Luka Romero, “El Messi mexicano”

Atalanta remontó y batió a Lazio
24 junio, 2020
Nueva York y Berlín sin Maratón
25 junio, 2020

Comparte este Contenido!

 

 

Luka, con 15 años y 229 días, superó a Francisco Bao Rodríguez ‘Sansón’, quien debutó con el Celta de Vigo a los 15 años y 255 días. 

 

 

 

Tiempo histórico, corría el minuto 82.50″ y el DT Vicente Moreno le llama para ingresar al juego Mallorca ante Real Madrid.

 

 

El jovencito debutó con el Mallorca enfrentando al Real Madrid. Ingresó a los 83 minutos en reemplazo de Idrissou Babba.

 

 

Luka es hijo de Diego Romero, exfutbolista argentino, quien militó en Quilmes, Atlético de Rafaela y Alacranes de Durango, de México, país donde nació, por lo tanto el juvenil tiene ambas nacionalidades. Ya tiene el récord de ser el futbolista más joven en debutar en LaLiga española. Es la promesa del conjunto bermellón que ya había tenido claro el futuro de su carrera futbolística en selecciones nacionales.

«Toda mi familia es argentina, mi sueño es vestir la camiseta de la albiceleste nacional», afirmó Romero en una nota con AFA en su portal luego de su primera convocatoria Sub 15 en 2018. El pequeño enganche tuvo su debut argentino durante el Sudamericano Sub 15 disputado en 2019 en Paraguay: «Tuve la suerte de poder jugar con la selección argentina y me di cuenta de que con esfuerzo los sueños se cumplen», dijo en aquel momento el joven futbolista.

 

 

Con la Albiceleste ya jugó y luce la polera y posa con Gabriel Milito en la nómina Sub 15

 

 

Luka Romero dejó claro que no piensa cambiar la Albiceleste. «Bernardo Romeo, Coordinador de Selecciones Juveniles de Argentina,  me había dicho que querían contar conmigo para la Sub 17, que iba a disputar un torneo en Francia (Montaigú) en abril, pero se suspendió obviamente por la pandemia. Igual, me dijeron que probablemente habrá amistosos más adelante, cuando esto pase», aseguró Luka. Definió que debutar así es “increíble” y que “nunca” lo olvidará. “Ha sido un momento inolvidable. Gracias a todo el cuerpo técnico y al Mallorca por haberme dado esta oportunidad. Nunca olvidaré este día. Fue una lástima perder, pero seguimos creyendo #HastaLaÚltimaGota”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

 

 

Es zurdo, habilidoso y juega como creativo. Futuro inmediato crecer y sobresalir. 

 

 

Su entrenador, Vicente Moreno, se deshizo en elogios hacia él al concluir el partido. “Sobre todo más que decirle mucha cosa a nivel táctico, intentar tranquilizarlo. Le eché la mano al corazón y le iba a dos mil revoluciones. Estamos hablando de un chico que tiene 15 años. Es un chaval que si le hemos metido ahí a jugar es porque pensamos que lo merecía y que tiene condiciones. En los entrenamientos le estamos dando estímulos y los va tomando y siendo mejor cada día. Era cuestión de buscar un momento de estrenarse y a ver el futuro, ya veréis porque es un gran jugador”, dijo en declaraciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *