Lista «Final4» de Liga Naciones Europea

Así será la NBA 2021  
18 noviembre, 2020
Martins, goleador histórico boliviano
19 noviembre, 2020

Comparte este Contenido!

 

 

“La Azzurra” de Mancini; “Los Diablos Rojos” de Roberto Martínez; “La Furia Roja” de Luis Enrique Martínez y “Les Blues” de Didier Deschamps, vigentes Campeones del Mundo se citan para las finales europeas de Selecciones en el 2021.

 

 

La selección de Italia no falló en su visita a la de Bosnia Herzegovina en Sarajevo y, con su sólido triunfo por 2-0, selló el billete para la fase final de la Liga de Naciones UEFA de fútbol, al acabar líder del grupo 1 de la Liga A por delante de Holanda. Italia se jugará el título, del 6 al 10 octubre de 2021, junto a España, Francia y Bélgica, en una fase final en la que será con toda probabilidad el país anfitrión (Milán y Turín), algo que será oficializado el próximo 3 de diciembre por la UEFA en la reunión de su Comité Ejecutivo, en el que también se conocerán los emparejamientos de semifinales.

 

 

El seleccionado de Roberto Mancini, ausente también este miércoles al seguir positivo por coronavirus tras perderse el amistoso ante Estonia y el cruce de Liga Naciones ante Polonia, acabó el grupo como invicto con doce puntos, fruto de tres victorias y tres empates, con siete goles a favor por solo dos recibidos. En el estadio Grbavica de Sarajevo, Italia no dio opción a una Bosnia en la que el barcelonista Miralem Pjanic fue titular en el centro del campo, pero que estuvo lastrada por las ausencias, encabezadas por el delantero del Roma Edin Dzeko, positivo por coronavirus.

También Italia encaró la cita con bajas ilustres, como la de Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Marco Verratti, Lorenzo Pellegrini o Ciro Immobile, pero sus sustitutos consiguieron el objetivo con autoridad. Fue una gran recuperación de balón de Manuel Locatelli en el centro del campo y una rápida transición por la banda izquierda de Lorenzo Insigne en originar el gol de la ventaja italiana, firmada por el «Gallo» Belotti con una perfecta volea (m.22).

 

 

La Nations League, la competencia creada hace más de un año por la UEFA para reemplazar las fechas de amistosos intrascendentes y generar mayores ingresos por derechos de televisación, se reveló como una competencia muy dinámica y cambiante. Estructurada por zonas y tres categorías con ascensos y descensos, los clasificados al Final Four -etapa en la que se definirá al campeón- son cuatro seleccionados diferentes a los de la primera edición, en la que se consagró el Portugal de Cristiano Ronaldo al vencer a Holanda.

 

 

 

A España, que el martes vapuleó 6-0 a Alemania, y a Francia, este miércoles se sumaron Bélgica e Italia a las semifinales que se disputarán en octubre de 2021, con sede a confirmar (podría ser Roma o Milán). Esta programación diferida le quita un poco de atractivo al torneo. A mediados del año próximo se disputará la Eurocopa.

Bélgica, con la potencia goleadora de Lukaku Bélgica, que desde hace dos años ocupa el primer puesto en el ranking FIFA, venció 4-2 a Dinamarca, con dos goles de Romelu Lukaku, uno de Youri Tielemans y uno de Kevin De Bruyne. El equipo dirigido por el español Roberto Martínez se adjudicó el Grupo 2, con cinco triunfos y una derrota, ante Inglaterra. «Trabajamos mucho para esto y es positivo que Bélgica haya avanzado en una competencia así. Hay una base y se fueron agregando jugadores más jóvenes. La tendré difícil para armar el plantel para la Eurocopa, pero eso es bueno para el fútbol belga», expresó el entrenador que llevó a los Diablos Rojos al tercer puesto en el Mundial de Rusia.

 

 

 

Con Alberico Evani en el banco porque el director técnico Roberto Mancini dio positivo de Covid-19, Italia se impuso 2-0 de visitante a Bosnia-Herzegovina, con tantos de Andrea Belotti y Domenico Berardi. La Azzurra tuvo varias bajas: Immobile y Pellegrini (positivos del virus); Cristante, Spinazzola y Mancini (Roma), Castrovilli y Biraghi (Fiorentina), todos aislados por haber sido contactos directos de infectados. A Bonucci, Chiesa y Chellini les dieron descanso por la acumulación de partidos y Verratti se recupera de una lesión. Italia terminó primera en la Zona A, que compartió con Países Bajos y Polonia.

Tras el partido, Evani se refirió al estilo de juego más asociado y ofensivo que ahora intenta Italia, tras la frustración de no conseguir la clasificación para el último Mundial: «Hablo todos los días con Mancini, sabe todo. Queremos conseguir resultados a través del buen fútbol. Es en lo que venimos trabajando en los últimos dos años. Será maravilloso enfrentar en las semifinales a algunos de los mejores equipos de Europa. Queremos saber cuál es nuestro nivel porque creemos que podemos acercarnos a ellos» Italia se clasificó, pese a las ausencias.

 

 

 

Clasificados, Ascensos y descensos:

 

 

Semifinalistas: Francia, España, Italia y Bélgica.

Descensos a segunda categoría: Suecia, Suiza, Bosnia-Herzegovina e Islandia.

Ascensos a primera: Austria, República Checa, Hungría y Gales.

Descensos a tercera: Irlanda de Norte, Eslovaquia, Turquía y Bulgaria

Ascensos a segunda: Montenegro, Armenia, Eslovenia y Albania.

Ascensos a tercera: Islas Feroe y Gibraltar.

Goleadores: Erling Haaland (Noruega, 6); Eran Zahavi (Israel, 5), Romelu Lukalu (Bélgica, 5)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *