Löw, Rueda y Queiroz tambalean

Robinson Canó no jugará con Mets 2021
19 noviembre, 2020
James desmiente trompadas
20 noviembre, 2020

Comparte este Contenido!

La paliza que le dio España a Alemania 6-0 en la Liga de Naciones hace temblar las bases de la Selección Alemania y de su DT, así  mismo con los estrategas en las Selecciones de Colombia y de Chile tras las caídas en la Eliminatoria Suramericana.

 

 

La prensa alemana se refiere a la derrota de su selección frente a España en la Liga de Naciones como una «debacle» e «histórico descalabro» y pone sobre la mesa la salida del entrenador, Joachim Löw. La derrota de la selección nacional en Sevilla por un abultado 6-0, la peor humillación del combinado alemán desde la fase previa del Mundial de 1954, ha sido ampliamente recogida por la prensa especializada y general del país.»Debacle para cerrar el año», titula el diario deportivo «Kicker», que habla de «hundimiento». «Alemania fue arrollada por una Furia Roja desatada y perdió 6-0. Un enorme fracaso para Manuel Neuer, Toni Kroos, el entrenador Joachim Löw y compañía para cerrar el año de partidos internacionales 2020», agrega.

 

Alarmas en Colombia y Chile…

 

 

 

Aunque es temprano para hacer un balance sobre las Eliminatorias del Cono Sur debido a que se llevan jugadas sólo cuatro de las 18 fechas, el mal arranque de Colombia y Chile preocupan a los técnicos de ambas selecciones, que como los demás entrenadores, saben que dependen de los resultados para clasificarse al Mundial de Qatar, y que su continuidad estará directamente vinculada con los números.

La Selección Colombia dirigida por Carlos Queiroz ganó sólo uno de los cuatro partidos disputados, empató otro y perdió dos, pero lo que más llamó la atención fue de la manera en que cedió el último de ellos: en una muenda 6-1 ante la Selección Ecuador de Gustavo Alfaro, que despertó las alarmas entre los colombianos y, en consecuencia, repercutió en dicha sociedad. Diversos medios y periodistas catalogaron la derrota como una «pesadilla» y «humillante», lo que pone en duda la permanencia del entrenador, quien fue el primero en hacer una autocrítica de lo sucedido: “Soy el máximo responsable, pero vamos a sacar los puntos para llegar a Qatar”.

Rueda …rueda?

 

 

Por su pate en Chile Reinaldo Rueda está  en la cuerda floja y también es preocupante.  Tras perder con Venezuela, que hasta ese momento no había ganado un sólo partido en el certamen, se evidenciaron las falencias estructurales que atraviesa La Roja, como la no tan buena relación del colombiano con la Asociación de Fútbol de Chile. Sumado al conflicto que implicó al técnico con el Inter por Alexis Sánchez (aunque Rueda reconoció el error y pidió disculpas por el modo en que trató la situación), todo influye a la hora de juzgar la continuidad del seleccionador, que está bajo la lupa.

En marzo del 2021 regresarán las Eliminatorias de Conmebol. No se sabe qué pasará en el interno de las direcciones técnicas de cafeteros y australes. El tiempo sanaria las heridas, habrá momentos para reflexionar y salir a jugar para no perder terreno, sin embargo los números no mienten y los resultados tienen contra la pared a los estrategas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *