“Los Gloriosos” : Campeones, honran a Napo por siempre

Supercopa de España se jugará en Arabia
12 noviembre, 2019
Leyendas al Salón de la Fama en Pachuca
13 noviembre, 2019

Comparte este Contenido!

 

Más que un equipo son una familia. Unidos en fraternidad y con sentimiento por su 4º Campeonato conquistado en la ABVSL tras golear a Wilstermann 4-1, dedicaron el Torneo alcanzado a su fundador José Napoléon Maltez.

 

 

      Los Gloriosos Campeones 2019

 

Con doblete en el primer tiempo de Alexis Argueta y en el segundo tiempo un gol de Víctor Domínguez, “El bacalao” y otro de Carlos Alberto Quintanilla, con un cabezazo imposible para el arquero de Wilstermann, sellaron para “Los Gloriosos” un nuevo torneo de balompié y se coronaron monarcas de la Liga Boliviana de Veteranos en Arlington, Virginia. El plantel boliviano luchó pero no le alcanzó y con Jaime Moreno de penalti descontaron para la honrilla 4-1. Y es que el plantel de los salvadoreños, que por años ha sido como una familia, siguen compartiendo y sumando medallas y copas gracias al legado de su fundador José Napoleón Maltez,: “divertirse jugando al fútbol”. Napo falleció hace 4 años, un 9 de Mayo del 2015.

 

Los Orígenes

 

 

 

Todo empezó jugando partidos entre amigos y con periodistas del área como el “El Coki” Luciano Rodríguez, Oscar Burgos, entre otros. Las acciones se veían en la Liga de La 40 en Washington DC en la Wisconsin. Por más de 30 años jugando en Ligas de balompié aficionado, Napoleón armaba este equipo que hoy perdura. Se reunían con las esposas e hijos en las canchas donde actuaban por el DMV del Área Metropolitana, sólo para convivir y disfrutar. El mismo lo capitaneó y jugó. “Napo”, como le decían, trabajaba en la panadería “The French Bread Factory” convocaba a sus empleados, algunos amigos y allegados para conformar su plantel futbolero.

 

El grupo dónde muchos actuaron, compitieron, jugaron y se llevaron varias copas de Campeones en diversas Ligas Aficionadas era la sensación, entre ellas, la Liga Continental de Washington DC que dirigieron Ronald Chacón Villalta y Eliseo “El Cheyo” Ventura. La  Liga de Alexandria, de Conrado Aguilar, donde se coronaron campeones jugando en la cancha de “La Polvosa”. También ganaron en la Liga Salvadoreña de Springfield de Elmer Arias, donde fueron Campeones en el 2008.

 

 

También ‘Los Gloriosos” participaron en la Liga de Veteranos de Washington DC que dirige todavía Rubén Muñoz cuando rivalizaron en Anacostia Park East e incluso en Oxon Hill, MD. Hoy todavía también juegan y ganan en la ABSL, Arlington Bolivian Veterans Soccer League, donde se alzaron  con su cuarto Campeonato. El plantel se impuso en la Categoría A en el 2013, 2015 y en este mes de Noviembre de 2019. Lograron adicionalmente 1 titulo en la Categoría B en el 2012.

Napoleón, siempre tuvo las botas bien puestas y dejó de existir con ellas en la propia cancha y jugando. Fue en el 2015 ante  The Strongest el partido quedó con saldo 1-1. Napo murió peleando una pelota en la mitad del campo de infarto cardíaco fulminante. Según cuentan los propios jugadores sintió un dolor en el pecho y allí buscando la esférica, dejó su huella, su legado. Hoy el equipo de “Los Gloriosos”  sigue participando del Torneo de la Liga Boliviana de Veteranos de Arlington. Un equipo que hace la diferencia y como campeones muchos de sus amigos coequiperos lo recuerdan y le brindan tributos de cortesía, de gracias, de honra.

 

Hombres y nombres

 

 

 

William Cañas, durante 8 años fue Técnico del Club y dice que fue como un papá. Algunos de los fundadores y futbolistas como Andrés Monterrosa, Gregorio y Tito Castillo,  “El Caballo”, “Panchi”,  “Horchata”, “El Gringo” Peter que era el portero; “Ficha”,  Francisco Melara, “El Chele Beto”, “Huevito”, Roberto Robles, Erlin, Carlos Baquero, Sebastián Jovel, “El Cabezón” Eduardo, “El Pailón Luis” que vino del Firpo y muchos más…como José Domínguez, el popular “Rufo” llegó con 33 años, ya suma 14 militando de arquero y orgulloso de tener 6 títulos. Con la Liga Boliviana 4. Uno en Liga de Alexandria y otro en Liga de Springfield. Dice “Rufo”, que desde el 2012 es el mejor  golero y el menos vencido en ABSL. Otros jugadores a tener en cuenta Ricardo Guevara, Chendo Hernández, Roberto C. Centeno.

 

 

 

 

Los Campeones 2019

 

 

Ante Wilstermann con el triunfo 4-1 el equipo que se llevó la Copa estuvo conformado con José Rufino Domínguez en el arco, con el #25. La defensa con Santos Portillo #24. Cristóbal Moreno #23. Jesús Guevara # 6 y Edgar Portillo #2. Los volantes José Penado #7. Jaime “Golly” Portillo #5. Armando Rivas #22 y César Hernández #12. Los delanteros Alexis Argueta#9 y Carlos A. Quintanilla #8. En los cambios Walter “Rana” Romero # 17 entró  por el Capitán tras lesión. Víctor Domínguez #21, ingresó por Armando Rivas #22. Carlos Fuentes #18 salió por  el #9 Alexis Argueta. Lesther Pena #12 se puso los cortos por Edgar Portillo #2 y Sergio “ El Italiano” Hernández #16 entro por Jesús Guevara #6.

El Director Técnico de Los Gloriosos Lester Peña y William Cañas dijeron a www.fdradio.net que para el próximo 7 de Diciembre, el equipo salvadoreño hará la fiesta de final de año en el Hotel Marriott Courtyard  de Alexandria VA. Muchos amigos y allegados estarán presentes para celebrar la 4a Copa. También se deben destacar a jugadores como Olvin Burgos “Tranca” y Edson Portillo que no estuvieron  porque se lesionaron a media temporada. Del mismo modo a Jimmy Torres, José Lozano, Guillermo Rivera  que no estuvieron por cuestión de trabajo. Carlos Bonilla no estuvo disponible por tener tarjeta roja en semifinal. En síntesis “Los Gloriosos” son Napo, porque sus integrantes viven unidos por el fútbol con  todos sus deportistas, familias y amigos que sin duda con  la amplia afición que estuvo y ha estado de principio a fin,  gritan en un sólo coro:  Honor a Napo por Siempre !

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *