Los rebeldes del fútbol

Abreu, a los 42 años al Boston River
12 julio, 2019
Histórico: Cabal & Farah, Campeones de Wimbledon
14 julio, 2019

Comparte este Contenido!

 

Antoine Griezmann y Neymar no se presentaron en los entrenamientos de sus clubes el Atlético de Madrid y del París Saint Germain, respectivamente, lo que indica más que una pataleta su necesidad de fichar en el Barcelona de Messi quien seria sancionado con 2 años por CONMEBOL. 

 

 

Mientras que el estelar argentino habría faltado a tres incisos del artículo 7 del Reglamento de Sanciones de la Confederación Sudamericana por las declaraciones que lanzó tras los partidos ante Brasil y Chile. Neymar y Griezmann están de vacaciones y sin permiso de sus clubes.  Esta no es la primera vez que dos jugadores se niegan a reportar con sus equipos para llegar a la escuadra de la Ciudad Condal, pues hace dos años sucedió algo similar con Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé, quienes faltaron a los entrenamientos del Liverpool y del Borussia Dortmund pocos días antes de ser presentados por los culés.

Griezmann no ha reportado con el conjunto Colchonero que está realizando trabajos de pretemporada en Los Ángeles de San Rafael, Segovia, España.  Su abogado aseguró que todavía no terminan los 30 días de vacaciones que le corresponden a su cliente, quien tiene que hacer acto de presencia a pesar de que hace varias semanas informó por medio de un video que abandonaría al conjunto madrileño.  Por otra parte, el París Saint-Germain emitió un comunicado en el que expresó su inconformidad por el hecho de que el delantero brasileño no se presentó «ni en el lugar ni a la hora acordada”, por lo que tendrá que tomar las «medidas correspondientes».  Leonardo Nascimento de Araújo aseguró que Neymar no acudió a la cita debido a que tiene compromisos con su fundación y con sus patrocinadores: «Son fechas que no están acordadas. Sus vacaciones ya terminaron y no ha regresado. Hay un código interno y veremos cómo se desarrollan», mencionó el director deportivo del conjunto parisino.

 

Lio en problemas

 

Los señalamientos que lanzó Lionel Messi en contra de la Conmebol tras los partidos ante Brasil y Chile en la Copa América podrían acarrearle hasta dos años de sanción, si es que el organismo decide aplicarle las sanciones estipuladas en su Reglamento Disciplinario. Según el documento mencionado, el crack argentino habría faltado a tres incisos (b, d y f) del artículo 7, en los que se señala que «son comportamientos imputables e infracciones sancionables» cuando uno de sus miembros «se comporta de manera ofensiva o realiza manifestaciones difamatorias»; «insultar de cualquier manera a la Commebol y a sus autoridades»; y «comportarse de tal manera que el futbol como deporte y la Conmebol puedan verse desacreditados’. Tras el encuentro ante los brasileños en la ronda de semifinales, el estelar argentino cuestionó el trabajo arbitral y que no echaran mano del VAR en decisiones polémicas, por lo que hizo un llamado a la Confederación para que actuara, aunque estaba convencido de que no lo harían «porque Brasil maneja todo».  Sin embargo, el embate de La Pulga en contra del organismo no paró ahí, e incluso se fortaleció después de que Argentina ganara el tercer lugar de la Copa América ante Chile, en un partido en el que fue expulsado de manera injusta por un leve empujón con el antebrazo a Gary Medel. El estelar del Barcelona se negó a recoger su premio, convencido de que el certamen se había desarrollado en medio de corruptelas. «¿Por qué no fui? Por todo un poco. Tengo mucha bronca. No merecía esa roja. Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción. Nos faltaron el respeto durante toda la Copa. La corrupción y los árbitros no permiten que la gente disfrute del futbol y del show», esgrimió Messi tras el partido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *