendo explotar el inmueble por la fiebre mexicana.  La Copa Oro llegó a su fin con el clásico de la Concacaf. México y Estados Unidos con casa llena en el Soldier Field de Chicago. Gran Final del torneo y ambos equipos favoritos y obligados a llevarse el título. El Tri se lleva el título en la nueva era de Tata Martino, mientras que Gregg Berhalter del conjunto de la barras y las estrellas sabe que tendrá que trabajar duro para las eliminatorias y el reto de acceder al Mundial del 2022 en Qatar.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *