Los Najar la rompen en VA y Wilberth Chávez golero de Exportación

Luto deportivo con deceso de motociclista Nicky Hayden
25 Marzo, 2016
M.I.S.L. con fútbol tras la lluvia en el DMV
19 Abril, 2016

Los Najar la rompen en VA y Wilberth Chávez golero de Exportación

 

Dos hermanos Hondureños y un joven salvadoreño son los protagonistas del Fútbol latino en Prince William

Christian con  ideas y el buen desempeño sale adelante con el balón

Denis y Christian son la dupla hondureña del equipo de C.D. Huateras en la Liga de Woodbdridge en Prince William, Virginia. Son hermanos, ambos se divierten con la esférica o como dicen los hondureños con la chibola.
Son claves en el equipo que dirigen René y Welmis Zelaya los DT´s del conjunto. El pasado sábado en el Campeonato que dirige Fredy Rivera golearon 5-0 al Cuscatlán y de a poco se convierten en la dupla a seguir y con el equipo a vencer en este 2017, más allá que han perdido dos finales en el pasado. “Un esquivo título para un onceno que juega bien al fútbol y con talentosos deportistas con calidad y experiencia” dice Welmis Zelaya el estratega del plantel.

      Welmis Zelaya DT Huateras

Las metas

Hace años, tenían un sueño y se les ha ido cumpliendo. Querían progresar, salir adelante y venir a los Estados Unidos para unirse a su otro hermano, Andy, que militó en el DC United y que hoy actúa en el Standart de Bélgica en Bruselas.

Tuvieron que aguantar y esperar, primero querían probar suerte. No era fácil, sus padres Wilson y Adilia Rodríguez luchaban trabajando en la capital americana para sacar la familia adelante. Primero llegó Andy… de su natal ciudad de Choluteca, el calor era azotador, pero mucho más agobiante eran las ganas de hacer de los sueños en una realidad. Querían volar alto, lejos y rápido para llegar a este país, para cumplir metas y mejorar la calidad de vida. Los Najar son originarios del Municipio de Marcovia en la aldea Santa Cruz, allá quedaron abuelas, tíos, primos y amigos, osea sus raíces.

Denis Najar dice que paso a paso se va creciendo en el fútbol

Tiempo y trabajo

Llegaron a la capital americana con 16 años y se instalaron para estar unidos en familia, poder estudiar, jugar a la pelota, perseverar y progresar. Ahora ya ha pasado el tiempo y sus vidas están en las canchas también con sus hogares y sus nuevas familias porque ya son papás.

“Allá estudiaba y jugaba en los barrios para el equipo Águila y también con el Morazán en el barrio de Santa Cruz”, dice Denis, nostálgico.
“No terminé la secundaria, sólo hice hasta el 12 grado aquí, pero por una materia, Química, no me pude graduar”, agrega. Estudió en la Escuela Fairfax Christian School. Pero también se pone contento al saber que ambos militaron en los juveniles del DC United y luego se dedicaron al trabajo. Se casó con una peruana, Wendy Velásquez y es el papá de la princesa Sofía, una linda nena de ojos enormes. Viven en Ahsburn,VA y cada jornada sueña con seguir haciendo goles y mejorar cada día para vivir bien y triunfar.

La sangre jala

Christian, tiene 21 años, es más alto que Denis y éste lo compara con Sergio Ramos, en la zaga del equipo CD Huateras, “porque va bien por arriba y abajo, defendiendo o volanteando”. Y “Denis juega de lateral por derecha y lo hace bien” riposta Christian, quien estudió en la escuela Thomas Edison en Franconia, cerca donde vive en su hogar, con su esposa hondureña en Springfield y con quien formaron su nueva familia, ya que recién nació Lucas, motivo por el cual hay una razón más para luchar hacer goles y ganar adentro y afuera de la cancha. “Vamos a ver si se dan las cosas, me han llamado de algunos equipos profesionales de Honduras… pero es mejor esperar que se den las cosas, mejor paso a paso”.dijo.

Este par de catrachos se divierten con el fútbol, son muy comunicativos, se esfuerzan y esmeran por el juego y el trabajo, pero también trabajan duro.
La construcción no es deshonra, es una labor digna como cualquier otra y ayudan en la empresa Alban Masonery, con jornadas de 7am a 4 pm o de 6am a 12.30 del día, dependiendo del trabajo.
Este domingo el equipo el CD Huateras vuelve a jugar y los Najar se alistan para demostrar que tienen madera para rato, para alcanzar el balón porque saben que es de ellos, porque lo llevan en la médula.

      Cristhian y Denis Najar CD Huateras

 

 

Wilberth Chávez con su morral lleno de sueños

Wilberth Chávez, con 19 años, nacido en Chirilagua allá en San Miguel es portero del CD Huateras, en la Liga de Woodbridge. Tremendas atajadas lo han catalogado como uno de los mejores guardavallas del campeonato e incluso está en la mira de un club salvadoreño. Se describe como un golero seguro, atento y con ganas de aprender para evitar anotaciones.

Wilberth ha jugado con otros equipos como Cuscatlán, donde ganó el Torneo 8×8, también se puso el uniforme del Zapotitán, y ahora el del CD Huateras con el que ha llegado a 2 subcampeonatos.

“Vivo con mis padres, Robin y Marina y con mis hermanos, somos 5. Cindy, Roger, Jazmin y Robin Jr.”. asegura.

También nos cuenta que “estudié en El Salvador hasta el 8avo grado en en el Colegio David J. Guzmán. Pero aquí en Woodbridge, Virginia me gradué en la Garfield High School el año pasado.

 

      Wilber Chavez Portero de Huateras

Las metas y el juego

Planea tomarse un año de trabajo, para ahorrar y planificar, esto si antes no se da el posible traspaso al balompié de su país con el CD Aguila de San Miguel, dice muy contento e ilusionado.
“ Pero será más adelante,  quiero un año para ahorrar y luego estudiar administración de negocios.

Con CD Huateras quiere alcanzar el Campeonato. Piensa como jugador de fútbol que “es mejor hacer goles que te los hagan”, pero con el tiempo desde que llegó al arco va con confianza.

El pasado sábado le ganaron 5-0 a Cuscatlán y atajo con buen nivel hasta el punto que el arco quedó en ceros. El conjunto va tercero en el Torneo y con este cancerbero de apenas 19 años se tienen garantías. El se erige como uno de los mejores en su puesto, lo dicen sus Técnicos y compañeros de equipo.

“No soy muy alto mido 5 pies 9” pero aguanto en el arco, aunque empecé a jugar de defensa como le dije,  me siento bien allí, atajando, bien cómodo”, plantea.

En la Liga hay varios conjuntos rivales que dan la pelea, “son buenos juegos los de los sábados en las noches, con partidos de toma y dame y con buen nivel”.

Quiere ganar, no se rinde. Sabe que vendrán más goles a favor y en contra…
“A futuro estaremos esperando que se den las cosas, pero hay que esperar la oportunidad , creo lo mejor es que se den las cosas de una manera seria, con el ‘Negro Naranja’ pero lo más seguro es que si lo tomo tendrá que formalizarse el contrato con todos los detalles por escrito…”.

Está claro. No quiere goles en contra.


Ahorro y trabajo

 

Chávez trabaja en la construcción, se entrena por su cuenta y se desempeña como ayudante de albañil, mezclando cemento, concreto, pasando ladrillos, subiendo bloques, piedras…

“ Para mis es como un entreno, se coge fuerza en las manos y brazos luego yo me encargo de hacer la física aparte”, explica.

De Trump, dice que “qué lástima saber que les construimos el país y nos quiere echar, no somos tan malos… nos cree pésimas personas”.

Huateras va por el titulo en este 2017, “el año pasado ganábamos la final 2-0 y la perdimos en los pénales y creo la 3ª será la vencida”… concluyó.

 

Huateras, Cuscatlán y Apastepeque triunfales en WSL

La Liga de Woodbridge de Fredy Rivera se posiciona y sueña en grande con diversos Torneos donde sus representativos sacan la cara con el buen Campeonato de Categoria Abierta, Veteranos y de 8×8.

      Liga Wbdge Fredy Rivera

Hay buen nivel de fútbol y se destacan jóvenes y adultos. En las noches viernes y sábados y en las tardes los domingos la afición colma los escenarios deportivos de las Canchas Godwin y Howison Park.

El pasado fin de semana el Clásico español acaparó la atención de todos y se agregó la lluvia para paralizar algunos Torneos pero la Liga de FG no paró. Se destacó el partidazo de Huateras que con gol de Miguel Mendoza superó al Zapotitán de Elver Ramos. Encuentro lleno de emociones y de toma y dame pero sólo triunfo el plantel de René y Welmis Zelaya, sus DTs.

Apastepeque derrotó 1-0 a El Roble, el DT William Rodriguez, quien se mostró contento desde antes del juego, habló con El Liguero de www.fdradio.net

      DT William Rodriguez de Apastepeque

Familias reunidas por el Fútbol

Jay Guardado, de 8 años, veía como Gerson el papi la metia en el arco rival jugando con calidad y su esposa Camila y su amiga Esther Grande aplaudia al esposo Ariel.

 

      Los niños y las esposas

Cuscatlán batió 2 a1 al Juventud Olímpica, el equipo de Walter Ramirez contó con la presencia de los niños y las esposas vitoreando por sus pàpás que estaban en la cancha.

Madrina y DT. del Cuscatlán

También engalanó la fría noche sabatina del 22 de abril, Karen Chávez la madrina de Cuscatlán quien nos dijo en secreto que amaba su equipo y lo quería campeón.

      Karen Chavez Madrina de Cuscatlan
      Walter Ramirez DT Cuscatlan

El Sábado a la cancha

Liga WSL regresó imbatible desde Filadelfia y New jersey

No para el fútbol  en Liga de Woodbridge, en VA

Los Torneos de W.S.L. de  Fredy Guerrero vuelven a  casa en Prince William, despues de la gira de encuentros amistosos con la Selección de Estrellas con su homóloga de New Jersey  ” Empatamos 4-4. Jugamos bueno en  en Turf, cancha sintética cerca de Atlantic City, y bueno nos integramos en un sano ambiente familiar y futbolero”, dijo Guerrero.  Los goles fueron de Miguel Reyes, del Club Zapotitán;  José Velásquez del Virginia United; César Aguilar del Ciclón del Golfo y Javier Peralta del Cuscatlán, equipos y futbolistas a destacar de la Liga que ya espera la visita reciproca del rival.

Mundialito en camino

“El Liguero”  conoció que habrá un Torneo  Interestatal  con equipos de New York, New Jersey, Filadelfia, West Virginia y del DMV incluyendo Baltimore. Seria en el mes de Mayo.  La Liga de Woodbridge de Fredy Guerrero piensa en el  Mundialito con los equipos más representativos de la zona entre ellos CD Huateras, CD Apastepeque, Los Lagartos, Ciclón del Golfo, VA United, Woodbridge FC, Ruleteros de INCAEP, Cruzeiro FC, FC Las Palmas, CD El Roble Cabañas, CD Cuscatlán y Zapotitán entre otros. La cita ser’a en el Howisnson Homestead Park. Además se tiene en el cronograma de actividades el Torneo 1997 con 8 equipos y la Copa Premiere, acorde con el cronograma adjunto.

 

 

Unión, fraternidad y amistad entre deportistas. William Chávez en el lunch con los miembros de la Selección W.S.L.

 

L,os Torneos de WSL no paran…

 

 

 

 

Acciones y emociones en 1a fecha

Cuscatlán batió 2-1 a Virginia United

Walter Ramirez y sus pupilos del Cuscatlán en charla técnica.

D.T. Omar Barahona,  habló del triunfo del Cuscatlán  

      Omar Barahona Dt Cusctlan 2x1VA united

Virginia United se fue pensando en mejorar

Jimmy Ramos el DT da inicaciones a su jugadores, entre ellos Eber Martinez, pilar fundamental en la marcación en zona medular.

Apastepque noqueó al Ciclón 3-0 

Qué dijo el DT de Apastepeque  William Rodriguez ? 

      DT Apastepeque William Rodríguez balance

El Capitán Irving Orellana se fue contento

      Irving Orellana. Cap Apastepeque

Alvaro Alemán, el artillero con doblete

      Álvaro Aleman con doblete

El popular “Cigarro” envia saludo emotivo 

      Saludo de Cigarro

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!