Liga de Naciones por la final

Colombia blanqueó 3-0 a Panamá
4 junio, 2019
Andy Ruiz… “El Rocky Mexicano”
4 junio, 2019

Comparte este Contenido!

 

La primera semifinal la disputarán el 5 de junio a las 19,45 horas en el Estadio do Dragão de Oporto Portugal Vs. Suiza. El jueves 6,  Holanda Vs. Inglaterra.

 

 

 

La primera fase final de la Liga de las Naciones, se jugará del 5 al 9 de junio en Portugal, será la cita para que Inglaterra consolide su gran momento futbolístico, para que Holanda abrace la vuelta de la «Naranja Mecánica» o para que Portugal y Suiza destapen sus mejores versiones. El seleccionador suizo, Vladimir Petkovic, lo tiene claro: «somos lo favoritos», dijo en su última comparecencia. «Tenemos un equipo con grandes jugadores y sólo podemos pensar a lo grande», insistió el técnico suizo este domingo. Suiza, que tiene su hotel de concentración en Vila Nova de Gaia, cuenta entre sus principales armas con la buena racha goleadora del delantero del Benfica y exjugador de la Real Sociedad Haris Seferovic.

Fue capaz de hacerle un «hat-trick» al combinado belga de Hazard durante la fase previa y ha concluido el campeonato portugués como «pichichi» de la Liga con 23 dianas. El extremo del Liverpool, Xherdan Shaqiri, es otra de la referencias ofensivas, mientras que una de las grandes ausencias será el veterano defensa Lichsteiner. Portugal, que dejó en el camino a Italia y Polonia, tiene la obligación de ofrecer su mejor versión como anfitriona con un Cristiano Ronaldo que lleva casi un año sin marcar con su país, ya que el último gol lo anotó el 20 de junio de 2018 ante Marruecos, en el Mundial de Rusia. Será un buen escaparate para el joven delantero del Benfica João Félix o para el medio del Sporting Bruno Fernandes, que en Liga marcó esta temporada 20 goles y que algunos medios lusos ya lo colocan en el Manchester City. El seleccionador, Fernando Santos, tiene claro que Portugal debe defender su estatus de Campeona de Europa, por lo que sólo piensan en ganar la Liga de las Naciones.

 

Holanda e Inglaterra

 

Al día siguiente, el 6 de junio, el partido entre Holanda e Inglaterra que se disputará en la ciudad de Guimarães a las 19,45 horas (GMT) se percibe como una final anticipada. Inglaterra quiere sumar a la supremacía de sus clubes en Europa la del combinado nacional, después que dejar en el camino durante la fase de grupos a España y a la subcampeona del mundo Croacia. Tras el cuarto puesto en el pasado Mundial de Rusia, los de Gareth Southgate buscarán en esta fase final refrendar su buen juego ante Holanda, siempre con el horizonte de la Eurocopa 2020, donde las semifinales y la final se jugarán en Londres.

Por su parte, una oxigenada Holanda, ausente en la Eurocopa de 2016 y en el pasado Mundial de Rusia, tiene en esta cita la oportunidad de demostrar el cambio de ciclo que pretende su técnico Ronald Koeman. La base de la selección, los principales espadas del Ajax: De Light, Blind, de Jong o Van de Beek; o los campeones europeos del Liverpool: Virgil van Dijk y Wijnaldum. Dieron la sorpresa en la fase previa tras dejar apeadas a las dos últimas campeonas del mundo, Alemania y Francia, y ahora quieren llegar a la final haciendo lo propio con Inglaterra.

La final se disputará en Oporto el 9 de junio, mientras que el tercer y cuarto puesto se jugará ese mismo día en Guimarães. Semifinales de la Liga de las Naciones . Miércoles 5 de junio, Oporto. Portugal – Suizaç . Jueves 6 de junio, Guimaraes Holanda – Inglaterra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *