Mbappé, “salvó los muebles” ante los Vikingos

Colombia, Argentina y México, ganaron y gustaron
12 octubre, 2018
Portugal y Serbia arriba en Liga Europa de Naciones
12 octubre, 2018

Comparte este Contenido!

Francia, en sólo 5 minutos gracias a Kylian Mbappé, inspirado logró un 2-2 con sabor a triunfo. España con doblete de Paco Alcácer goleó 4-1 a Gales. Uruguay y Panamá cayeron en partidos amistosos.

 

 

Un gol de penalti en el 90 marcado por Mbappé y otro en el 86 en propia puerta en el Eyjólfsson, provocado por un remate del delantero del PSG, equilibraron in extremis las anotaciones de los visitantes B.Bjarnason (31) y Árnason (58).Los franceses venían de defender su título mundial logrado en Rusia con un empate ante Alemania y un triunfo ante Holanda en la Liga de las Naciones de la UEFA, pero a punto estuvieron de registrar su primera derrota como campeones. La doble campeona del mundo se atragantó en las tupidas líneas de los islandeses, quienes acababan de ser vapuleados en la Liga de las Naciones el pasado septiembre ante Bélgica (0-3) y Suiza (6-0).

Ni el talento de Antoine Griezmann, ni la velocidad de Ousmane Dembélé, ni la potencia de Paul Pogba eran argumentos suficientes para crear ocasiones de real peligro.Lloris, el meta del Tottenham se lució en una secuencia de tres paradas consecutivas, primera a un cabezazo de R.Sigurdsson y otras dos, ya en el piso, a disparos seguidos de B.Bjarnason y de Finnbogason. Con un 0-2 en contra, Griezmann, aspirante al Balón de Oro, cedió su lugar a otro nominado para el galardón, Mbappé, cuyo nombre fue inmediatamente coreado por los aficionados del estadio Roudourou de la pequeña localidad de Guingamp. Una genialidad de Mbappé combinada con una pizca de suerte sirvió para recortar el marcador. El regate del delantero del PSG y su posterior remate rebotó en el cuerpo de Eyjólfsson. Cuatro minutos más tarde, los franceses obraron lo que parecía imposible. Un penalti por una supuesta mano de Sigthórsson lo convirtió Mbappé para poner las tablas.

 

Encendido Paco

 

La selección española goleó 4-1 a Gales, donde el goleador del Borussia Dortmund, Paco Alcácer, reafirmó que puede ser figura al anotar un doblete, luego de dos años de ausencia con su selección. Paco Alcácer, al 8 y 29 marcó su doblete. En el primero aprovechó un mal rechace de los contrarios y la anidó en las redes. La sentencia, por si quedaba alguna duda de la resistencia galesa, llegó nueve minutos después cuando Suso puso una falta al corazón del área y Ramos, libre de marca, colocó el cuero en las redes de los de Giggs. Los Dragones Rojos, pudieron al final con Sam Vokes apagó las luces en el Estadio Principality de Cardiff al poner el tanto de la honra de Gales.

 

Panamá cayó 3-0 ante Japón

 

La selección de fútbol de Panamá cayó este viernes 12 de octubre ante Japón 3-0, en partido amistoso realizado en la ciudad japonesa de Niigata, en su primer juego de la gira por Asia. Con la mayoría de los jugadores que participaron en el pasado Mundial de Rusia 2018, el equipo canalero mostró buenos momentos, pero sigue sin efectividad para aprovechar las opciones que genera. En defensa los istmeños lograron salir de los problemas hasta que una falla en los minutos finales fue aprovechada por Takumi Minamino para marcar el 1-0 al minuto 42. Panamá tuvo sus buenos momentos con jugadas rápidas, una de las más claras la tuvo con Gaby Torres, cuyo remate fue desviado por el arquero nipón. En la segunda parte las acciones subieron de intensidad y aunque los panameños tuvieron cerca del empate al minuto 56 cuando Michael Murillo tiró un centro y Bárcenas no logró cerrar la pinza. Japón sí aprovechó una nueva oportunidad que tuvo, pese a la buena actuación del arquero José Calderón, pero tras un rebote Ito puso el 2-0 al 65. En los minutos finales Kawamata marcó el 3-0. El próximo partido de fogueo de la selección canalera en esta gira asiática será ante Corea del Sur, este martes 16 de octubre, a partir de las 6:00 a.m.

 

Corea derrota a Uruguay 2-1

 

Uruguay perdió frente a Corea del Sur por 2-1 el partido amistoso disputado en el World Cup Stadium de Seúl. Fue la primera derrota de Uruguay en la historia frente a Corea del Sur. A los 63 minutos, una llegada de Corea terminó con penal para los asiáticos. La falta fue de Coates que enganchó a Uijo Hwang y lo derribó. El remate lo hizo Heungmin Son, lo atajó Muslera, pero en el rebote, nuevamente apareció Uijo Hwang y puso el 1-0 para los surcoreanos. Uruguay llegó al empate gracias a una llegada de Torreira por derecha. El mediocampista del Arsenal perdió en velocidad con la defensa coreana, pero luego aprovechó un regalito y se llevó la pelota. Ante la salida del golero puso el pase al medio para Vecino, que la mandó a guardar. Wooyoung Jeong aprovechó una pelota suelta en el área chica luego de un tiro de esquina. Tras un cabezazo, Cavani salvó el gol pero no pudo despejar y la pelota quedó servida para el número cinco coreano que definió con un toque sutil para el 2-1 definitivo.

 

 

Otros Resultados de Amistosos

 

Bosnia Herzegovina 0-0 Turquia

Kuwait 1-0 Libano

Tailandia 1-0 Hong Kong

Siria 1-0 Barhein

Emiratos Arabes 1-1 Honduras

Corea del Sur 2-1 Uruguay

Japón 3-0 Panamá

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *