Memorias del Alianza 3-1 Olimpia en DC

Colombia Bicampeona de ODESUR
11 junio, 2018
Julen Lopetegui nuevo DT del Real Madrid
12 junio, 2018

Comparte este Contenido!

Lo bueno, lo malo y lo feo tras el clásico Centroamericano celebrado en el Robert F. Kennedy que congregó a las comunidades de El Salvador y de Honduras 

 

       

 

 

 

Fotos Videos y Entrevistas News Media DC VA MD, LLC-FDQ

 

 

 

 

  • El Bicampeón Alianza ganó con mejor juego y disposición en el terreno. Los del Zarco Rodríguez, aplicados y contundentes. Salieron a vacaciones, contentos con su afición tras el compromiso.

 

  • Tarde de golazos en el RFK, el estadio donde jugó el DC United y que fue Mundialista en USA 94. Este escenario será a futuro un Centro Comercial o quizás se construirán apartamentos. Fue el último partido del 2018 en el Gigante de Anacostia.

  • GOLAZOS. Del caleño Bladimir Díaz, de tijera o media bolea y el de Marvin Monterroza, eludiendo rivales en zig-zag la puso al ángulo superior izquierdo de Donis Escober cancerbero del Olimpia. Ambos de pierna derecha y el golero que no los pudo evitar. Pagaron la entrada esas anotaciones.

  • Susto con la lesión de Kevin Álvarez que salió en camilla y directo a la ambulancia. Según Osmán Madrid, golpe en la cabeza y contusión en las costillas. Se recuperó.

  • No más de 3.000 aficionados en las gradas. Más hinchas de los Paquidermos que del León. Buen comportamiento de los escasos aficionados, según reportó Elias Polio, empresario que trajo las divisas. Se presagiaba tormenta eléctrica y lluvia que alejó la gente…pero nuca cayó ni una gota.

  • El Técnico Nahún Espinoza no quiso atender a los medios. Fue arrogante y displicente sin razones. En su lugar habló Elvis Danilo Turcios que ahora es su Asistente y según dijo se siente orgulloso de hacer parte de este plantel catracho. 

 

  • Carlo Costly tampoco dialogó con los medios. Según había dicho en su país, si no ganaban el Torneo en Honduras se retiraba del fútbol. Se le consultó y evadió la pregunta. No habló y tampoco jugó en DC.

  • Ya firmó con los catrachos Jerry Bengston, que proviene del Saprissa que salió Campeón en Costa Rica. Con Wilson Palacios y  Hendry Thomas que se entrena con el club, se armaría el conjunto para el Torneo venidero.

  • Rodolfo Zelaya fue el gran ausente por los albos de El Salvador. Se supo que adquirió la residencia americana y estaba en Los Ángeles, en los trámites solucionados el pasado viernes. Por esta razón  no vino al Distrito de Columbia.

 

  • Este fue el segundo encuentro entre cuscatlecos y catrachos en los Estados Unidos. El viernes Olimpia había derrotado a los albos con un 4-2, desde los 12 pasos en definición. Tiempo regular 3-3. en NY. Luego con el triunfo de los salvadoreños en DC, 3-1 fue el global y todo concluyó con paridad 5-5.

  • Marlon Cornejo a los 26 minutos rompió el arco de Escober. Buen jugador que sorprendió por su calidad. Fue el MVP. Óscar Cerén escurridizo, veloz, punzante, le puso como con la mano el pase de gol antológico para el colombiano Bladimir Diaz, quien de tijera hizo delirar a la parcial. Al igual que Monterroza se sacó en corto espacio a tres jugadores catrachos, les dribló y de fuerte derechazo la puso adentro, para el 2-1.

  • Marcelo Canales, aprovechó un mal rechazo de Alianza y asistido por Carlos Mejía selló la honrilla para los hondureños.

  • El marcador final dejó contento a Jorge “El Zarco” Rodríguez de Alianza. Dijo que servia este encuentro para mirar como está el equipo y valoró el trabajo del grupo. Al final se abrazó con su homólogo del Olimpia. En Nueva York en el intermedio se habían dado puños y patadas. Al final no pasó a mayores en  esa contienda. 

  • Todos los jugadores y cuerpo técnico de Alianza saludaron a sus fans cerca a las tribunas. Se tomaron selfies, firmaron autógrafos y hablaron con la prensa. En cambio, pocos de los catrachos emularon esa actitud para con sus parciales.

 

Los Protagonistas

 

 

      Bladimir Díaz Alianza

 

 

      Oscar Cerén Alianza

 

      Oscar Arroyo Alianza

 

      Daley Mena Alianza

 

      Herbert Sosa y Jonathan Jiménez

 

 

      Jorge Zarco Rodríguez DT Alianza

 

 

LAS VOCES DEL FUTBOL

 

      Henry Romero Alianza

 

      Marlon Cornejo Alianza MVP

 

      Iván Mancia Alianza

 

      Henry Romero Alianza

 

      Elvis DaniloTurcios A.T. Olimpia

 

      Johny Palacios Olimpia

 

      Rony Martinez Olimpia

 

Carlo Costly se quedó mudo…

 

El Video del Recuerdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *