México: 8 futbolistas positivos Covid 19

AFA reeligió al  “Chiqui” Tapia
20 mayo, 2020
Aritz Aduriz colgó las botas 
21 mayo, 2020

Comparte este Contenido!

 

 

En Brasil se hicieron 1,000 test en 14 clubes entre ellos Flamengo. Se detectaron 65 casos de Coronavirus con 22 en futbolistas. En México se registran 56,594 casos confirmados y 6,090 muertes.

 

 

El club Santos Laguna dieron positivo por COVID-19, pero no presentaron síntomas, informó el miércoles la Liga MX, organismo que rige el fútbol en México. Las pruebas se realizaron desde el lunes, dentro de un protocolo que siguen los clubes mexicanos a pesar de que el torneo Clausura local, que fue suspendido el 15 de marzo por la pandemia del coronavirus, aun no tiene fecha de reinicio.

«Ocho jugadores obtuvieron resultados positivos de COVID-19, sin embargo, son asintomáticos. Dichos jugadores serán observados y se dará un constante seguimiento a la salud de todos los futbolistas de la Liga MX», informó el miércoles el organismo. Ni la Liga MX ni el club dieron a conocer los nombres de los futbolistas que resultaron positivos. «Ha sido un balde de agua fría, esta noticia complica ese regreso (del torneo) de forma importante.

Lo primero que está en mi cabeza es cuidar la integridad física y mental de mis jugadores, he visto una vocación total para regresar el fútbol, pero primero está la integridad física», dijo el presidente de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri. Grupo Orlegi es dueño de los clubes Santos Laguna y Atlas. Los casos de coronavirus a nivel mundial superaron el miércoles los cinco millones. La pandemia ha cobrado más de 326.000 vidas, según un conteo de Reuters, aunque se cree que el número real es mayor ya que las pruebas aún son limitadas y muchos países no incluyen muertes fuera de los hospitales.

 

 

 

Pandemia se acentúa en Brasil

 

 

Uno de los países más afectados en América por Coronavirus es Brasil, ante esta situación los equipos de fútbol decidieron realizarle pruebas a todos sus planteles para contemplar la reanudación de actividades. Sin embargo los resultados no fueron alentadores, pues según el diario GloboEsporte, la cantidad de test rápidos realizados ya superó los mil, siendo Flamengo el que más realizó, con 300 pruebas médicas. En total fueron 14 clubes de seis estados distintos.

Los test fueron realizados en futbolistas, miembros de comisión directiva, empleados y familiares de los involucrados. De los 65 que resultaron positivos, 22 son jugadores. El índice de casos positivos con respecto a los testeados es del 6,5 por ciento, porcentaje muy superior al 0.8% que arrojó Inglaterra y el 0.6 por ciento  de Alemania. Cabe recordar que hay varios equipos que ya comenzaron con sus entrenamientos en Brasil, incluyendo a los de Porto Alegre y el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli. Sin embargo, Rio de Janeiro todavía mantiene la prohibición.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *